• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin, encontrado en un cajón!!!!!

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Bueno casi.
Así es amig@s!!!!
Hoy les presento éste modelo, que aunque no lo encontré precisamente en un cajón de la casa, porque bien sabía de su existencia y tal vez unas tres veces lo he sacado de su reposo sólo para verlo, por fin lo muestro en sociedad.
Se trata del reloj de mi padre, uno muy especial, porque es el que la empresa para la que trabajó durante 35 años le otorgó como reconocimiento al cumplir 15 años de servicio, allá por 1986, y que me consta que no lo usó un sólo día.

Aquí con su caja original, tal cuál ha permanecido a lo largo del tiempo:

lostimage.jpg


Con su estuche de terciopelo y póliza de garantía:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Lo que contiene es especial, y el terciopelo lo anticipa:

lostimage.jpg


Por fin vuelve a ver la luz después de 29 años:

lostimage.jpg


Con la esfera que ha soportado el paso del tiempo, creo también debido a que mi mamá lo guardó en un lugar bien protegido, lejos de la humedad y la luz. El emblema del STC-Metro y las fechas de ingreso (1971) y a los 15 años de servicio (1986):

lostimage.jpg


La correa grabada:

lostimage.jpg


La tapa trasera grabada con el nombre de mi papá, aún con la mayoría de los puntos rojos en las entradas, que supongo, son la constancia que ponía la fábrica para garantizar el que no había sido abierto el reloj, claro está, sólo para colocar el nombre del empleado:

lostimage.jpg


Y pues como no he podido resistir la curiosidad por ver que trae por dentro, y sólo darle un par de vueltas a la corona ha avanzado el segundero, su cita con la llave es inexorable y no puede posponerse más:

lostimage.jpg


Nervios al máximo, mano temblorosa y algunas gotas de sudor, encontramos.....una AS 2061.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y como no quiero forzar la máquina, ya que seguro están secos los aceites, no le daremos cuerda. Con un poco de tiempo y permiso de los jefes, ya le tocará servicio completo al calibre. ¿Cuándo? Quién sabe!!!

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Y otra vez, y muy a mi pesar, vuelve a su hogar, a su estuche de terciopelo café y caja de cartón, a la seguridad y soledad que le ha acompañado dentro de un cajón durante 29 años. ¿Cuándo saldrá a tomar un poco de aire fresco? En éste momento no lo sé. Lo que sí es seguro, es que pasará a formar parte de la tercera generación de la familia, sin duda alguna. Y seguro esperará pacientemente el momento en el cuál sea admirado durante algunos minutos, mudo testigo del paso del tiempo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Con éste reloj quiero festejar con Ustedes que he llegado a...1000 post!!!!
Por éso elegí ésta pieza en especial como un pequeño homenaje a mis padres.
Gracias a tod@s, amigas y amigos, por éste Foro maravilloso, donde se aprende una enormidad.
Gracias al destino porque un día me redirigió a éste sitio, y ya fué imposible dejar de visitarlo.
Y gracias a los estupendos relojes que han pasado por aquí, y a los que vienen, bienvenidos!!!
Y ya estuvo bueno de tanto rollo, así que un saludo y abrazo afectuoso para tod@s desde México!!!
 

Felicidades José por los primeros mil y por tan bonita pieza, me gusta la caratula con números romanos y esas manecillas (desconozco el nombre), de una época en que a las empresas aun le importaban los trabajadores y lo demostraban con este tipo de obsequios.

Espero que nos veamos pronto amigo, tenemos mucho que platicar y ver.



Angel.
 
josrey, hilo muy bien elaborado con excelentes fotos y una narración que te capta desde el primer momento. Enhorabuena por los 1000 y por conservar tan nuevecito este reloj.
 
Estupenda presentación, estupendo reloj y además de tu padre. Enhorabuena.
Ahora hay que darle vida.
Un saludo
Jesús
 
Bonita historia y bonito reloj. Hay que ver la de vueltas que da la vida. Te felicito por esos mil mensajes y te emplazo a que junto a tu participación hagamos grande este foro de VINTAGES. Saludos.:ok::.
 
Felicidades por tus 1000.........a por otros mil más.
Bonito reloj, pues está nuevo, lo que sí te aconsejo que esa buena máquina que lleva es hacerle un repaso gral. porque después de tantos años se ha de limpiar y ponerle aceites nuevos.

Cram.-
 
Todo un orgullo este reloj y felicidades por los 1.000 con nosotros.
 
Hola josrey . Muy lindo Bulova , con una enorme carga emocional y un excelente calibre y me sumo a lo que dice as1130 y sobre los 1000 casi me olvido( es que me atrapo la historia del reloj)bueno que tengas muchos 1000 mas , enhorabuena compañero .
 
Reloj con carga emocional. Perfecto.
 
  • #10
Felicidades por los post y sobre todo por ese precioso reloj en el que las agujas son pura artesanía. Yo lo mandaría revisar y me lo pondría de vez en cuando para que el aceite no se secara.
 
  • #11
Buen día y muchas felicidades josrey; Es un hermoso recuerdo el que usted conserva. Que lo disfrute por muchos años.
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #12
cuate que buen regalo y hallazgo , te has logrado chamo....felicitaciones
 
  • #13
Bueno compañero....pues muchas felicidades por tus mil aportaciones a este rincón.....y que sean muchas mas...:Cheers:....pero espero que le des algo mas de vida a ese peluco con tanta carga sentimental sacandolo del lado oscuro y que salga a pasear mas a menudo, como bien merece.....aunque después de una buena puesta a punto, claro.....
 
  • #14
Felicitaciones compañero por esos primeros mil y por el emotivo reloj de tu padre.
Un abrazo
 
  • #15
Felicidades por esos mil compi!!, en cuanto al reloj pues que quieres que te diga, su estética es clásica a mas no poder, lo que no me gusta tanto es el logo de la empresa pero supongo que es parte de la historia del reloj y ahí debe quedar como reconocimiento a tu señor padre, un saludo!
 
  • #16
Felicidades por esos 1000[emoji122] [emoji122] [emoji122] a por los proximos!!!
Precioso reloj con toda la carga emocional que lleva, ese recuerdo de tus padres es maravilloso.
Gracias por compartirlo.
 
  • #17
Felicidades por los 1000 y espero que sean muchos más posts tuyos!
Pedro

Enviado desde mi pequeño taller
 
  • #18
Felicidades Josrey, por tus primeros mil y por mostrarnos ese precioso
recuerdo de tu padre, y que como tu dices llegue a las próximas generaciones
y lo puedan disfrutar lo mismo que tu ahora.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #19
¡Enhorabuena josrey! Impecable reloj familiar, con preciosas agujas y hermosa presentación :clap: Y muchas gracias por los mil que has compartido con nosotros; creo que pocos me he perdido y desde luego todos los he disfrutado. Espero que sean muchos más :friends:
 
  • #20
Felicidades José !!

Por tus mil post y por ese elegante reloj. Sin lugar a dudas una pieza con un enorme contenido emocional

Espero verte en un futuro cercano en nuestras andanzas por los mercados

Un saludo afectuoso

Kingmatic ;-)
 
  • #21
Linda reseña, lindo reloj.
 
  • #22
Uno más para todo lo dicho y no repetirme. Que ansia de espera pero todo llega.

¡¡Enhorabuena!!
 
  • #23
Bonita historia de un reloj fabricado por mi segunda marca fabricante de relojes favorita.
 
  • #24
Ojala las empresas siguiesen valorando los buenos empleados de esa misma manera como hace 40 años.
Bonita pieza, muy elegante y encima con un valor sentimental inmenso.
Felicidades


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #25
Muchas gracias a tod@s!!! En verdad un placer compartir afición relojeril, anéctodas, sueños y esperanzas, sobre todo al intentar devolver la vida a nuestros queridos vintage. En verdad, mil gracias y vamos adelante!! Aquí agradezco todos los comentarios que se hicieron para éste hilo por parte suya, y para no quedar mal con nadie, englobo: para TOD@S:ok::. Gracias mil.


Y a mis queridos Ocelote y Kingmatic (por cierto, qué gusto volver a leerte) está pendiente un desayuno para platicar un buen rato. Animalrar, si estás leyendo ésto...manifiestate!!!!:D

Un abrazo para tod@s.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie