• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poquito a poco, poquito a poco ....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
..... iremos andando el camino.

La segunda victima ha sido un Seiko Actus de cuando ya la casa empezó a ahorrar en costes porque tiene la tapa trasera a presión, pero a mucha presión; tanta que no he podido cerralo y tendrá que esperar a mañana por la tarde que vaya a tomar el cafelito de los lunes con mi relojero y que me lo cierre él en la prensa.

La tercera, en vista de que en el foro hay muchas aficionadas al azul-agua-marina, ha sido el que os voy a enseñar ahora mismo que la verdad es que no hay quien lo conozca, ni la madre que lo parió, como decía Alfonso Guerra.

P1060564.jpg


P1060567.jpg


P1060566.jpg


Ya está en período de observación para ver su marcha.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
¡Qué guapo azulón! Me encanta el color de la esfera, los tacos, la forma de la caja, la corona semioculta a las 4 y lo bien que te queda en la muñeca :clap:

Ya empezamos a ver recuperaciones del botín :yhoo::
 
Que bonito tono de azul. Coincido con Abde en todo.
 
Pues el condenao esta mañana ha amanecío parao. Y lo peor, que no arranca. Pero arrancará, ¡vaya si arrancará!.
 
No sabe con quién se esta jugando los cuartos jejejejejejj.
¿Cómo estaba el rodamiento de la masa oscilante?, no se porque estos japos usan unas masa tan pesadas, la de los suizos me da que sin más ligeras, no se........
 
Última edición:
La masa está bien, gira libre. No sé si me estará tocando el segundero en el cristal pero pronto lo sabremos.
 
Pues el condenao esta mañana ha amanecío parao. Y lo peor, que no arranca. Pero arrancará, ¡vaya si arrancará!.


Vaya que si arrancará... No sabe ese japo cómo se las gastan por las tórridas tierras del sur... ¡¡Casi ná!! :cool1:
 
La masa está bien, gira libre. No sé si me estará tocando el segundero en el cristal pero pronto lo sabremos.

Por curiosidad... ¿a qué hora se ha parado? La cuestión es por mi Seiko Cenicienta. Todos los santos días se para de 00:05 a 00:10 y siempre con la segundera alineada con la minutera. Misterio misterioso.
 
Saludos Zapp, te cuento un caso que me sucede, tengo un orient cal 1946, este modelo, para el paso del día, lleva una rueda con un agujero descentrado en el cual se aloja un pitón que sirve de arrastra para una leva ( no se sí me explico ), el caso es que el otro día lo monté, y al parecer introduje excesivamente el pitón, lo cual provoca que cuando llega el momento entre las 11 y la 1 del cambio del datario, el reloj se para.
Lo puedes comprobar fácil, ajusta la hora fuera del horario de cambio de fecha y observa lo duro que va la corona, lleva las agujas hasta que se produce el cambio y si va mucho más duro, ya sabes donde tienes el misterio.
 
  • #10
Saludos Zapp, te cuento un caso que me sucede, tengo un orient cal 1946, este modelo, para el paso del día, lleva una rueda con un agujero descentrado en el cual se aloja un pitón que sirve de arrastra para una leva ( no se sí me explico ), el caso es que el otro día lo monté, y al parecer introduje excesivamente el pitón, lo cual provoca que cuando llega el momento entre las 11 y la 1 del cambio del datario, el reloj se para.
Lo puedes comprobar fácil, ajusta la hora fuera del horario de cambio de fecha y observa lo duro que va la corona, lleva las agujas hasta que se produce el cambio y si va mucho más duro, ya sabes donde tienes el misterio.

Volveré a probar a ver. El caso es que no lo he notado duro al cambiar la hora ni más duro al llegar la hora crítica, parece claro que el problema está en el momento en que se ha producido ya el cambio de fecha, pero él de día de la semana empieza a producirse. Lo raro raro es lo de la segundera que siempre se para coincidente con la minutera, entre el segundo 5 y el 10. He llegado a pensar que rozan algo y junto con que se atasque un poco en el cambio de día...

El caso es que lo tengo que llevar de nuevo al relojero a ver si de una vez encuentra el mal porque el resto del día marca la hora sin problemas...
 
  • #11
Yo que tu casina le enseñaria un platito de jamon a ver si ya no desfallecia el japo, un saludo y suerte
 
  • #12
Por curiosidad... ¿a qué hora se ha parado? La cuestión es por mi Seiko Cenicienta. Todos los santos días se para de 00:05 a 00:10 y siempre con la segundera alineada con la minutera. Misterio misterioso.

.
Está parado en cualquier hora. Puede que el segundero se haya salido un poco (lo veo muy alto) o cualquier otra causa.

Cuando se paran con el segundero exactamente encima de la minutera es que ahí hay un roce. Si, como más adelante dices, ya estaba algo frenado en todo el recorrido al llegar a ese roce, por pequeño que sea, se produce el parón.

En fin, esperemos ambos que sea leve, que lo parece.
 
  • #13
Creo que no merece la pena que insistas en la reparación con tantos como tienes en lista de espera :whist:::whist:: aunque es feo, la esfera horrible la forma mas horrible todavía....seguro que entre mis abuelitos se sentiría tranquilo y volvería a funcionar :yes::yes:....yo te lo enviaría cuando eche de menos el calorcito sureño y el jamoncito :yhoo:::yhoo::si soy capaz, porque es muuuuuy atractivo.
 
  • #14
No, no quiero que te preocupes, Canta. Ya está funcionando otra vez aunque no me preguntes qué le pasaba; puede que fuera un capricho ......
 
  • #15
No, no quiero que te preocupes, Canta. Ya está funcionando otra vez aunque no me preguntes qué le pasaba; puede que fuera un capricho ......
Es precioso[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie