• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que los Zenith vintages estan poco valorados?

Estado
Hilo cerrado
W

winy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, Zenith es una de mis marcas preferidas y no entiendo porque sus vintages estan tan poco valorados, tienen sus propios calibres y estan muy bien acabados, por que se pueden comprar tan baratos a comparacion de lo que cuestan los actuales?
Saludos
 
No creo que estén poco valorados, desde el punto de vista monetario, claro. Normalmente son más caros que los Omega, a igualdad de condiciones.
 
Es relativo,
Muchos vintages se pueden comprar baratos a comparacion de los actuales.
Por ejemplo Longines, Omega... hay muchos casos así.

Emtonces, muchos vintages están "poco valorados",
ya que se pueden conseguir movimientos realmente buenos por casi nada.

Un buen ejemplo local y casi obvio es el Election,
mientras que en otros países apenas se conoce, aqui hay por todas partes,
con movimientos de calidad y valen poco-poco.

Zenith, en comparación con otras firmas, produjo un número mucho más reducido de piezas,
al tiempo que quizá su difusión y propaganda fuesen algo limitadas.
Además de calibres propios y las terminaciones,
Zenith aportó novedades técnicas interesantes en su momento y tuvo definitivamente
un lugar en concursos cronográficos y en cronómetros de marina.

Un saludo
Alvaro
 
Estimado amigo Miguel-Ángel , según me comentaron varios, entre ellos nuestro maestro Agustí, esto es cuestión del marketing y la clásica ley de oferta y demanda , en nuestro país la marca Zenith no tuvo mucho interés comercial para la firma y por ello su distribución fué limitada y con ello nació el poco interés que nos comentas , sin embargo en Italia fué la marca preferida por el público y las fornituras están por las nubes , lo mismo ocurrió en Francia donde la preferencia fué Universal y idem en Alemania con Omega , el renacimiento de la marca Zenith se debe en gran parte por la buena promoción de su calidad , para mi , por encima de sus rivales más directos.

Un abrazo


Miguel
 
winy sera por donde tu estas aquí en Venezuela son difíciles de encontrar y caros lo que aparecen
 
Buen día winy; El Zenith es un excelente movimiento y comparable a toda su línea.

Creo que con el resto - hay una subvaluación y además depende el marketing y otros...

Creo recordar que al salir a la venta - sus precios eran superiores al Omega - Longines etc.

Existen también otros motivos que nuestros amigos nos ilustrarán.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
No lo creo, depende de la pieza,
 
hola .si tiene razon el compañero eso tambien ha pasado con marcas como CERTINA que no han tenido el exito que se merecen, si ,saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie