• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por cual os decantais?

  • Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio
A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas amigos foreros, me dan a elegir entre uno de estos dos bonitos vintages y nonse por cual decidirme.

Uno es un Dogma de mas de 38mm con una maquina que me encanta como es la ETA 853 con 5 puentes. Lo uniconq le veo es q la caja esta regular.

El otro es un certina Certidate con movimiento manual 28-161 . Certina es certina.

Por cual os decantais?

lostimage.jpg
3c6d07869694f8ae40a212e5e35ca835.jpg


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Necesitamos más y mejores fotos para dar una opinión fundamentada.
 
Si , lo se pero, son las unicas que tengo, pero bueno para hacerse una idea creo que podrian valer.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
A mí, por estética "vintage", me gusta más el Dogma... ¡pero para gustos, colores!
 
Cada uno en su estilo, me gustan los dos. El Dogma por calibre, tamaño y textura. El Certina, caja de acero, elegancia y mejor estado. Si tuviera que elegir, tal vez el Certina.
 
No hace mucho que me hubiera quedado antes con el Dogma, pero cada vez me gustan menos los texturados completos. El texturizado parcial me parece elegante, pero actualmente el total me empacha.
Los índices, eso sí, me resultan muy atractivos. No la caja.
Por elegancia me quedaría el Certina. Y pensaría seriamente en quitar la mirilla.
 
Yo si dudarlo eligiría el Rolex, "onde va ha pará"
 
El certina, más limpio
 
La elección es complicada, por tamaño y bonito calibre Eta 853, el Dogma (la caja le hace perder puntos).

Y como bien dices Certina es Certina y con calibre propio, y la caja no hay comparación. El plexi lo dejaría ya que es posible que sea el original, si no tu mismo.

Quedate con los dos y problema resuelto.

El que elijas bien elejido estará.

Un saludo
 
  • #10
Si fuera tú, me quedaría el Dogma: esa esfera me encanta, por el carril de minutería interior, los juegos de texturizado y esos índices. Además, el 853 me parece un bellezón y por añadidura jumbo :drool:

Aunque el Certina no está nada mal :)
 
  • #11
El Dogma me gusta más, me parece mucho más especial con su esfera texturizada y tamaño, al menos en foto, grande. Pero el punto acerca de la caja de acero expuesto por Zarsan me haría escoger el Certina.
 
  • #12
Son muy diferentes por fuera para comparar , compra que te gusta a ti y deja nuestros gustos.
Si no puedes comprar dos , compra este que es mas dificil de encontrar , mas tarde encuentras y otro , a vez a mejor estado.
O deja todo y busca un Omega.
Saludos
 
  • #13
Por tamaño y esfera Dogma, pero no puedo con las cajas en ese estado[emoji120]
Me quedaría con el Certina, se ve en muy buen estado, pero le cambiaría el plexi.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #14
Quédate con el que mejor estado este, yo haría eso.
 
  • #15
El Certina sin dudar. Como dice Vicente andevaaparar la calidad de uno y otro.Coges por dentro un Certina y un Longines y no hay diferencias de calidad y con Omega lo único que los diferencia es el precioso encobrizado que les dan ellos, los de Omega digo.

Y, como dice Rafa, mucha recarga en el Dogma, llega a empalagar cuando lleves quince días con él en la muñeca.
 
Última edición:
  • #16
HOLA !! POR ESTETICA A PRIMERA VISTA,EL DOGMA.POR CALIDAD EN TODO SU CONJUNTO,SIN DUDARLO EL CERTINA!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #17
El Certina sin dudar. Como dice Vicente andevaaparar la calidad de uno y otro.Coges por dentro un Certina y un Longines y no hay diferencias de calidad y con Omega lo único que los diferencia es el precioso encobrizado que les dan ellos, los de Omega digo.

Y, como dice Rafa, mucha recarga en el Dogma, llega a empalagar cuando lleves quince días con él en la muñeca.
No se puede decir mejor

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • #18
Certina, está más redondo.
 
  • #19
Quédate con los dos.
 
  • #21
Los dos están lindos, el dial y acompañado de un 853 ese Dogma llama mucho la atención y aunque Certina es Certina, esa ventana del calendario no me atrae mucho así que voy de Dogma.
 
  • #22
Yo por el Dogma. Razón: La esfera está muy bien. Respecto a la Eta 853, será buena, pero no es para mí un motivo devisivo. Antes de esa prefiero la Cyma 586 con k o sin k o incluso una As1130.N. Son de más calidad
 
Última edición:
  • #23
Certina a todas luces ....
 
Atrás
Arriba Pie