• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin 1 vez con un pobeda

  • Iniciador del hilo josiko29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josiko29

Forer@ Senior
Sin verificar
Para empezar no me comais estoy empezando .no tengo ni las mejores herramientas ni los conocimientos.pero si las ganas.tengo mis carencias me da miedo desmontar el muelle y si veo muellecitos tiemblo.sin mas mi 1 vez con sufijo taller.


El reloj pobeda con un facilisimo 2602.todo ok menos que no va estan sus aceites secos.
20190408_194154_HDR.jpg
El volante en mi portavolantes de pobre.20190408_194518_HDR.jpg
Quitando chismes ruedas la verdad algunas no se como se llaman.
20190408_195002_HDR.jpg
Despues de quitar todo bueno casi todo.secandose despues del baño.
20190408_200518_HDR.jpg
Momento delicado para cualquier novato montar todas las ruedas sin romper nada
20190408_201410_HDR.jpg
Vive vive vive.
20190408_202107_HDR.jpg
El dial bueno se ve que ha tenido dias mejores pero poco se puede hacer nada mas que darle una segunda vida.
20190408_202738_HDR.jpg
Sin mas gracias.
 
:clap::clap::clap:

Delante del primero no va nadie .... y detrás todo es repetir.
 
TangibleTartCornsnake-size_restricted.jpg

Poco a poco verás como te vas atreviendo con más desmontaje hasta que dejes el calibre pelado.

Cuando quites un muelle recuerda de tener siempre a mano ródico para evitar males mayores. Y un consejo .... cómprate unas buenas pinzas para coger los elementos, ya que con pinzas malas salen disparados los tornillos y se te resbalan las cosas al cogerlas... yo los destornilladores y las pinzas intento tenerlas siempre bien...

Bravo... y " al toro "
 
Genial trabajo, cada vez es un poco más fácil, y siempre muy reconfortante ver el volante volver a moverse

Enhorabuena.

Ah! Y haz caso a Vicente, tiene razón, pinzas solo de las buenas
No me preguntes por que lo se. ;-)
 
Última edición:
"Vive, vive, vive" Eso es lo único importante :clap::clap::clap:

Una alegría ver que tenemos otro animado rescatador en el equipo :ok:: Con las ganas y la determinación que tienes, unidas a la ayuda y ánimo que recibirás de los compis que saben y tienen más experiencia, esto solo puede ir a mejor, ya verás :yes:

Qué envidia más grande me da esa sensación de ver que has logrado que vuelva a latir ¡¡Por muchos más!! :Cheers: Y sufriendo cada vez menos ;-)
 
Gracias. Si seguiremos esto engancha.
Coincido con vicente pinzas buenas o regulares(no tienen que ser bergueon) lo mas importante que no se magnetizen.
Creo que los novatillos lo hacemos mal no dedicamos presupuesto a esto y unas malas herramientas frustan mucho.
 
Cierto, pero enseguida las malas te enseñan ellas mismas que debes cambiar ¡y rápido!. Y no, no es necesario que sean berderón necesariamente .... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Fantastico trabajo josiko, invierte desde el principio, no pases por tres juegos malos de herramientas, para al final comprar las buenas, como hicimos algunos. Vas a disfrutar de lo lindo....:popcorn:
 
Enhorabuena Josiko!!, otro mas que se pasa al lado de los aprendices de relojero :worshippy:, es lo que nos queda. Yo de momento sigo con el rabo entre las piernas, no me atrevo a meterles mano, cada día me falta mas paciencia :(
 
  • #10
Mis respetos.
Si por algo adoro a los relojes rusos, en concreto a sus movimientos, es que son básicos y baratos y son excepcionales para aprender.
Pero una cosa es la teoría y otra la práctica y hay pocas cosas que me recompensen mas que arreglar uno de estos pequeñines con mis propias manos.
 
  • #11
El oficio de relojero es de una vida no de ratos.la verdad es que si no se rompe no se aprende.yo empeze con donantes con lotes de mecanismos deshauciados y todo es ponerse no es lo mismo desarmar limpiar y armar que tocar espiral.ejes rubis etc etc.
 
  • #12
Felicidades y adelante con el mejor de los ánimos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie