• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que un reloj y no un sello postal

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Estimados amigos foreros esta noche de sabado me abruman muchas ideas en casa, pero una en especial me motiva a escribir, por que tengo la inclinación con los relojes....de entrada recuerdo el hilo maravilloso de tonin donde nos aclara si somos acumuladores o coleccionistas, yo me siento ahora mas acumulador compulsivo , pero con conocimientos de mis limitaciones, luego de que he aprendido de la sobriedad del maestro agusti, la paciencia casi de lot de don luis al indicarnos como ser mejores vintagistas, extra#o por estos lares los comentacios descarnados del forero rueda de pilares me imagino que su amigo fernando nos dira que sera de su vida, el maestro neurona con sus pocas pero acertadas intervenciones, Mayo a sido un mes estra#o si se quiere flojo en darnos apotaciones, lius g , miquel, saopa , clock, aristides , los veo poco por aqui, ...... este sabado como que me tiene como raro, pero si entiendo todo lo que me motiva a escribir y es saberles amigos todo igual que yo preocupados en hacer de este hobbie una forma reconfortante de vivir a plenitud..............
A LOS QUE NO HE NOMBRADO MI ESTIMA Y AMISTAD POR IGUAL
 
Mayo para reflexionar

Hola Williams y estimados amig@s.
La atracción por los relojes ha sido factor de enlace, de intercambio, de aportes y de bonita amistad.
Cuando por alguna razón nos alejamos, aunqe sea por poco tiempo, se siente una especie de remordimiento de consciencia. Creo que eso es bueno, porque en la intimidad de su pensamiento cada quién valora esto tan bonito que ha surgido aquí, en un mundo convulsionado, en un ambiente de tanta incertidumbre.
Los relojes son mucho más que accesorios personales, o simples instrumentos de medición del tiempo. Ya se ha dicho muchas veces, hoy tenemos amigos en todo el mundo. Con orgullo he comentado que conozco aficionados y entusiastas de los relojes antiguos en América, en Europa, hasta en África. Gracias a esto, hemos aprendido y seguimos aprendiendo de los Maestros, podemos observar, elogiar, presentar, comentar, responder. Ha sido una valiosa interacción, en mi opinión el mejor uso que le doy a Internet, y eso tiene valor.

Un abrazo, y adelante. Que no se termine nunca.:friends:
 
Hola,

En aproximadamente un año que llevo perteneciendo a "este club" he aprendido muchísimo y, aunque sigo bastante ignorante, he pasado de tener 4 o 5 relojes de cuarzo baratillos a tener 20 más automáticos, algún manual y algún otro cuarzo pero vintage, de gamas modestas pero muy gratificantes para mí... :yhoo::

Así que les debo a ustedes este síndrome de atracción hacia los especímenes relojeriles de otra era en la que uno ni siquiera estaba en proyecto, y nunca pensé que iba a ser tan contagioso... es un placer leer y aprender, a todos gracias :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Saludos cordiales :ok::
 
Buen día vom; me disculpo porque falté un poco y fue debido a cierto enojo por algún comentario que leí.
A mi me cuesta mucho utilizar debídamente mis manos y esto me pone un poco nervioso.
Siempre sigo este subforo vintage y aunque aparezco poco - los leo y les doy permanentemente las gracias.
vom - como todos sabemos - aquí aprendemos algo - todos los días.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muy Buenas Amigos,

Querido Williams, además de relojes... el hombre vive de fútbol. Ayer sábado fue el magno evento de la final de la Champions. Yo todavía estoy extasiado con lo que presencié. Felicidades a los amigos culés por la victoria mágica de anoche. Todavía estoy en shock con lo presenciado. Simplemente magnífico.

Llevo un mes de Mayo en lo profesional agitado, con mucho viaje y reunión. Me perdonen las faltas.

En cuanto a nuestra afición, ya lo he comentado en varias ocasiones, mi visita a D.Luis me abrió los ojos sobre mi colección y le reconozco que estoy últimamente más volcado en el estudio que en mi colección. Los sigo leyendo a diario, pero la carga de trabajo es la que es, y me permite leerlos más tranquilamente los fines de semana. Además he tenido problemillas con un reloj actual que me está dando quebraderos de cabeza, esa es harina de otro costal...

Hoy les enseño una nueva incorporación y la comentamos.

Un saludo.

Juan
 
Saludos a todos, mis queridos y encarnados amigos foreros, yo he sentido igual que Williams la ausencia de algunos de mis más cercanos contertulios, los extraño casi todo el tiempo, pues la verdad aunque me hace falta todo el acervo relojeril que en el foro circula, me hace más mella la usencia de mis amigos "Invicibles", como alguna vez los referí.......

En estas meditaciones sabatinodomicales que me haces tener mi vecino, quiero que reciban mis saludos y recuerdos: Don Marco, Pipo, Rueda, Kingmatic, Rodserling, marmayor, Rotary, Don Enrique, suricatoide, Lucho, panisa, entre otros, espero perdonen las omisiones involuntarias, quienes hace rato no les siento su presencia, imagino que estan bien, pero en mis oraciones y recuerdo siempre les llevo presentes, ruego por su salud, por trabajos, por sus familias y proyectos....... A todos y cada uno un abrazo sincero, lleno de energía :friends::friends::friends:

Los quiero mucho :ok::
 
Si os sirve de algo, os diré que gracias a todos vosotros me he apasionado con los relojes vintages y he saboreado la caballerosidad y el sentido de la palabra compañeros.
Un saludo.
 
QUERIDOS AMIGOS: Entiendo y estoy de acuerdo con el AMIGO WILLIAMS;YO creo que todos nosotros APASIONADOS por este hobbie,la vida nos pasa por encima,debido a la Voragine que es las obligaciones ya sea de:trabajo,familia,amigos,etc ,etc,etc,nos tiene ocupado,pero no tengas dudas AMIGO WILLIAMS que todas las personas por las cual nosotros estamos preocupados por no verlos en este HERMOSO FORO VINTAGE;estan siempre ojeando aunque sea una lectura a la semana este RINCONCITO donde acude un grupo de GENTE MARAVILLOSA de la cual estoy agradecido y orgulloso de formar parte de ella.
LOS QUIERO MUCHO.
Un ABRAZO.
 
Hola compañeros, tengo curiosidad por una cosa, os poneis siempre para el dia a dia los relojes vintages, o´ vais alternando com mas modernos tipo divers etc.
Y otra cosa, no os los encontrais pequeños, me refiero a los de 34mm mas o´menos.
A lo mejor es una chorrada mi pregunta.
Muchas. Gracias.
Salu2
 
  • #10
Estimado Williams y amigos foreros amantes de los vintage. Entiendo tus palabras Williams, hace poco que pertenezco a este club de amantes de los relojes, de la relojería, su historia y sus técnicas. Nuestra parte laboral, familiar y personal es verdad que a veces nos reduce el tiempo de enlace a la internet y al foro, pero otras tantas veces entramos y solo leemos por que tenemos poco tiempo. En cierta forma seguimos participando como en nuestros años previos a incorporarnos al foro, "pura lectura", cuando uno solo buscaba solucionar un problema, pero luego se necesitan las experiencias de otros y sus enseñanzas para ir enriqueciéndose y poder mejorara en esta sana aficcion, así se va conociendo a las personas detrás de las enseñanzas y en ese momento se tiene la necesidad de registrarse en el foro y participar en forma directa, aunque en los primeros tiempos solo sea asombrándonos con sus enseñanzas y vivencias. Pero Amigo Williams Siempre Estamos.
Un Saludos
Juan Desde Buenos Aires.-
 
  • #11
Ahora entienden el porque todos son maravillosas personas, yo precupado por sus aucencias y ustedes cada uno disculpandose por no estar mas presente, todos son Únicos e irrepetibles, por eso les leo siempre a gusto, saberles que estan bien de salud ya eso conforta, don luis especial afecto ya que desque que tengo el gusto de leerle usted me ha ayudado a ser mucho mejor vintagista(si se podrÍa aplicar), no me cansare de reiterarle mi amistad y afecto incondicional a todos, gracias por hacer de esta culminaciÓn de mayo un momento memorable, como dice mi hermano neogranadino.....
Se les quiere mucho tambiÉn
 
  • #12
Hola amigo Williams!!
Interesante comentario, y tal como afirma el amigo Arístides, es cierto que cuando uno se aleja un poco de este querido Foro, se siente un poco de "culpa" o remordimiento, como si fuese un mandato ingresar e intervenir, más asiduamente.

Lamentablemente, el caso es que todos nosotros (creo que en esto no hay excepción) tenemos asuntos personales, familiares, de negocios o de empleos, que atender, y aun cuando existe la pasión relojeril, el imperio del deber nos obliga a relegar el placer de paprticipar con la frecuencia que nos gustaría, con lo cual, muchas veces damos miradas furtivas en horas laborales a los distintos hilos que van apareciendo, pero sin poder responder o participar.

En lo personal, asi me ha ocurrido en las ultimas semanas, con algunos problemas que me han aparecido, y que han demandado la mayor parte de mi tiempo laboral, y aún de mi tiempo libre, y por lo visto, deberé seguir asi al menos por unos cuantos meses más, hasta que -Dios mediante- pueda volver a "mi normalidad" (si es que alguna vez fui "normal"!!)

El hecho es que tengo en preparación dos o tres hilos que me rondaban la cabeza, y que hasta ahora no he podido completar, pues ya sabemos que para nosotros, apasionados como somos, presentar un hilo significa tomar fotografías, luchar con la "ranita" para subirlas, y por cierto, redactar un texto apropiado, todo lo cual lleva implícito, el más valioso bien que poseemos: ese Tiempo, que medimos con nuestros amados relojes, y que es tan escaso siempre.

Espero que en las próximas semanas pueda ir completando algunos de esos textos, e ir subiéndolos, pues ya es sabido que una de las mayores satisfacciones y gratificaciones, es compartir experiencias y piezas con los amigos que integran este genial Foro.

Mientras tanto, me he estado entreteniendo con esas visitas furtivas al Foro, ingresando cuando el Gerente de la empresa donde trabajo mira para otro lado, y piensa que estoy enfrascado en el análisis de los costos, o tratando de mejorar las finanzas de la firma.
Son algunos minutos robados durante las horas de trabajo, o también al llegar a casa a la noche, y de vez en cuando introducir algun comentario o respuesta.

Ahora, respecto a tu pregunta de por qué relojes y no estampillas... me ha traido a la mente un recuerdo de mis incursiones en la filatelia, hace muchas pero muchas décadas, cuando era estudiante de primaria, como también cuando acompañé a mis hijos cuando pequeños, a explorar esta fascinante actividad coleccionistica, que son los sellos.

Claro que pasiones son pasiones, y el ansia por acumular, o coleccionar, late en el corazón de todos, con idéntica pasión (y locura!), cualquiera sea el objeto de nuestros desvelos.

Muchas gracias amigo Williams por recordar y comentar sobre mi pasado post sobre coleccionismo, y muchas gracias a ti y a todos los amigos de este Foro extraordinario, por estar aquí, siempre con un comentario interesante, una experiencia, una pieza fascinante, o un conocimiento siempre dispuesto a ser compartido.
Me siento honrado y muy feliz de pertencer a este sitio, y de haber encontrado tantos buenos amigos.
Un muy cordial saludo a todos los amigos de Relojes Especiales!! Con gran afecto, Tonin.
 
  • #13
A mi me gustaría aprovechar este hilo para daros las gracias a todos, porque a pesar del poco tiempo que llevo entre vosotros me he sentido muy cómodo.
Es un gusto cada vez que enciendes el ordenador y te vienes directamente aquí, impaciente por ver todo lo que ha sucedido
mientras no estabas conectado, deseoso de ver nuevos hilos con artículos tan bien documentados o ese reloj que empieza a rejuvenecer tras pasar por manos expertas.
Es un placer poder encontrarme entre vosotros.
Muchas gracias de nuevo.
 
  • #14
Hola.
Tiene usted toda la razón......al final nos hechamos un poquito de menos,
...nos falta algo ( diría yo ).
Yo durante esta mes, he pasado por el foro ..como de puntillas.
entre el trabajo-trabajo, y la liada de preparar la 1ª comunión de mi enano de 9 años......pues ya está todo dicho.
Pero seguro que ahora lo retomamos con más ganas.......que seguro....ganas tenemos.
Y cierto es amigo VOM .....es grato ver que no estamos solos.
saludos.
julio
 
  • #15
Williams , amigo, con tu bello comentario nos recuerdas lo importante que eres tú para todos .

En mi caso ,estoy menos activo a causa de la ruidosa y desafinada música que aún tocan los gaiteros gaiteros escoceses dentro de mi cabeza por la celebración del campeonato del equipo de mis amores .

Muchas gracias a ti por trasmitir siempre tu bondad y a todos los amigos de este bello rincón del foro RE , por compartirr las experiencias y conocimientos .

Es un honor compartir la afición con todos y una gran suerte aprender de todos vosotros

Un abrazo

Miquel
 
  • #16
Amigos, Bonitas y sentidas palabras de Williams que yo agradezco de corazón.

Es evidente que el tiempo que compartimos aquí, es como el de las tertulias en el Café de hace 50 años, donde tarde tras tarde detrás de una eterna tacita se pasaban las horas comentando la actualiddad, lo mundano y porque no, algún que otro secretillo.

La mayor o menor participación siempre esta regulada por el quehacer diario, hay día difíciles, obligaciones ineludibles y motivos extraordinarios, que no siempre nos permite acudir a esta cita o que nos obligan a "Desaparecer" una temporada, aunque yo siempre creo que en algún momento, cuando se aclare el panorama o la situación se estabilize, nos reencontraremos aquí.

Recuerden que en todos los casos este tiempo es robado o mejor dicho "Tomado prestado", sin derecho a devolución, bien sea al trabajo, a la familia o al descanso, y la linea acaba siendo tan fina que es dificil moverse por ella.

Como se ha dicho muchas veces, no se trata siempre de enseñar ese nuevo reloj, ojala, se trata basicamente de compartir experiencia o vivencias.

Lo que está claro es que este tiempo, sea poco o sea mucho, compartido con nuestros mejores Amigos, es el mejor del día.

Un saludo Amigos
 
  • #17
fugit irreparabile tempus!

Vomrotw todos te queremos también!!

Hay que aprovechar cada momento, aunque nunca se tiene quizás el tiempo suficiente, si alguien lo vendiera, la verdad es que yo le compraba un poco :D...

Lo importante, pienso yo, es que lo poco o mucho que se esté aquí se disfrute lo mejor posible en tan inmejorable compañía.

Un saludo.
 
  • #18
Guaoooo , nuevamente con la garganta agolpada de nudos , como no sentirse bien, yo solo quise que mis amigos supiesen que les extrano y ahora tengo a mis foreros al pie del canon demostrando una vez mas que este foro lo integran personas que mas halla de sus mÚltiples ocupaciones, se toman un momento para solidarisarce y hasta disculparse , el que le pide disculpas soy yo ....siempre lo reitero que agradable isla del conocimiento y amistad nos hemos hecho..........gracias todos
 
  • #19
Jajajajaj carlos mi nick es el que de un tiempo para acÁ uso hasta para jugar airsoft , se inspiro en un perro que trabajo a mi lado en la k9 de la policÍa el cual falleciÓ y lo sepulte en el patio de mi casa su nombre fue vom y su raza rotwailer= vomrotw, asÍ que amigo ya lo tienes , gracias por tu amable respuesta y el gusto de saber esta dedicatoria tan de corazÓn tuya a tu maestro..........eso es lo que nos diferencia de otros grupos nuestros corazonzotes...........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie