• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Por qué las marcas tienen modelo "prima" ?

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Me vais a disculpar la ignorancia, que es muy atrevida, pero no lo encuentro ahora que lo busco: ¿por qué las marcas de los 50-60 -al menos las que se vendían en España - tienen en su catálogo un modelo "Prima" ?, ¿ Hace referencia a una gama de acceso, a un estilo determinado o al uso de determinados movimientos ?.

En mi caso tengo dos, un Potens y un Dogma (ambos "Prima") y la única cosa en común es el secundero a las seis, y más o menos que serán coetáneos pero poco más y que me inclino a las gamas de acceso, aunque se ve algún reloj que parece pertenecer a gamas superiores a los Prima frecuentes...
 
Por lo que sé eran modelos "mimados" y más refinados en cuanto a componentes, de ahí el nombre "Prima" ...
 
Buen día; desde mi entender - con esta palabra - creo que intentan decir que es superior - que tiene ventajas en relación a otro!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Pues parece que hay unanimidad y son relojes con un "mimo" especial
 
No creo que fueran más refinados en los componentes,
más bien algunos detalles en la parte cosmética.
Y algunos sólo colocaban eso, como dice Luis,
intentan decir que era superior.

Saludos
Álvaro
 
Siempre he tenido primas que estaban muy buenas.
Salu2
 
<< "prima" la llama. No sé
si esta prima es verdadera
más no es la cuerda primera
que por prima falsa esté>>

Creo que es de D. Félix Lope de Vega. Y también creo que vale para los relojes. Ahora se usan otros palabros, o voquiblos que decía Unamuno, pero poco más o menos lo mismo.
 
Es simplemente un tema comercial. Es una manera facil de diferenciar la gama de modelos normales a modelos mas "exclusivos". Esta diferencia en la mayoria de los casos era mas estética que mecánica.
Saludos.
 
Osea lo que ahora llaman premium ::Dbt::
Esta noche me pido un gin-tonic prima y mañana os cuento:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie