• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por preguntar, que no quede...

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen día amigos! Me he embarcado en un proyecto que me temo va a resultar más complicado de lo que creí en un principio:umbrella:

Se trata de un triple calendario de Rodania con fase lunar y segundos centrales, más bonito él :drool:

El caso es que necesito una Venus 206 para darle vida, y se nos está resistiendo. A ver si por un casual alguno de nuestros maestros o rastreadores tienen uno por ahí y podemos hacer un apaño :innocent:

Muchas gracias por vuestra atención :friends:
 
Que tengas suerte en tu empeño, Abde, o que la fuerza te acompañe jajaja, seguro que entre todos alguien habrá que podrá ayudarte. :yes:
 
¿Y qué necesitas, Abde? ¿El movimiento completo o sólo algunas piezas?. Yo no tengo ni una cosa ni la otra pero por acotar el empeño o la necesidad.
 
¿Y qué necesitas, Abde? ¿El movimiento completo o sólo algunas piezas?. Yo no tengo ni una cosa ni la otra pero por acotar el empeño o la necesidad.

El movimiento y las agujas ::blush:: ¡Casi ná! ::cry::
 
Buen día "abde"; por favor revisen otra ves el calibre porque ahora solo recuerdo el cal 203 y el cal 222 con fases y cal. cpto.???
En todo caso colque la foto de la máquina (si la tiene) y sinó trate de sacarla de RANFFT o de algún libro de calibres??
En caso de necesitar algunas fornituras para su máquina - que su relojero las señale y veré que es lo que me queda de esos cal.??
Un saludo, Luis desde argentina
 
El movimiento ya lo habras visto,

https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=...iple calendar moonphase NOS swiss made&_sis=1

aunque diga "NOS" ... y le han hecho service... o sea que ya no es NOS.
:laughing1:

Le faltan los discos de fecha y mes...
que los venden en otra parte ...
https://www.ebay.ca/itm/VENUS-206-1-X-SET-DAY-MONTH-DISCS-WITH-WHEELS-PARTS-2561-2562-/122630868312

Madre del Amor Hermoso! 8o

y esos precios tan baratos están "en mercado" o se salen? por pura curiosidad pregunto...

Suerte, Abde!!
 
Vende la caja.


Y ya de paso, dile a tu mdd que primero se investiga y luego se puja.

El Venus 206 solo se hizo durante un año, y encima lo usó Breitling, y ya se sabe qué pasa con esas cosas.
 
Ahí estoy contigo, Drago, que se lo diga a su MDD .................. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #10
¡Buen día amigos! Me he embarcado en un proyecto que me temo va a resultar más complicado de lo que creí en un principio:umbrella:

Se trata de un triple calendario de Rodania con fase lunar y segundos centrales, más bonito él :drool:

El caso es que necesito una Venus 206 para darle vida, y se nos está resistiendo. A ver si por un casual alguno de nuestros maestros o rastreadores tienen uno por ahí y podemos hacer un apaño :innocent:

Muchas gracias por vuestra atención :friends:


Pero en que te metes Abde, osea, que tienes la funda de neopreno pero te falta el buceador…suerte, la vas a necesitar.

:Fotos:
 
  • #11
Buen día "abde"; por favor revisen otra ves el calibre porque ahora solo recuerdo el cal 203 y el cal 222 con fases y cal. cpto.???
En todo caso colque la foto de la máquina (si la tiene) y sinó trate de sacarla de RANFFT o de algún libro de calibres??
En caso de necesitar algunas fornituras para su máquina - que su relojero las señale y veré que es lo que me queda de esos cal.??
Un saludo, Luis desde argentina

¡Buen día Luis! Es el 206 el que monta, ya que tiene segundos centrales y los pulsadores de ajustar fecha y luna colocados a las 10 y a las 8

lostimage.jpg


Lo que necesito es el calibre completo, pero me temo que va a ser inviable... ::cry::

El movimiento ya lo habras visto,

https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=...iple calendar moonphase NOS swiss made&_sis=1

aunque diga "NOS" ... y le han hecho service... o sea que ya no es NOS.
:laughing1:

Le faltan los discos de fecha y mes...
que los venden en otra parte ...
https://www.ebay.ca/itm/VENUS-206-1-X-SET-DAY-MONTH-DISCS-WITH-WHEELS-PARTS-2561-2562-/122630868312

Muy probablemente no te estoy ayudando o aportando nada nuevo, lo sé.

Ojala lo puedas completar.

Un saludos
Álvaro

¡Efectivamente! Además de "barato", "NOS"; recién aceitado y a falta de los discos de calendario. En fin... :yuck::

Será difícil, pero gracias por los buenos deseos :friends:

Madre del Amor Hermoso! 8o

y esos precios tan baratos están "en mercado" o se salen? por pura curiosidad pregunto...

Suerte, Abde!!

Pues no sé, Fugito; estas rarezas que han estado montadas en piezas buscadas son lo peor :( Lo que sí te digo es que, si están "en mercado", soy yo la que no estoy "en mercado":yes:

Gracias por la suerte, aunque creo que me iría mejor un milagro :innocent:
 
  • #12
Vende la caja.


Y ya de paso, dile a tu mdd que primero se investiga y luego se puja.

El Venus 206 solo se hizo durante un año, y encima lo usó Breitling, y ya se sabe qué pasa con esas cosas.

Ahí estoy contigo, Drago, que se lo diga a su MDD .................. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Perdonad, bonitos, pero mi MDD hizo requetebién, porque se cruzó con la ocasión sin tiempo para analizar y optó por lanzarse a la piscina para darme una alegría... ¡Y lo consiguió! Otra cosa es que la alegría solo durase hasta que hemos descubierto la complicación :huh:



Pero en que te metes Abde, osea, que tienes la funda de neopreno pero te falta el buceador…suerte, la vas a necesitar.

:Fotos:

Ya ves, Nando :pardon:

Pero es que mira qué cosita más guapa :drool:

lostimage.jpg
 
  • #13
Pues sí que es precioso, sí...
Bueno, te queda el consuelo de que si no es posible encontrar el calibre al menos podrás vender esas magníficas esfera y caja por un pico :yes:
 
  • #14
... ¡Y lo consiguió! Otra cosa es que la alegría solo durase hasta que hemos descubierto la complicación :huh:....


¿Y le pasa algo en la vista a tu MDD?. Porque la complicación se ve ¿no?. ¡Ah! Que todo el monte no es Longines ¿no?. :laughing1::pardon::whist::::bxd:::laughing1:.

Un abrazo pa los dos.
 
  • #15
¿Y le pasa algo en la vista a tu MDD?. Porque la complicación se ve ¿no?. ¡Ah! Que todo el monte no es Longines ¿no?. :laughing1::pardon::whist::::bxd:::laughing1:.

Un abrazo pa los dos.

Igual el pobre hombre no sabía de que los adoradores de Venus están para que los encierren; un anuncio de esta misma casa:

https://relojes-especiales.com/threads/calendario-completo-fases-de-luna-calibre-venus-206.314771/

Y por otra parte, anda que no había Venus pa elegir, y tenía que ser la 206, que ni el Ranfft ese la tiene catalogada...

Si es que una cosa de la que habláis tanto aquí no puede ser normal...
 
  • #16
Ranfft no tiene en catálogo muchos movimientos "comunes"
:whist::

Pero sí, diría que éste es de los más inusuales.
 
  • #17
Y no podría adaptarse otro calibre similar a esa caja y esfera?
 
  • #18
El 206 es el que tiene segundero central.
no hay mucho como para adaptar por ese lado.

Para alguno tipo el 203, tiene las fases de luna,
más cerca del centro, por el segundero a las 6hs.

Se me ocurre que puede llegar a entrar un Felsa 693,
por supuesto, las patas de dial, no van a coincidir.
:)

No va a ser fácil, sin la ayuda de la señora suerte,
los triple calendarios con fase lunar es algo que hace ya má de una década
comenzó a trepar en precio.

Saludos
Álvaro

p.d. Drago, muy buen album Powerslave :clap:
 
  • #19
El 206 es el que tiene segundero central.
no hay mucho como para adaptar por ese lado.

Para alguno tipo el 203, tiene las fases de luna,
más cerca del centro, por el segundero a las 6hs.

Se me ocurre que puede llegar a entrar un Felsa 693,
por supuesto, las patas de dial, no van a coincidir.
:)


No va a ser fácil, sin la ayuda de la señora suerte,
los triple calendarios con fase lunar es algo que hace ya má de una década
comenzó a trepar en precio.

Saludos
Álvaro

p.d. Drago, muy buen album Powerslave :clap:

Y aparte de lo de la esfera, ¿cómo se salvaría la diferente posición de los pulsadores? El Venus 206 los tiene a las 8 y a las 10 y el Felsa 693 los tiene a las 8, a las 9, a las 4 y a las 2 ::Dbt::
 
  • #20
Eso es una simple modificación en la caja.
Nada del otro mundo.
:)
 
  • #21
A menos que sea la imperiosa necesidad biológica de armarlo en esta semana o la siguiente,
yo lo dejaría ahí, y chequearía cada semana lo que aparece por la bahia y otros lugares,
en algún momento va a caer uno.

Pero siempre va a ser algo que vale lo suyo,
esas complicaciones, como dije, cada vez están subiendo de precio más y más.

Saludos
Álvaro
 
  • #22
Pues sí, estos relojes salen de vez en cuando, alguno he visto recientemente pero en ningún caso por menos de 400 y algo € los ejemplares con caja y esfera bastante hechas polvo. De ahí se podría sacar el calibre.
 
  • #23
Esa esfera es preciosa [emoji33] [emoji33] Y la intención todavía más.
A ver si entre todos localizamos lo que necesitas y lo vemos pronto en tu muñeca.
 
  • #24
A menos que sea la imperiosa necesidad biológica de armarlo en esta semana o la siguiente,
yo lo dejaría ahí, y chequearía cada semana lo que aparece por la bahia y otros lugares,
en algún momento va a caer uno.

Pero siempre va a ser algo que vale lo suyo,
esas complicaciones, como dije, cada vez están subiendo de precio más y más.

Saludos
Álvaro

Ya me has echado el mal de ojo, Alvaro.

Había fichado uno en la bahía esta mañana, que tenía el movimiento sin identificar, pero era un V206, y ha pasado en cuestión de horas de cero a ciento y pico... y le quedan ocho días.

Yo que estaba tan contento...

Lo dicho, vender la caja, y para saber la fase lunar:

fases-luna-unidad-didactiva.jpg

imprimible-fase-luna.jpg

montar-fases-luna-imprimible.jpg

colocar-estrellas-codigo-lunar.jpg

imprimible-fases-luna-diy.jpg

Total, ¿a quién le importa la fase de la luna?
 
  • #25
Ya me has echado el mal de ojo, Alvaro.

Había fichado uno en la bahía esta mañana, que tenía el movimiento sin identificar, pero era un V206, y ha pasado en cuestión de horas de cero a ciento y pico... y le quedan ocho días.

Yo que estaba tan contento...

Lo dicho, vender la caja, y para saber la fase lunar:

Ver el archivos adjunto 482359

Ver el archivos adjunto 482360

Ver el archivos adjunto 482361

Ver el archivos adjunto 482362

Ver el archivos adjunto 482363

Total, ¿a quién le importa la fase de la luna?
¿¿¿ Y lo bonita que queda la luna en la esfera ??? Espero que pronto veamos esa preciosidad funcionando....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie