• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fiiiiinnnnn!! Un 30T2 en mis manos

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
:):) Después de mucho tiempo y mucho buscar, por fin he conseguido hacerme con uno. A ver, tiene sus cositas, a los más puristas no les gustará, pero yo estoy muy contenta con él. Es un 30T2 PC del 48. La referencia de la caja es una 2181/4 Y mide unos muy generosos 37mm. Las cositas: la corona y las agujas no son las originales, y además, la esfera debió ser repintada hace tiempo.Esto último es lo que menos me importa, porque a mí me parece muy bonita. Pero sí me gustaría conseguirle una corona y unas agujas originales, y en esta parte, os pido ayuda, yo no sé referencias y no sé buscarlas. Aquí hay gente que controla mucho de eso, si me podéis echar una mano, agradecidísima.
Bueno, os dejo unas fotillos. A mi me encanta hasta con sus taras :yhoo:::yhoo:: Siento el giramiento inesperado de alguna foto...no sé por qué las traidoras salen así...::blush::
 

Archivos adjuntos

  • 20180518_201106.jpg
    20180518_201106.jpg
    116,7 KB · Visitas: 70
  • 20180518_201112.jpg
    20180518_201112.jpg
    122,1 KB · Visitas: 72
  • 20180518_201123.jpg
    20180518_201123.jpg
    129,4 KB · Visitas: 64
  • 20180517_221158.jpg
    20180517_221158.jpg
    88 KB · Visitas: 69
  • 20180517_221208.jpg
    20180517_221208.jpg
    88,8 KB · Visitas: 65
  • 20180518_094728.jpg
    20180518_094728.jpg
    55,4 KB · Visitas: 64
  • 20180517_221319.jpg
    20180517_221319.jpg
    83,2 KB · Visitas: 63
Enhorabuena!, tanta alegría está mas que justificada :yes:. a mi, personalmente me encanta esa esfera, aunque esté repintada lo está de hace tiempo y ya tiene ese encanto de lo vintage:D. Lo de las agujas, pues no se porque te dije lo de plateadas, si lo que creo que necesita son unas doradas, no? :whist::. Y 37!..oye, no será muy grandote para tu muñeca, tengo uno mas pequeñín que...
 
Enhorabuena!, tanta alegría está mas que justificada :yes:. a mi, personalmente me encanta esa esfera, aunque esté repintada lo está de hace tiempo y ya tiene ese encanto de lo vintage:D. Lo de las agujas, pues no se porque te dije lo de plateadas, si lo que creo que necesita son unas doradas, no? :whist::. Y 37!..oye, no será muy grandote para tu muñeca, tengo uno mas pequeñín que...
Me gusta que se salga por los "laos" y todo, jate tú...
 
No es por hacer de menos al reloj, pero a quién le importan las cosillas de un reloj cuando su propietaria desprende tanta alegría ¡¡Benditas cosillas!! :clap:

A ver si nuestro maestro en 30Ts o algún otro compi te echa un cable con lo de las agujas; a mí también me parece que le pegan doradas, pero no me hagas mucho caso...

Me alegra mucho que hayas encontrado ya un 30T2 de tu gusto y te hayas quitado el chincho. Que te siga haciendo igual de feliz mucho tiempo :Cheers:
 
No es por hacer de menos al reloj, pero a quién le importan las cosillas de un reloj cuando su propietaria desprende tanta alegría ¡¡Benditas cosillas!! :clap:

A ver si nuestro maestro en 30Ts o algún otro compi te echa un cable con lo de las agujas; a mí también me parece que le pegan doradas, pero no me hagas mucho caso...

Me alegra mucho que hayas encontrado ya un 30T2 de tu gusto y te hayas quitado el chincho. Que te siga haciendo igual de feliz mucho tiempo :Cheers:

Muchas gracias por compartir mi alegría...es que era de esos que se resistían y los que se cruzaban andaban disparados...
Quién sabe? Igual éste es el primero de una colección de 30T...
Gracias guapa!!!!
 
Reloj de gran calidad, es un vintage precioso, generoso en sus reparaciones, y el relojero que lo tiene en sus manos está feliz de arreglarle sus dolencias.

Por lo de las agujas no hay que preocuparse, pues un relojero de confianza te consigue unas de lanza chapadas o cromadas.

A disfrutarlo que es una joya.:ok::

Cram.-
 
Primero enhorabuena.
Segundo esos óxidos de caja y tapa hay que quitarlos a la voz de ya
Tercero yo creo que con esos índices las agujas han de ser en acero.
Cuarto en ese caso hay que buscar también segundero
Quinto la corona ha de ser de rosca interior de 1,20 y ahí está la complicación. En caso de no encontrarla se podría rebajar la tija hasta 1,10 o 1 o 0,9. Para que sea la suya la referencia de corona ha de empezar por 35.
Y sexto a disfrutar de él y aunque sea así.

PS. Que antes no me fijé. Sólo por el color de la máquina está pidiendo también una limpieza a la voz de ya. Se quedan preciosos con el cobre reluciente.
 
Última edición:
Enhorabuena Susana, está chulisimo, con lo poco que quieres hacerle ya lo dejas de primera.

Disfrútalo a tope.

Un saludo,

Tony
 
Enhorabuena. Tremendo calibre
 
  • #10
Magnífico. Tamaño jumbo, que no se ven 8o la esfera no siendo la original es encantadora y debe tener treinta años lo menos, o sea vintage de pleno derecho. Las agujas y corona ya llegarán, de momento ya está el carro en casa, falta cambiarle las llantas.

Qué gustirrinín cuando llega uno largamente anhelado, enhorabuena!
 
  • #11
Primero enhorabuena.
Segundo esos óxidos de caja y tapa hay que quitarlos a la voz de ya
Tercero yo creo que con esos índices las agujas han de ser en acero.
Cuarto en ese caso hay que buscar también segundero
Quinto la corona ha de ser de rosca interior de 1,20 y ahí está la complicación. En caso de no encontrarla se podría rebajar la tija hasta 1,10 o 1 o 0,9. Para que sea la suya la referencia de corona ha de empezar por 35.
Y sexto a disfrutar de él y aunque sea así.

PS. Que antes no me fijé. Sólo por el color de la máquina está pidiendo también una limpieza a la voz de ya. Se quedan preciosos con el cobre reluciente.

Muchas gracias Manolo, por todas las indicaciones. Ahora me falta encontrarlo, a ver si hay suerte. Igual muy fácil no es... :(
 
  • #12
Enhorabuena Sue, tremendo bicho. Ya es un reloj estupendo para disfrutar, si le consigues agujas más. Los omeguistas te dirán cuales piensan que son las buenas o parecidas.
 
  • #14
Magnífico. Tamaño jumbo, que no se ven 8o la esfera no siendo la original es encantadora y debe tener treinta años lo menos, o sea vintage de pleno derecho. Las agujas y corona ya llegarán, de momento ya está el carro en casa, falta cambiarle las llantas.

Qué gustirrinín cuando llega uno largamente anhelado, enhorabuena!

Gracias!! No buscaba un jumbo en especial, pero fue el que vino a mi...y tienes toda la razón con la esfera!!! Viejuna ya es ;-)
 
  • #15
Hola su
Me alegro de que por fin te haya llegado un 30T2 tan añorado.

Es un big one o jumbo y de ref difícil, y de encontrar íntegro seria milagro.
No se que coño pasa con los T2ses y primos en cuanto a abundancia en esferas restauradas

El mundo de los 30T cada vez se está poniendo más difícil. El principal hándicap hoy en día es encontrar uno con todo en su sitio y original.

La corona es pecata minuta, hay pocos con su corona original en uso. Muchas han sido cambiadas. Yo con la corona no me mataría y buscaría una lisa de acero que le viniese bien, sin importar si lleva el dibujo de omega.

Las agujas son otro cantar y en tu caso, difíciles de encontrar debido a la exclusividad de estas referencias.
Las series 265 y 266 solían tener más ref jumbo. La más frecuente es la 2505 y las usadas en esta ref te podrían venir bien si no encuentras unas de 30T2 grandes. Las más usadas en estos últimos ejemplares de 30T2ses fueron las leaf y menos, las dauphine o incluso pontife y deben ser de acero color metal, no doradas.
Pero si encuentras unas doradas no hay problema, se pueden rodiar.

La segundera también en plata y de distinta forma a la que tienes.

Las agujas de la ref 2319 para 30T2 también te servirían.

Te mando un par de fotos para que te fijes en las agujas de dos relojes míos.

A disfrutar del 30T2, reina

20150908_211808.jpg20180327_181305.jpg
 
Última edición:
  • #16
Hola su
Me alegro de que por fin haya llegado a ti un 30T2 tan añorado.

Es un big one o jumbo y de ref difícil de encontrar íntegro.

El mundo de los 30T cada vez se está poniendo más difícil. El principal hándicap hoy en día es encontrar uno con todo en su sitio y original.

La corona es pecata minuta, hay pocos con su corona original en uso. Muchas han sido cambiadas. Yo con la corona no me mataría y buscaría una lisa de acero que le viniese bien, sin importar si lleva el dibujo de omega.

Las agujas es otro cantar y en tu caso difícil de encontrar las suyas de ido a la exclusividad de estos calibres. La serie 265 y 266 solían tener ref jumbo. La más frecuente es la 2505 y las usadas en estas series te podrían venir bien a tu reloj si no encuentras unas de 30T2 grandes. Las más usadas en estos últimos ejemplares de 30T2ses fueron las leaf y las dauphine o incluso pontife para tu reloj y deben ser de acero color metal, no doradas.
Pero si encuentras unas doradas no hay problema, se pueden rodiar.

La segundera también en plata y de distinta forma a la que tienes.

Las agujas de la ref 2319 para 30T2 también te servirían.

Te mando un par de fotos para que te fijes en las agujas de dos relojes míos.

A disfrutar del 30T2, reina

Ver el archivos adjunto 570878Ver el archivos adjunto 570879

Muchísimas gracias por tanta información, qué lujo!! Ojalá tenga suerte y me pueda hacer con un juego, sería genial. Preciosos es poco para catalogar los tuyos:drool:
Gracias de nuevo. Apuntaré bien las referencias por si pudiera encontrarlas.
 
  • #17
Que felicidad ha llevado ese 30T2 !!! La verdad es que a pesar de esas cosillas que le faltan, es una pieza especial, por su referencia tan escasa, por esos 70 años tan bien llevados por ese corazón que seguro funciona fenomenal y por su tamaño....aún con esas agujas, se ve estupendo en tu muñeca.
Que lo disfrutes muchiiiisimo.
 
  • #18
Que felicidad ha llevado ese 30T2 !!! La verdad es que a pesar de esas cosillas que le faltan, es una pieza especial, por su referencia tan escasa, por esos 70 años tan bien llevados por ese corazón que seguro funciona fenomenal y por su tamaño....aún con esas agujas, se ve estupendo en tu muñeca.
Que lo disfrutes muchiiiisimo.

Muchas gracias resalá, por tus palabras y por tu amable asesoramiento en la búsqueda. Un placer, mil gracias!!!
:)
 
  • #19
Que alegría contagiante y mas que justificado por ese lindo 30 t2, la esfera aunque repintada está linda y tiene ese lindo aire vintage que tanto nos gusta, te felicito y espero que lo disfrutes a pleno.
 
  • #20
No puedo hacer más (ni menos) que felicitarte. Algo tienen estos Omega, no sé qué, que... Lástima lo que cuesta pillarlos y que estén íntegros.
Haz caso a Casiná: Hasta yo veo que el reloj está pidiendo a gritos una buena limpieza!
 
  • #21
Felicidades Sue por ese fantastico 30T2. Seguro que le encuentras unas agujas a tu gusto y quedará de dulce.

Uuff, cada vez quedamos menos sin y quedan menos para....y los precios pumm....:umbrella:
 
  • #22
Hola Suesu8,

Enhorabuena por tu primer 30T2 :ok:: y además de tamaño Jumbo :D. Los compañeros te han dado la mejor información, yo por mi parte abundo en lo básico : una buena limpieza, si la esfera te gusta es lo importante, las manecillas si que piden a gritos un cambio y Germanio ya te ha indicado que tipos le van a este reloj, ten paciencia y seguro que te irán apareciendo las piezas del puzzle. Te dejo una foto de mi 2181
IMG_20171223_113333.jpg
¡Que lo disfrutes!
Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #23
Enhorabuena y a disfrutar, aunque los deseos satisfechos no son más que el inicio de un nuevo deseo. Esto es así. No coinciden las agujas horarias y ela del segundero, habría que ver cuál de ellas es la impostora.
 
  • #24
Felicidades,ahora a darle caña
Un abrazo
 
  • #25
Felicidades por conseguir uno de los deseados!
Ten cuidado que este virus te atrapa y es dificil desprenderse de él!
Nada que añadir a lo ya comentado por los ilustres foreros que me preceden!
Disfrutalo mucho!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie