• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Por fin tengo un Omega 30T!!

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Qué alegría, amigos! :yhoo::Llevaba un tiempo tratando de hacerme con un ejemplar de esta mítica serie de Omega, pero entre la escasez, los precios y mi miedo a los matrimonios, lo cierto es que se me estaba resistiendo. Hasta ahora :flirt:. Como muchas veces ocurre con nuestros vintages, un día confluyen los astros y te llega eso tan deseado que estabas buscando ::dnz::

Quiero decir que esta pieza se la debo a nuestro rey de los 30Ts, mi querido germanio. Su pasión por estos calibres, sus excelentes aportaciones sobre ellos y su generosidad al compartir la fantástica colección que atesora, han hecho que los aprecie en lo que valen y han despertado en mí la ilusión y el interés por hacerme con uno. Sin él, puede que nunca hubiese llegado una de estas interesantes piezas a mi colección; no quiero ni imaginarlo…:nea:Por eso y por más, mil gracias, ger :friends: Sé que no te gustan los focos y que este hilo no te va a aportar nada, pero aún así te lo dedico; le falta ciencia relojera, pero a cambio está repleto de cariño y gratitud. Va por ti, rey :Cheers:

Y siendo el hilo dedicado a él, la BSO tenía que ser, sí o sí, de corriente alterna y corriente directa; pura dinamita :cool1:


Os aviso también que estáis de enhorabuena, ya que en este caso seré breve; sí, yo breve ::bxd:: Disertar sobre la Omega en general me ha parecido inútil, con las excelentes aportaciones que ha habido sobre ella en nuestro rincón a lo largo del tiempo :yes: Y me sentiría estúpida y pretenciosa hablando sobre esta serie de calibres en concreto, teniendo actualmente entre nosotros a grandes conocedores que además ya han expuesto y dialogado sobre ella ilustrándonos perfectamente :worshippy: Como no tengo nada que aportar, únicamente os daré algún dato de la pieza en concreto y os pondré unas fotitos.

Es una pieza que ha llegado acompañada de una bonita historia sobre su procedencia, pero como no tengo la certeza contrastada de que sea veraz, me la voy a reservar :pardon: Se trata de un 30T2SC PC de la última época de producción de la serie, concretamente 1947 (si no me equivoco), con la singularidad de ser el único en que Omega combinó las agujas doradas en caja de acero. La denominación SC hace referencia a los Segundos Centrales, y PC al ParaChoque.

Como es lógico, a sus 71 añitos muestra sobre sí alguna huella del tiempo vivido, pero personalmente me gusta mucho su estado: creo que la pátina color vainilla con toques rojizos en el centro es muy favorecedora, y las pequeñas cicatrices que tiene en su mejilla derecha le dan carácter y autenticidad. Ya sé que sobre esto habrá disparidad de opiniones, pero como es mío, tengo voto de calidad sobre la cuestión :D

Por lo que respecta a su dorado corazón, deciros que está sano y fuerte, latiendo con la energía y precisión de un veinteañero 8o

calibre cerca.jpg

Y sin más, paso a mostraros algunas fotitos del chiquillo que tan contenta me tiene en distintas poses. Hasta el sol ha salido un ratito en nuestro Mordor botxero para que disfrute de la sesión fotográfica :clap:Espero que os guste y lo disfrutéis como yo :dribble:

tumbado frente.jpg

perfil.jpg

tumbado frente2.jpg

perfil2.jpg

tumbado frente3.jpg

perfil3.jpg

tumbado frente4.jpg

Y un par de ellas más donde más luce, en la muñeca de su feliz propietaria :drool:

wristshot cerca.jpg

wristshot perfil.jpg

Y esta última, que ha salido muy chulo el dorado de sus números aplastaditos :cool1:

wristshot reflejo.jpg

Pues eso es todo, amigos. The End.

Gracias por acompañarme hasta aquí :bye:
 
Cañonazo de pieza Abde!
A disfrutarla mucho tiempo.
 
¿Breve .....?. ¿Tú ......?. ¡¡Anda yaaaa ....!!

¿Bonito ....?. ¿El 30T .....?. ¡¡Anda yaaaa!!

¿Contenta .....?. ¿Tú .....?. ¡¡Anda yaaaa!!
 
Lo pongas de perfil, tumbado, en la muñeca, está para robártelo…una pieza preciosa de verdad, “en fin pilarín”, como dice Ger…que lo disfrute con salud y muchos pintxopotes. :Cheers:

Abrazo isleño :friends:
 
Es una pieza muy especial, una preciosidad y con historia según parece, disfrútalo que lo merece.
 
Cañonazo de pieza Abde!
A disfrutarla mucho tiempo.

¡Gracias DJ! Sin duda que lo disfrutaré muuuuuuuuuucho tiempo :friends:

¿Breve .....?. ¿Tú ......?. ¡¡Anda yaaaa ....!!

¿Bonito ....?. ¿El 30T .....?. ¡¡Anda yaaaa!!

¿Contenta .....?. ¿Tú .....?. ¡¡Anda yaaaa!!

Qué jodío!!! No te cabe ná :clap:

Lo pongas de perfil, tumbado, en la muñeca, está para robártelo…una pieza preciosa de verdad, “en fin pilarín”, como dice Ger…que lo disfrute con salud y muchos pintxopotes. :Cheers:

Abrazo isleño :friends:

Yo también lo creo, Nando: lo mires como lo mires, es una preciosidad. Abrazo botxero para ti :friends:

Es una pieza muy especial, una preciosidad y con historia según parece, disfrútalo que lo merece.

Y que lo digas, querido: muy especial y que merece ser disfrutada con derroche. Prometo estar a la altura en eso ;-)
 
Gracias, muchas gracias Abde por la dedicatoria del hilo.
Como bien dices lo mecánico del reloj está muy trillado.

Fruto de carambolas ha llegado a ti este Omega; castigada esfera que como cuentas sería capaz de narrar muchas aventuras, tristes, alegres o cotidianas; sin más. El paso de los años pasa factura, no solo a los relojes y si a ese paso le sumamos un uso más que razonable: dos y dos dan cuatro.

Pero el reloj tiene más de lo que se ve y está dónde debe. Encuentro que el tamaño es el ideal para tu muñeca. La combinación con la nato en marrón oscuro realza el dorado patinoso y agujas.

En fin, Pilarín . Gracias reina por el hilo y gracias por los del trinitrotolueno.

Besos
 
Última edición:
Felicidades vecinuca, el Omeguita es una preciosidad :clap::clap:La esfera con esa bonito grafía y los puntos flotantes, ese minutero tan poco habitual, las agujas doradas , esa trotadora....guauuuuu de escándalo :dribble: y ese tono de la esfera, que tan bien has sacado en esas fotazas, es una patina favorecedora :ok::
En tu muñeca espectacular y con esa nato perfecto :worshippy:
El reloj me encanta....pero mucho más saberte tan contenta y feliz con tu 30T2SCPC, disfrútalo muchiiiiiisimo
El virus Ger ataca profundo :whist::
 
Gracias, muchas gracias Abde por la dedicatoria del hilo.
Como bien dices lo mecánico del reloj está muy trillado.

Fruto de carambolas ha llegado a ti este Omega; castigada esfera que como cuentas sería capaz de narrar muchas aventuras, tristes, alegres o cotidianas; sin más. El paso de los años pasa factura, no solo a los relojes y si a ese paso le sumamos un uso más que razonable: dos y dos dan cuatro.

Pero el reloj tiene más de lo que se ve y está dónde debe. Encuentro que el tamaño es el ideal para tu muñeca. La combinación con la nato en marrón oscuro realza el dorado patinoso y agujas.

En fin, Pilarín . Gracias reina por el hilo y gracias por los del trinitrotolueno.

Besos

¡¡È vero, mio caro!! Una de las maravillas de nuestros vintages es que reflejan la vida, que no deja de estar compuesta de historias y carambolas :yes: Me alegra que des el visto bueno de esta joyita en mi muñeca y con esta correa; contando con tu bendición, ya solo me queda :yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::::dnz::
 
  • #10
Muy buena presentación del deseado. Excelentes imágenes. Enhorabuena. El calibre en muy buen estado y la caja me ha enamorado. La esfera mucho mejor que la del mio y la aguja segundera azul encantadora. Ahora ya no tienes excusa para venir a Barcelona y juntarte con ger y pasear ambos los 30T2. Dicho.
 
  • #11
Enhorabuena por esa obra de arte!! Y gracias por mostrarlo!
 
  • #12
Pues enhorabuena por "el bien recibido", bonito colorcillo tiene esa esfera.
Cuidado que es un virus bién conocido este 30T...
Disfrútalo con salud.
 
  • #13
Maravilloso. Ahora resulta has hecho que quiera uno, aunque yo también soy alérgico a los matrimonios. Imaginad que me casé en el notario, no digo más. Me encanta con esa pátina, las agujas con la segundera en otro color, los números dorados con la caja de acero. Todo. Hasta la correa que le ha sacado puesto.

Lo único que eso de decir que tiene una historia detrás pero como no está contrastada no la sueltas...::grr::. A ver, puede ser verdad o mentira, pero es una historia de todos modos. Además, ni tú eres periodista (¿o sí?) ni esto es andar desvelando secretos de Estado (¿o sí?). Desembucha, cara trucha...
 
  • #14
Ufff!!! :drool: Relojazo y temazo :Cheers:, además tiene una bonita historia detrás ¿ que más se puede pedir? Pues verlo en tu muñecay además de manos de un gran forero amante de los 30t.
Enhorabuena, me encanta el reloj y te queda de miedo. :clap: :clap:
 
  • #15
Felicidades, Abde! Estás en un plan arrebatador relogísticamente hablando!
Como sigas con esta racha de suerte corrrás el peligro de pinonizarte irremisiblemente:D

Me parece una preciosidad ese reloj! Digo simplemente "reloj" y no Omega porque aún no soy capaz de apreciar las múltiples cualidades de esa marca simpar. Una verdadera preciosidad que estéticamente queda al lado opuesto de los art déco... y que cada vez me seduce más en su absoluta limpieza de líneas y con esos números pequeñitos que parecen no querer quitar protagonismo a la despejada esfera.

Felicidades!
 
  • #16
"Pinonizar", lo apuntaré al diccionario vintagero :laughing1:. Abde, enhorabuena por ese maravilloso reloj, y con eso le doy la razón a Rafa, aunque no tuviera marca alguna ese reloj sería precioso igualmente, para quitarse la gorra delante de él, pero además es Omega y además viene de Ger, y además es para tí y además lo vas a lucir como nadie y además es un 30 T y además...te lo mereces, coñe!:clap::clap:
 
  • #17
Felicidades vecinuca, el Omeguita es una preciosidad :clap::clap:La esfera con esa bonito grafía y los puntos flotantes, ese minutero tan poco habitual, las agujas doradas , esa trotadora....guauuuuu de escándalo :dribble: y ese tono de la esfera, que tan bien has sacado en esas fotazas, es una patina favorecedora :ok::
En tu muñeca espectacular y con esa nato perfecto :worshippy:
El reloj me encanta....pero mucho más saberte tan contenta y feliz con tu 30T2SCPC, disfrútalo muchiiiiiisimo
El virus Ger ataca profundo :whist::

¡Gracias reina! Es precioso y con un encanto muy especial y sí, me tiene muy feliz :D

Y en cuanto a los ataques víricos, tienes razón. Yo creo que los virus relojeros son medio inofensivos en sí mismos; el virus de los 30T, los art déco, los Roamer... en sí mismos no son tan agresivos. El peligro viene cuando arraigan en portadores apasionados; es entonces cuando contagian que no veas :yes:

Muy buena presentación del deseado. Excelentes imágenes. Enhorabuena. El calibre en muy buen estado y la caja me ha enamorado. La esfera mucho mejor que la del mio y la aguja segundera azul encantadora. Ahora ya no tienes excusa para venir a Barcelona y juntarte con ger y pasear ambos los 30T2. Dicho.

¡Gran idea, cesc! Ya soy digna de compartir una cañita barcelonesa con el selecto club de 30Tteros y su presidente :Cheers:

Enhorabuena por esa obra de arte!! Y gracias por mostrarlo!

¡Muchas gracias, coco! Mostrarlo ha sido un placer :friends:

Pues enhorabuena por "el bien recibido", bonito colorcillo tiene esa esfera.
Cuidado que es un virus bién conocido este 30T...
Disfrútalo con salud.

¡Gracias, Louxas! La esfera tiene un encanto y una calidez espectaculares :yes:

Maravilloso. Ahora resulta has hecho que quiera uno, aunque yo también soy alérgico a los matrimonios. Imaginad que me casé en el notario, no digo más. Me encanta con esa pátina, las agujas con la segundera en otro color, los números dorados con la caja de acero. Todo. Hasta la correa que le ha sacado puesto.

Lo único que eso de decir que tiene una historia detrás pero como no está contrastada no la sueltas...::grr::. A ver, puede ser verdad o mentira, pero es una historia de todos modos. Además, ni tú eres periodista (¿o sí?) ni esto es andar desvelando secretos de Estado (¿o sí?). Desembucha, cara trucha...

¡Gracias Zappp! También a mí me provocas tú muchas necesidades complicadas de resolver. Se siente :whist::

La parte del cotilleo sobre la vida y milagros del relojito tendré que hablarlo con mi representante; no vaya a ser que termine en los juzgados por hablar sin pruebas ;-)

Ufff!!! :drool: Relojazo y temazo :Cheers:, además tiene una bonita historia detrás ¿ que más se puede pedir? Pues verlo en tu muñecay además de manos de un gran forero amante de los 30t.
Enhorabuena, me encanta el reloj y te queda de miedo. :clap: :clap:

¡Muchas gracias, Molo! Me alegra que te guste el reloj para mí y yo para el reloj :D

Felicidades, Abde! Estás en un plan arrebatador relogísticamente hablando!
Como sigas con esta racha de suerte corrrás el peligro de pinonizarte irremisiblemente:D

Me parece una preciosidad ese reloj! Digo simplemente "reloj" y no Omega porque aún no soy capaz de apreciar las múltiples cualidades de esa marca simpar. Una verdadera preciosidad que estéticamente queda al lado opuesto de los art déco... y que cada vez me seduce más en su absoluta limpieza de líneas y con esos números pequeñitos que parecen no querer quitar protagonismo a la despejada esfera.

Felicidades!

Buenooooooooooooo, pinon solo hay uno :worshippy: No me quejo de mi retaguardia, pero no tengo en ella ninguna flor :pardon:

Me alegra mucho que te guste mi nuevo peque, y también que te empiecen a seducir estéticas ajenas al art déco :flirt:
 
  • #18
Buen día " abde": un Omega 30t2 con los tornillos de ajuste de caja originales!!!
Felicitaciones y que lo disfrute otros 65 años mas!!!
Luis desde Argentina
 
  • #19
Jajajaj... me he puesto a leer el hilo, le he dado al play, ....y he pasado olimpicamente de tu omega y me he puesto a ver el concierto....


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Geniales los AC DC... y tu omega una preciosidad,... y si, la correa nato de cuero le aporta mucha personalidad...
 
  • #20
Fenomenal pieza... la verdad que esta pieza de Omega es digna de admirar y disfrutar.
 
  • #21
Enhorabuena por ese 30t, todo en él me parece precioso :ok::
 
  • #22
¡Gracias Zappp! También a mí me provocas tú muchas necesidades complicadas de resolver.

Cariño, sé que tú no te metes en este foro de frikis de relojes. Pero si lees esto... créeme que no es lo que parece.
 
  • #23
Felicidades Abde, una preciosidad, con los 30T2 todo es empezar y ya puestos...... el SC es menos 30T2, es ya una evolución, has de buscar el "Pelao" 30T2, segundero a las 6 h. para iniciar esa maravillosa colección.

Un Beso y nuevamente Felicidades
 
  • #24
"Pinonizar", lo apuntaré al diccionario vintagero :laughing1:. Abde, enhorabuena por ese maravilloso reloj, y con eso le doy la razón a Rafa, aunque no tuviera marca alguna ese reloj sería precioso igualmente, para quitarse la gorra delante de él, pero además es Omega y además viene de Ger, y además es para tí y además lo vas a lucir como nadie y además es un 30 T y además...te lo mereces, coñe!:clap::clap:

¡Gracias, majetón! La verdad es que es para quitarse la gorra y lo que haga falta aún sin pedirle credenciales... pero es que encima las tiene :drool: ¡No le farta de ná! Hasta los tornillos, como dice el maestro Luis ::dnz::

Buen día " abde": un Omega 30t2 con los tornillos de ajuste de caja originales!!!
Felicitaciones y que lo disfrute otros 65 años mas!!!
Luis desde Argentina

Muchas gracias por la observación de los tornillos; sin ella, yo no habría alcanzado a apreciarlo :worshippy: Y le agradezco mucho la felicitación y buenos deseos, aunque no creo que lo pueda disfrutar tanto como 65 años más :nea:Pero bueno, no lo podré disfrutar yo; ya procuraré que alguien lo haga :)

Jajajaj... me he puesto a leer el hilo, le he dado al play, ....y he pasado olimpicamente de tu omega y me he puesto a ver el concierto....


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Geniales los AC DC... y tu omega una preciosidad,... y si, la correa nato de cuero le aporta mucha personalidad...

jajajajajaja, me parece estupendo que te hayas dispersado con el video, y que a tu regreso hayas disfrutado también del reloj y la correa :ok::

Fenomenal pieza... la verdad que esta pieza de Omega es digna de admirar y disfrutar.

¡Muy amable, Josema! Totalmente de acuerdo contigo :ok::

Enhorabuena por ese 30t, todo en él me parece precioso :ok::

¡Muchas gracias, razzi! También a mí me parece precioso todo en él; arrebatada me tiene :drool:

Cariño, sé que tú no te metes en este foro de frikis de relojes. Pero si lees esto... créeme que no es lo que parece.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #25
Pero que detallista es esta moza, pues no que ha abierto el libro por la definición del conseguidor...:flirt:

Del reloj que se puede decir, de un icono vintage....fantastico, que te queda de dulce y que me das mucha envidia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie