• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pontiac Nageur Eta 1260

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amigos, hoy quiero presentaro mi Pontiac, que tras 28 desesperados días dando tumbos en mensajería, al borde de ser considerado perdido, apareció en mi puerta de la mano del hombre de amarillo.

Empezamos con las afotos...

Metido en harina, empezando el desmontaje, el calibre estaba bastante limpio.
image.jpg

El ancora y el escape, ( creo que vulnero los derechos de autor de algún forero que también lo presenta encima de un céntimo :pardon:)
image.jpg

El escape tiene un par de rebajes en los dientes del piñon, que digo yo ¿ y por qué? :hmm: Imagino que será por ¿ y por qué no?:flirt:
image.jpg

La gotita del rubí del inca, no se, se me ha ocurrido sacarle una foto
image.jpg

Una fotillo del remountoir, observaréis que le falta el porta rubí del escape, y el resorte del tiret está partido-desaparecido, con esas heridas llego de la Gran Bretaña, decir que parece ser común en este calibre, por qué hasta en las fotos de Ralfft adolece del mismo
image.jpg
image.jpeg

Ya todo montadito a falta de cerrar la tapa, poner pantalones y disfrutarlo....

image.jpg

Y la finalmente primer plano del protagonista, observareis que lleva cuatro estrellas, no lo tengo claro, he leído que a más estrellas más protección contra el agua, ( cosa que creo no ser cierto ) otros hablan de mayor calidad....El caso es que de cuarto estrellas no se ven muchos, pero algunos hay.....seguro que me sacáis de duda :yes:

image.jpg

Como siempre, espero no os hayáis aburrido, y que os guste al menos tanto como a mí, que me gusta un montón.:ok::

P.D. Decir que la culpa de que hoy mi muñeca luzca este Pontiac la tiene Jesuser, que tiene uno de escándalo.:drool:
 
Me gusta muy mucho tu Pontiac y decirte que yo también tengo uno gracias a la envidia que me daba el de Jesus que como bien has dicho está en un estado espectacular. :clap:
Te acompaño con el mío si no te molesta.
0acb9a29933082173d089389a816bb36.jpg
 
Última edición:
Molestar? Lo que me molesta es no tener ese precioso peluco...:drool:
 
¿Cómo vamos a aburrirnos con un reloj guapo y unas fotos estupendas de sus detalles? :yhoo::No tengo ni idea de lo de las estrellas, entre otras cosas porque tampoco creas que me he cruzado con tantos Pontiac... Eso sí, al igual que te pasó a ti, el Prize Winner de Jesuser lo tengo clavado en el corazón desde que se lo vi la primera vez :drool: Luego llegó el crono de Molotov que también me encantó... Y ahora llega este tuyo que también es reguapo. Vais a conseguir entre todos que tenga que buscarme un Pontiac :whist::

Qué bonito el calibre, qué preciosa y elegante la caja y qué bien vestido lo llevas. Luce impresionante en tu muñeca :clap:Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :Cheers:

PD: Vaya miedito habrás pasado durante esos 28 días... qué agonía... En fin, bien está lo que bien acaba :)
 
Que bonitos los dos pontiacs y como me gustan y lo que aprende uno de estos hilos...
 
.........
Qué bonito el calibre, qué preciosa y elegante la caja y qué bien vestido lo llevas. Luce impresionante en tu muñeca :clap:Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :Cheers:

PD: Vaya miedito habrás pasado durante esos 28 días... qué agonía... En fin, bien está lo que bien acaba :)

Muchas gracias Abde,me alegro que te guste, la verdad que faltaron sólo dos días para qie lo considerarán perdido, pero apareció.....
Del calibre se me olvidó hacerle una foto al barrilete, bien gordote el, lo qie condiciona la altura del calibre de casi 4mm, pero le da una buena reserva de carga, 53horas..
:Cheers:
 
Qué bonito el tío. No conozco mucho Pontiacs, pero no he visto uno feo.
 
Muy bonito el Pontiac nadador. Leí que el tema de las cuatro estrellas no está claro, no hay indicaciones de si son de fábrica o esa cuarta estrella se puso a posteriori en restauraciones. Lo importante es que con tres estrellas las calidades del reloj son las mejores.
 
Última edición:
Muy bonito el Nageur, gracias por mostrar este estupendo reportaje.

Yo estoy esperando un Pontiac jeje, pero el mío es setentero. El máximo de estrellas es 3, la 4a se la deben de haber agregado.

¡A disfrutarlo!
 
  • #10
Gracias Zappp, Jesuser y Fugito por vuestros comentarios, me alegra mucho que os guste.
Referente al tema de las estrellas, ( sabiendo que estamos hablando de un reloj sencillo ) la verdad es que casi toda la información que tengo va en la línea de lo que comentáis, pero no estoy seguro al 100%, en la propia página oficial de Pontiac, en la línea del tiempo donde habla de la historia de la marca, muestran este.....

IMG_20160807_153819.jpg

Cuando llegue a casa,saco unas fotos en macro de la grafia a ver si desfacemos este entuerto
 

Archivos adjuntos

  • 1949.jpg
    1949.jpg
    9,4 KB · Visitas: 47
Última edición:
  • #11
Gracias Zappp, Jesuser y Fugito por vuestros comentarios, me alegra mucho que os guste.
Referente al tema de las estrellas, ( sabiendo que estamos hablando de un reloj sencillo ) la verdad es que casi toda la información que tengo va en la línea de lo que comentáis, pero no estoy seguro al 100%, en la propia página oficial de Pontiac, en la línea del tiempo donde habla de la historia de la marca, muestran este.....

Ver el archivos adjunto 379973

Cuando llegue a casa,saco unas fotos en macro de la grafia a ver si desfacemos este entuerto

2d5b6b46ca3c3109e474e6751d753b42.jpg
 
  • #12
Buen trabajo compañero, ya te lo he visto en el hilo diario y te ha quedado de miedo. Un saludo!!!
 
  • #13
Preciosisimo reloj amigo Zarsan!, la verdad es que es una marca que yo no conocía hasta que vi el de Jesuser y después el de Molotov. Culo veo culo quiero, a ver cuando me aparece uno a tiro jajaja. Gracias por enseñarlo!:ok::
 
  • #14
Gracias Alf007 y Pinon, la verdad es que estos belgas hacían relojes monos...:)

Una fotillo macro de la grafía.....

image.jpeg

Creo que encontré algo de info en una página alemana, a ver si lo encuentro.
 
  • #15
La información más completa sobre la marca Pontiac es este pdf en holandés, el autor poco a poco añade información. Eso sí, las traducciones de Google son terribles.
Hay muchas fotos de relojes. El autor comenta el tema de las 4 estrellas y la posibilidad de que sean un añadido posterior.

http://home.kpn.nl/mc.boon.1/overig/PONTIAC.pdf
 
Última edición:
  • #16
Holandés? Sin problema, lo hablo fluido ::bash::
Muchas gracias Jesuser, he leído también que en 1 y 2 estrellas montaban ebauches Franceses y Alemanes, y con 3 eran Suizos, de más calidad, pero el precioso crono de Molotov monta swiss, por lo que esa teoría no se mantiene.
Voy a meterle mano al holandés ( jo, qué mal me ha sonado ):umbrella:
 
Última edición:
  • #17
Holandés? Sin problema, lo hablo fluido ::bash::
Muchas gracias Jesuser, he leído también que en 1 y 2 estrellas montaban ebauches Franceses y Alemanes, y con 3 eran Suizos, de más calidad, pero el precioso crono de Molotov monta swiss, por lo que esa teoría no se mantiene.
Voy a meterle mano al holandés ( jo, qué mal me ha sonado ):umbrella:

Al parecer los cronos llevaban todos 1 estrella, o eso es lo que se dice. Información oficial no hay ninguna.

Esa grafía macro con 4 estrellas tiene toda la pinta de ser impresa como Dios manda, no repintada. Ahora bien, ¿impresa por quién? Misterio.
 
Última edición:
  • #18
Holandés? Sin problema, lo hablo fluido ::bash::
Muchas gracias Jesuser, he leído también que en 1 y 2 estrellas montaban ebauches Franceses y Alemanes, y con 3 eran Suizos, de más calidad, pero el precioso crono de Molotov monta swiss, por lo que esa teoría no se mantiene.
Voy a meterle mano al holandés ( jo, qué mal me ha sonado ):umbrella:

Muy bueno lo de la mano.
Las estrellas se refieren a los acabados y no a los tipos de calibres usados.

Aquí tienes un resumen del pdf en castellano en la presentación de mi Pontiac

https://relojes-especiales.com/threads/pontiac-recién-restaurado.356868/
 
Última edición:
  • #19
Al parecer los cronos llevaban todos 1 estrella, o eso es lo que se dice. Información oficial no hay ninguna.

Esa grafía macro con 4 estrellas tiene toda la pinta de ser impresa como Dios manda, no repintada. Ahora bien, ¿impresa por quién? Misterio.

Que los cronos llevaban una estrella es una leyenda urbana. Y sí que hay información oficial, es cuestión de buscar las fuentes.

a34ddac7b848b72a78ccb14da413bc71.jpg
 
Última edición:
  • #20
Y sí que hay información oficial, es cuestión de buscar las fuentes

¿Y cuál es entonces la información oficial respecto a las estrellas y de qué fuentes provienen? puede que me haya perdido algo pero lo único que he visto es un pdf de un señor holandés que sin duda se ha pegado un curro importante de buceo por la red pero que cita entre sus fuentes varios foros de relojería, ebay y wikipedia. Datos fidededignos oficiales no veo ninguno, y el mismo no es conclusivo en lo que dice.
 
Última edición:
  • #21
Murcianico, me encanta aburrirme con tus trabajos...:D quiero aburrirme más...:-P

Te ha quedado como recién horneado...
 
  • #22
¿Y cuál es entonces la información oficial respecto a las estrellas y de qué fuentes provienen? puede que me haya perdido algo pero lo único que he visto es un pdf de un señor holandés que sin duda se ha pegado un curro importante de buceo por la red pero que cita entre sus fuentes varios foros de relojería, ebay y wikipedia. Datos fidededignos oficiales no veo ninguno, y el mismo no es conclusivo en lo que dice.

Tienes toda la razón!!
 
  • #23
Murcianico, me encanta aburrirme con tus trabajos...:D quiero aburrirme más...:-P

Te ha quedado como recién horneado...

Pues te vas a hinchar Pepa, tengo el lista de espera un Dogma 23, un Mondia, un DS2, algún Timex, dos Kf 330, un Mercury, alguno de bolsillo.... Y más y más...tengo un Diógenes con los relojes grave grave :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie