• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que hay tanta diferencia de precio entre un zenith y un rolex vintage?

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LABESTIA

LABESTIA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos, dentro de mi desconocimiento siempre me lo he preguntado, vamos a ver, hoy en dia el rolex y zenith para mi son comparables en calidades, es decir, creo que zenith ha hecho cosas para rolex. Entonces si quiero comprar un vintage rolex tengo que pagar una pasta mientras que en un zenith vitage los precios son muchisimo mas contenido, podria decir que cinco o seis veces mas barato. Cuestion de marketing?. Que ocurre que zenith antiguemente no era comparable a rolex?. No se si me he explicado. Gracias amigos.;-)
 
Si ves un Rolex y un Zenith vintage al mismo precio ¿cual te compras? En este caso no creo que la calidad tenga mucho que ver, es simplemente la ley de oferta y demanda, la gente esta dispuesta a pagar mas por un Rolex que por un Zenith y los vendedores se aprovechan de ello (y hacen bien).

Ademas, Z vintages de esos con el segundero a las 6 se encuentran a porrillo, en cambio un R (no me refiero a los sub) son mas dificiles de encontrar.

Por supuesto emho
 
rolex se valora mas que zenith.un saludo
 
Es triste pero es asi,oferta demanda ,pregunta a un neofito por zenith y no sabe ni lo que es..pregunta por rolex ,,,lo conoce hasta mi gato ,,,,,,como maquinas zenith ..como prestigio rolex
 
hay otras marcas mejores que rolex en cuanto a calibres como pater, o breguet, pero la fama es asi
 
La historia es la de siempre , la oferta y la demanda .

Nuestro amigo tandetemps , un erudito en los relojes donde los haya, nos ha educado a muchos en esta materia y ha demostrado lo qué es Zenith , una marca que honra a quien le puso su nombre, es el Zenith de los relojes de gama alta, con el permiso de los más ilustres de lujo y que están por encima.

Saludos
 
La gente no conoce los relojes zenith. Y no se puede querer comprar lo que no se conoce. Rolex es sinónimo de reloj en todo el mundo. Como bien dicen, la ley de la oferta y la demanda.
 
Buen día foreros; el motivo o los motivos - son varios.
El hombre común es empujado por la publicidad de un producto y no tiene conocimiento de las
partes técnicas y se olvida o no está preparado para comparar - precio - calidad.

Hay que comparar precio - calidad entre un Zenith con Omega o Longines - igual año y modelos parecidos.

Ahora comparemos el precio de un Rolex igual año - con un Patek Philippe igual año - aquí
comparemos precio - calidad de ambos.
Dejo éstas inquietudes para seguir éste interesante debate.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Es evidente que a nivel publicitario no hay color Rolex lo ves en eventos de golf, equitación, regatas, etc. etc. además de multitud de revistas, suplementos de periodicos, etc. Publicidad de Zenith,la verdad que poco o nada, y en comparación con Rolex, a nivel de calle imperceptible, y todos sabemos lo que vende la publicidad. A nivel técnico no estoy capacitado para hablar, pues no soy profesional, pero desde luego que el historial, (diria palmares), que ostenta zenith en cuanto a precisión es extraordinaria y algo debe de tener cuando firmas como la misma Rolex, o Panerai, o Ebel, o ahora Tag Heuer, o Concrod, Boucherón, y otras, usaron sus movimientos. Yo la principal diferencia que veo entre ellas, como ya dije, cuestiones técnicas a parte, es la fidelidad o continidad de una politica comercial por parte de Rolex y una política un tanto errática por parte de Zenith, (relizó relojes con sus propios movimientos, vendio sus propios movimientos a otros fabricantes, compró movimientos a otros fabricantes, cambió el logo la firma, lo volvió a cambiar, cambió de accionariado y propietarios, en fin un rosario de avatares que dan lugar, en mi opinion, a que la firma no termine de consolidarse como lo que es, una grándisima firma, salvo para los que están más o menos metidos en este mundillo, pero para el resto de los profanos, sigue siendo una perfecta desconocida.
 
  • #10
Que la maquinaria Zenith es mejor que la de Rolex es seguro (lo reconoce hasta Rolex), pero el encanto, la exclusividad y la trayectoria de superacion en los relojes , dandoles avances tecnicos pero sin cambiar su estetica, es lo que hace de cualquier modelo de Rolex una inversion de futuro.
En este enlace podreis ver varias historias de relojes, entre ellas una de la maquina " El Primero" de Zenith bastante desconocida y una historia muy resumida del Daytona.
El blog es mio y espero os guste.
http://historiasderelojes.blogspot.com/
 
  • #11
Que la maquinaria Zenith es mejor que la de Rolex es seguro (lo reconoce hasta Rolex), pero el encanto, la exclusividad y la trayectoria de superacion en los relojes , dandoles avances tecnicos pero sin cambiar su estetica, es lo que hace de cualquier modelo de Rolex una inversion de futuro.
En este enlace podreis ver varias historias de relojes, entre ellas una de la maquina " El Primero" de Zenith bastante desconocida y una historia muy resumida del Daytona.
El blog es mio y espero os guste.
http://historiasderelojes.blogspot.com/

Excelente iniciativa y un gran aporte

Muchas gracias timekeeper . :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie