• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pontiac recién restaurado

  • Iniciador del hilo Jesuser68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesuser68

Jesuser68

Habitual
Verificad@ con 2FA
He adquirido este precioso Pontiac Prize Winner, esfera Pie-Pan, con ETA 2390 a un relojero y estoy encantado. A ver que os parece.


Edición posterior.


lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
















lostimage.jpg








PONTIAC

En 1932 Ali Kinsbergen lanza con tres hermanos la marca Pontiac en Bélgica y en Holanda. La premisa principal de la empresa era que los relojes fuesen de la máxima calidad, calidad al nivel de otras marcas que también utilizaron ebauches como Rolex, Tudor, etc. Utilizaron una amplia gama de calibres suizos: Venus, Eta, Landeron, etc. Por otro lado, los relojes Pontiac Internacional se fabricaron en Francia y Alemania.

La marca tenía establecimientos de venta en Bruselas y Amsterdam. En Biel, Suiza, el nombre Pontiac se registró en la compañía Suprécis Watch SA, y precisamente los relojes son principalmente ensamblados/construidos en esta compañía. Además, hubo una fábrica hermana en Yakarta que tuvo que ser cerrada en 1955 debido a problemas entre los Países Bajos e Indonesia.

La empresa existe actualmente pero no tiene nada que ver con la antigua, los dueños originales vendieron la empresa a mediados de los años 80.

Veamos que nos dice Mikroliks.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

LOGO

El nombre proviene de Pontiac, un jefe amerindio de la tribu de los Ottawa. La historia dice que se le ocurrió la idea de medir el tiempo utilizando un palo clavado en la tierra y observando el movimiento de la sombra. Probablemente esta fue la razón por la que eligieron el nombre de Pontiac para esta marca de relojes.



Tenían un sistema de estrellas para indicar la calidad de los acabados y algunas opciones adicionales en los calibres :
-Con una y dos solían usar movimientos franceses o alemanes, y también suizos.

Pontiac Simpatico con FHF 96-4

lostimage.jpg
.

Pontiac Support-Choc

lostimage.jpg
.

Pontiac Landeron 51

lostimage.jpg



-Con tres, movimientos suizos con los mejores acabados.

Pontiac Memodate AS 1475

lostimage.jpg



Pontiac Hydraulica Memodate ETA 2409

lostimage.jpg






-Por la red aparecen algunos modelos con cuatro estrellas, un cronógrafo y también alguno con movimiento tipo súper automático. No está claro si esa cuarta estrella fue puesta a posteriori o es original.

Pontiac Nadador "Maillot Arc en Ciel"

lostimage.jpg



Pontiac Nadador de 1949 dedicado al equipo nacional de fútbol de Bélgica "Diable Rouge"

lostimage.jpg
.

MODELOS EN GENERAL

Pontiac Curbée ETA 766, años 40.

lostimage.jpg
.

Pontilectric con Landeron 4750. La forma de los índices en 3,6,9 y 12 horas son una indicación de la potencia a la que va el reloj.

lostimage.jpg
.

Pontitronic con ETA/EAS 9157

lostimage.jpg


Pontiac Jumping, con Valjoux 7733, 7734 y 7750.

lostimage.jpg
.

Pontiac Rappel-O-Bra, AS 1932.

lostimage.jpg




MARKETING

lostimage.jpg


Esta marca patrocinó durante los 50 y 60 al equipo belga de ciclismo en el Tour, de ahí que sacasen ediciones dedicadas al pedaleo. Prize Winner (premio ganador), Maillot Jaume (Maillot amarillo), Maillot Arc-an-ciel (Maillot Arcoiris)
En 1951 el ciclista Wim van Est se cayó por un barranco de 70 metros y salió este anuncio donde dice algo así: "Caí 70 metros y mi corazón se detuvo, el de mi Pontiac siguió latiendo. De hecho un Pontiac puede recibir cualquier golpe"


lostimage.jpg






.
lostimage.jpg



Mechero con el anagrama de Pontiac utilizado como reclamo en joyerías
lostimage.jpg



lostimage.jpg



INFO:

lostlink.jpg

https://www.horlogeforum.nl/
lostlink.jpg

https://www.marktplaats.nl:443/q/pontiac+horloge/
http://www.pontiac.watch/timeline/index-nl.php
http://ww25.markethings.net/horloge.../?subid1=20230210-1450-0887-a582-2dac0be7104b
http://home.kpn.nl/mc.boon.1/overig/PONTIAC.pdf
Página aportada por el compañero jedi:
https://www.sometimeago.com/

Guía técnica calibre ETA 2390
lostlink.jpg
 
Última edición:
Yo tampoco conozco la marca; a ver qué nos cuentan los compis expertos...

De lo que se aprecia a simple vista, me parece que tiene muy bien puesto el nombre: Prize Winner. Desde luego, yo le daría un premio por guapo y bien conservado. Se ve impecable, elegante y con personalidad; con unas agujas y una esfera preciosa con efecto casi piepan. Y en la muñeca te sienta de cine.

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho
 
Te lo voy a buscar `pues me parece recordar que era de los paises bajos...pero vamos no me acuerdo bien. El reloj te ha quedado guapo
 
En la red hay algunos en venta y están chulos
 
Aquí tienes un crono en la pagina de Etsy

p1.jpg
 
y aquí dos en todocoleccion

p5.jpg
 
reloj precioso, de verdad. Preguntale si tiene unos cuantos mas para vender, ja ja ja . Pero sería muy de valorar que nos explicaras que calibre lleva.
 
Gracias por decir que sienta bien, tengo la muñeca estrecha y este reloj me va perfecto.
 
  • #10
Muchísimas gracias jedi!
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #11
Pues tiene unos relojes estupendos vintage como nuevos y los precios son una auténtica ganga. Le peguntaré por el calibre.
 
  • #13
Me gusta más el mío jijijiji
 
  • #14
Gracias, voy a pelearme con el inglés
 
  • #15
Collóns!!!!!!!! vaya super restauración: no nos engañes ¿ es nuevo ?:whist::

Cram.-:clap:
 
  • #16
perdón me he dejado uno sin poner

tcp3.jpgtambien en todocoleccion
 
  • #17
No es nuevo, supongo que será de los 50 o por ahí. Se me olvidó decir que es de remonte manual
 
  • #18
Chulísimo, gracias
 
  • #19
Hola.
Bonito ejemplar,compañero.Por cierto,la correa que marca es.Se le ve calidad.
Saludos....
 
  • #20
Se ve estupendo. Incluso me recuerda la estética a algún Omega. En verdad me gusta.
 
  • #21
La verdad que es precioso y no he visto por la red ninguno parecido.
 
  • #22
Pués ha quedado perfecto........:clap::ok::

Cram.-
 
  • #23
Muy interesante gracias por mostrarlo
 
  • #24
Está precioso.
Me encanta.....espero que lo disfrutes.
Tengo uno..........ahí va...
PB270035.jpg

Saludos
 
  • #25
Muy bonito !!! Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie