• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué Clook no tiene Un RADO?

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos.

La respuesta es muy simple, porque tengo 3 :laughing1:, he ejecutado esta terna de Rados, todos ellos cumplidores, pero el de hoy RADO DAYMASTER, que difiere al igual que su compañeros en sus calibres, este con un hermoso movimiento Felsa 4009, de 30 jewels, con fino acabado, como los grandes, lindo diseño en sus calendario 3/6, los otros 2 portan un ETA 27xx, y un AS 17xx, también con excelentes rendimientos y Clookold se anticipo su regalo de cumple :clap::yhoo:::clap::yhoo::, Espero les gusten , un abrazo :friends:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


:bye: Feliz Fin de Semana.

Amigo Juan, mira este es un buen candidato....... :whist::
 
Muy bonito el trio.
 
Hermano neogranadino, si dos son compania , tres nunca es multitud...................bellos ...
 
Buen día CLOO; como siempre repito - todas estas "marcas" utilizaron estos buenos y distintos ebauches.

En estos casos fue un Felsa 4009N doble cal. - en otros fueron ETA en otros AS, etc, etc.

El costo muy bajo de estos buenos ebauches - le permitían a muchas de estas "marcas" - dar un acabado más finos a sus ebauches y además construír modelos exclusivos de cajas - cuadrantes - mallas y coronas.

Estas "marcas" comenzaron a competír con sus precios más altos con marcas que llenaban la franja de relojes más finos.
Recuerden que en esos años 50/60/70 - casi todas las marcas muy prestigiosas como Ulysse Nardin - G.P. etc. etc. - acudían a las fábricas de movimientos a comprar sus ebauches en vez de constuír sus propios movimientos.

Es por esto que se pueden encontrar millones de "marcas" de fantasía - con los mismos movimientos que estos.
Mi estudio con todos estos ebauches - me dió la posibilidad de trabajar en la venta de fornituras de relojes vintages.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
C*no Clook que bellesa este Rado... con el dia flotando sobre el 6 :ok:::ok:::ok::

Y yo matandome tratando consequir un mecansimo Rado 738 (ETA ESA 952 111)

Disfrutelos y fuerte abrazo hermano:friends:

 
Gracias amigo por tu comentario. un abrazo :friends:
 
Saludos Don William, espero que sea 4, luego 5 y asi....... Gracias, y un abrazo para usted y todos en Islas Margarita y Venezuela:friends:
 
Hola Don Luis, mil gracias por las explicaciones que nos da sobre los movimientos, no sirven mucho, y nos ayudan a comprender un poco más este maravilloso universo vintage. Un abrazo :friends:
 
Hola Lucho, que bueno leerte, gracias por tu comentario, creo que he visto la máquina que necesitas, haré unas consultas a mi relojero Don Fabio, él tiene algunas pero no recuerdo las referencias, ...... Seguimos en contacto Un abrazo :friends:
 
  • #10
Querido Héctor,

Mis más sinceras felicitaciones por este triplete maravilloso. Me parecen bellísimos los tres. Acerca de esa Felsa,... calendario a las 6 , ese nivel de acabado en la máquina, ese mostrador tan clásico y las agujas dauphine... además es tuyo. Me parece una auténtica maravilla. Muy alto pones el listón, muy alto mi amigo.

Un fuerte abrazo mi amigo para ti y los tuyos.

Juan

PD: La pesca es mi otra gran pasión, como la tuya. Las jornadas de pesca con mi padre me acercaron mucho a él, seguro que crearás vínculos especiales con tu hijo Santiago, serán imborrables. Me marcho al Amazonas a finales de Abril a pescar bichos, ya les enseñaré los resultados, llevaré un vintage para que esté presente.
 
  • #11
genial el que tiene el dia completo en español
 
  • #12
Amigo Héctor,mis felicitaciones por este triplete Rado de ensueño .

Todos ellos me parecen bellísimos porque en tus manos aumentan su belleza

Felicidades :ok::
 
  • #13
AMIGO CLOO: QUE LINDO TRIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Te FELICITO¡¡¡¡¡¡ De los tres,el bicolor me encanta.:ok::
Sus movimientos,los AMIGOS FOREROS,nos dieron su opinion de la cual estoy completamente de acuerdo.
QUE LOS DISFRUTES¡
Un ABRAZO
 
  • #14
Son espectaculares amigo Clookold, la verdad que el que mas me gusta, ademas del mio que presente el pasado dia, es el primero que presentas, el daymaster, es simplemente espectacular.
 
  • #15
Saludos y gracias a todos por sus amables comentarios....... A mi me encanta que les gusten, porque esa es la idea poderlos compartir, apreciar y aprender.....

Juan, la verdad que este Rado tiene su encanto, sobre la pesca, te cuento que me gano mi hijo, fue un día bueno para el pique, pero me faltó concretar las capturas, estoy haciéndome viejo..... :laughing1:

Gracias Daniel, paisano, espero que pronto veamos tus vintages, para celebrar con tigo :Cheers:

Miguel que bello comentario, gracias hombre, aunque la pesca fue mala te dedique el mejor ejemplar .... de mi hijo.... :whist::

Sergio, te gusto el Starliner, de todos es el más completo, solo le fata un digito en la esfera (990 ó 999) amigo tienes buen ojo, manilla original, corona y una máquina AS 1859 (corrección del dato anterior)

Astafox, gracias a todos les ha gustado este lindo ejemplar, y el tuyo amigo no desmerece en nada es bello y coleccionable hasta más no poder, a mi las caras oscuras en los relojes me desvelan....

He estado jugando un poco con ellos y los puse a competir contra el computador (no tengo cronocomparador), y en la primer medición van al hilo, y me tienen sorprendido, los tres pasaron por service donde mi Relojer Don Fabio y la verdad es que marchan asombrosamente, en la primer medición ninguno presenta nada, cambio posición tomo nota y espero otras horas, los tres los cargue con igual numero de vueltas, entonces deben parar más o menos a la misma hora...... continuo la observación..... :ok::

Una abrazo a todos y gracias nuevamente :friends::friends:
 
Última edición:
  • #16
Uno para todos y todos para uno... en esa foto final parecen los tres mosqueteros nada menos, juntando sus espadas antes del combate.
Geniales piezas compañero. Disfrútalas mucho.
Un saludo.
 
  • #17
Saludos Gong, hombre es atinado tu comentario, y sabes porque?, porque en realiadad los tres mosqueteros fueron 4, y tambien porque Rado lanzó una serie que lleva este nombre Mosquetero, te envito a darte una pasadita a este enlace y veras la cantidad de modelos, alllí encontraras el mosquetero de rado, yo tuve uno de esos que nunca presente al foro por haberle adquirido en un cambio y al día siguente salió de igual forma, y no alcance a tomarle imágenes, una lástima, recuerdo que en su dial a cambio de los 2 hipocampos, presentaban 2 mosqueteros, blandiendo sus arcabuces......

Enlace con muchos Rados http://bbwatches.info/page_watchesrado.php

Un Abrazo :friends:
 
  • #18
Si compañero, las cazas al vuelo. Lo has adivinado. En efecto, aquí en la foto faltaba D'Artagnan, el Rado Musketeer, pero estaba Athos, Porthos y Aramis.
Ha sido una marca que siempre me ha llamado mjucho la atención, pero he tenido pocos de sus tantos modelos, unos cinco diferentes creo que tuve, ahora conservo sólo dos que ya mostré uno el el hilo aquel de las "tarteras" y el otro en un hilo de vintage, amigos... letra R.
Felicidades de nuevo por tan bellas piezas maravillosamente conservadas.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie