V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Este Pontiac que os enseño lo cazé este verano en un mercadillo del algarbe portugués.
Me sabe mal decirlo pero si no lo digo reviento... pagué 2 euros por el...
El mecanismo estaba agarrotado y el volante hacía el intento de mover, así que supuse que con una limpieza volvería a latir... y así ha sido...
La esfera está deteriorada por la zona donde pega al plexi, supongo de la presión y el acumulo de suciedad...
La caja tiene un generoso plaqué de 20 micrones y se aprecia un sello de un rombo con una RP en su interior
La masa oscilante está grabada con la marca
Calibre Eta 2783
La retirada del fechador es sencillisima, únicamente aflojando los tornillos de los dos bloqueos sin llegar a quitarlos, se gira un poco la corona de la fecha y sale sin problemas, despues ponerla es igual de sencillo....
Ya limpio y engrasado...
A falta de poder resolver el tema del plexi que stá roto y al tener esta forma especial va ha ser un poco complicado buscarle repuesto... Posiblemente haga un intento de termoconformar una placa de metacrilato e intentar hacerle yo el plexi...
Se aceptan sujerencias o información por si alguien sabe de dónde se puede localizar...
La trasera pulida
Foto de archivo ....
Información de la Marca
PONTIAC
En Biel, Suiza, el nombre Pontiac fue registrado por la empresa Suprecis SA.
No está claro cuándo exactamente se registró el nombre.
Lo que sí se sabe es que se establece un vínculo importante con Bélgica, donde el mismo nombre fue registrado por Etablissements A. Kinsbergen SA de Bruselas (28.1.1955).
Los primeros relojes Pontiac son todos relojes de pulsera, y el primer modelo es de finales de 1930 .
En la esfera ya se puede ver un puntero obvio hacia Bélgica y su exposición de 1939 en Lieg.
Muchos relojes fueron producidos en relación con el "Tour de France" en Francia, por ejemplo.
En 1950, un corredor holandés llamado Wim van Est (25 de marzo de 1923 - 1 de mayo de 2003) fue el primer holandés en usar el MAYLLOT amarillo como líder general del evento.
En 1951, Pontiac decidió patrocinar a todo el equipo dándoles relojes de pulsera Pontiac. En ese año, mientras bajaba de una montaña, Wim van Est cayó y cayó 70 metros por el lado de la montaña. No estaba gravemente herido, y aún mejor (para la marca Pontiac), su reloj seguía funcionando.
Este evento dio lugar a una nueva campaña comercial dirigida a los holandeses con el lema:
" Zeventig meter viel ik diep, mijn hart stond stil, maar mijn Pontiac liep ... " que se traduce como " Setenta metros caí , mi corazón se detuvo, pero mi Pontiac nunca se detuvo ... "
Hizo que Wim y la marca Pontiac fueran muy populares. Estos fueron los días, por supuesto, cuando toda la población masculina estaba viendo el Tour de Francia todos los días durante casi un mes. Al mismo tiempo, los anuncios comerciales aparecían en la radio utilizando el eslogan de Pontiac "Tic-Tac Pontiac" una y otra vez. Es tan bien conocido en Bélgica que se convirtió en un dicho para "¡El tiempo corre!"
Los relojes Pontiac son generalmente de buena calidad y llevan "Swiss Made" en el dial. Estos relojes fueron producidos en Suiza (la Confederación Suiza) o con la mayoría de las partes (principalmente el movimiento) en Suiza. El rango de observación "Internacional" fue una excepción. Este fue un rango con movimiento desde Francia y Alemania, y probablemente también se produjo en esos países.
Los primeros relojes tenían un logotipo de Pontiac con una gran "P" que abarcaba toda la palabra "Pontiac".
Las versiones posteriores fueron acompañadas por una o más estrellas.
Estas estrellas pueden indicar la calidad del reloj. Al mirar el rango de observación de Pontiac, la mayoría llevan tres estrellas (mientras que los cronógrafos tienen una estrella); Sospecho que el sistema de estrellas se utilizó para indicar la resistencia al agua del reloj en lugar de la calidad general.
Pontiac produjo cronógrafos cerrados (variedades de uno y dos botones), relojes de triple fecha e incluso cronógrafos con la característica de triple fecha. Se hicieron relojes normales para señoras y caballeros a tres manos, relojes de buceo como se muestra a continuación, y relojes de diseño en la década de 1970.
En las décadas de 1960 y 1970, las posibilidades técnicas avanzaron, por lo que es más fácil trabajar con materiales y, como resultado, los relojes se hicieron con coronas firmadas con la marca.
Pontiac se unió y puso coronas con el logo en sus relojes. En el medio de este logo había una estrella, y alrededor de ella estaba escrita la marca escrita en su totalidad. También en este período, Pontiac comenzó a ofrecer correas de cuero con su propia marca, complementadas con una hebilla firmada por Pontiac.
Los nombres y tipos de modelo utilizados en los diales de Pontiac son:
Otras palabras encontradas en las esferas de reloj de Pontiac son aquellas que indican el tipo de mejora técnica encontrada en el reloj específico.
Esto también es con la mayoría de las otras marcas de relojes. Los nombres utilizados corresponden al período en el que la característica es una nueva invención, que generalmente dura hasta que la mayoría de los movimientos tienen la misma característica que el estándar.
- Supportchoc (años 1940): Balance personal es compatible con joyas de fricción extra, y a menudo se instala el primer tipo de muelle antichoque. Desde la década de 1950, es estándar encontrar Incabloc o KIF protección contra golpes utilizada.
- Antimagnético (1940-50): el hecho de que la influencia del magnetismo natural (como en el caso de las brújulas) se reduce significativamente mediante el uso de material antimagnético en el caso y las partes del movimiento, como el equilibrio.
- Cuarzo (1970-80): el uso de movimientos de cuarzo se observa en el dial. Hasta esta época, todos los relojes eran mecánicos, por lo que "Quart" todavía se encuentra en las esferas de reloj de hoy.
En la década de 1980, se produjeron varios relojes de cuarzo con la marca Pontiac.
Después de eso, las cosas se volvieron muy silenciosas con la marca Pontiac. Esto posiblemente se deba a la jubilación del fundador de la empresa o quizás porque Pontiac ya no era rentable, como resultado de las duras guerras de precios durante la era del cuarzo.
La última información conocida sobre la marca Pontiac es que fue registrada en 1994 (por un período de 20 años) por una gran empresa belga (TWC-Tapernoux & Cie SA - NV) que se dedica a la importación y exportación de productos, incluidos artículos de laboratorio, así como artículos relacionados con relojes para Casio y Mondaine. Probablemente solo sea cuestión de tiempo cuando veamos a Pontiac reintroducido en Europa.
El valiente que haya llegado hasta aquí tiene el beneplácito mio para tomarse una cervecita o un vinito...
Saludos
Me sabe mal decirlo pero si no lo digo reviento... pagué 2 euros por el...
El mecanismo estaba agarrotado y el volante hacía el intento de mover, así que supuse que con una limpieza volvería a latir... y así ha sido...
La esfera está deteriorada por la zona donde pega al plexi, supongo de la presión y el acumulo de suciedad...
La caja tiene un generoso plaqué de 20 micrones y se aprecia un sello de un rombo con una RP en su interior
La masa oscilante está grabada con la marca
Calibre Eta 2783
La retirada del fechador es sencillisima, únicamente aflojando los tornillos de los dos bloqueos sin llegar a quitarlos, se gira un poco la corona de la fecha y sale sin problemas, despues ponerla es igual de sencillo....
Ya limpio y engrasado...
A falta de poder resolver el tema del plexi que stá roto y al tener esta forma especial va ha ser un poco complicado buscarle repuesto... Posiblemente haga un intento de termoconformar una placa de metacrilato e intentar hacerle yo el plexi...
Se aceptan sujerencias o información por si alguien sabe de dónde se puede localizar...
La trasera pulida
Foto de archivo ....
Información de la Marca
PONTIAC
En Biel, Suiza, el nombre Pontiac fue registrado por la empresa Suprecis SA.
No está claro cuándo exactamente se registró el nombre.
Lo que sí se sabe es que se establece un vínculo importante con Bélgica, donde el mismo nombre fue registrado por Etablissements A. Kinsbergen SA de Bruselas (28.1.1955).
Los primeros relojes Pontiac son todos relojes de pulsera, y el primer modelo es de finales de 1930 .
En la esfera ya se puede ver un puntero obvio hacia Bélgica y su exposición de 1939 en Lieg.
Muchos relojes fueron producidos en relación con el "Tour de France" en Francia, por ejemplo.
En 1950, un corredor holandés llamado Wim van Est (25 de marzo de 1923 - 1 de mayo de 2003) fue el primer holandés en usar el MAYLLOT amarillo como líder general del evento.
En 1951, Pontiac decidió patrocinar a todo el equipo dándoles relojes de pulsera Pontiac. En ese año, mientras bajaba de una montaña, Wim van Est cayó y cayó 70 metros por el lado de la montaña. No estaba gravemente herido, y aún mejor (para la marca Pontiac), su reloj seguía funcionando.
Este evento dio lugar a una nueva campaña comercial dirigida a los holandeses con el lema:
" Zeventig meter viel ik diep, mijn hart stond stil, maar mijn Pontiac liep ... " que se traduce como " Setenta metros caí , mi corazón se detuvo, pero mi Pontiac nunca se detuvo ... "
Hizo que Wim y la marca Pontiac fueran muy populares. Estos fueron los días, por supuesto, cuando toda la población masculina estaba viendo el Tour de Francia todos los días durante casi un mes. Al mismo tiempo, los anuncios comerciales aparecían en la radio utilizando el eslogan de Pontiac "Tic-Tac Pontiac" una y otra vez. Es tan bien conocido en Bélgica que se convirtió en un dicho para "¡El tiempo corre!"
Los relojes Pontiac son generalmente de buena calidad y llevan "Swiss Made" en el dial. Estos relojes fueron producidos en Suiza (la Confederación Suiza) o con la mayoría de las partes (principalmente el movimiento) en Suiza. El rango de observación "Internacional" fue una excepción. Este fue un rango con movimiento desde Francia y Alemania, y probablemente también se produjo en esos países.
Los primeros relojes tenían un logotipo de Pontiac con una gran "P" que abarcaba toda la palabra "Pontiac".
Las versiones posteriores fueron acompañadas por una o más estrellas.
Estas estrellas pueden indicar la calidad del reloj. Al mirar el rango de observación de Pontiac, la mayoría llevan tres estrellas (mientras que los cronógrafos tienen una estrella); Sospecho que el sistema de estrellas se utilizó para indicar la resistencia al agua del reloj en lugar de la calidad general.
Pontiac produjo cronógrafos cerrados (variedades de uno y dos botones), relojes de triple fecha e incluso cronógrafos con la característica de triple fecha. Se hicieron relojes normales para señoras y caballeros a tres manos, relojes de buceo como se muestra a continuación, y relojes de diseño en la década de 1970.
En las décadas de 1960 y 1970, las posibilidades técnicas avanzaron, por lo que es más fácil trabajar con materiales y, como resultado, los relojes se hicieron con coronas firmadas con la marca.
Pontiac se unió y puso coronas con el logo en sus relojes. En el medio de este logo había una estrella, y alrededor de ella estaba escrita la marca escrita en su totalidad. También en este período, Pontiac comenzó a ofrecer correas de cuero con su propia marca, complementadas con una hebilla firmada por Pontiac.
Los nombres y tipos de modelo utilizados en los diales de Pontiac son:
- Diadatico (visualización de día, día, automático)
- Salto diadatico (cronógrafo día / fecha automático)
- Hydraulica (caja del supercompresor)
- Hydraulica 20 (caja de súper compresor, impermeable a 20 atmósferas y apta para buceo)
- Internacional
- Maillot Jaune (cronógrafo modelo especial para conmemorar la victoria de la camiseta amarilla en el Tour de Francia)
- Memodate (modelo handwound con fecha)
- Memomatic (modelo automático con fecha)
- Nageur (estuche hermético)
- Seguidor
- Sympatico
Otras palabras encontradas en las esferas de reloj de Pontiac son aquellas que indican el tipo de mejora técnica encontrada en el reloj específico.
Esto también es con la mayoría de las otras marcas de relojes. Los nombres utilizados corresponden al período en el que la característica es una nueva invención, que generalmente dura hasta que la mayoría de los movimientos tienen la misma característica que el estándar.
- Supportchoc (años 1940): Balance personal es compatible con joyas de fricción extra, y a menudo se instala el primer tipo de muelle antichoque. Desde la década de 1950, es estándar encontrar Incabloc o KIF protección contra golpes utilizada.
- Antimagnético (1940-50): el hecho de que la influencia del magnetismo natural (como en el caso de las brújulas) se reduce significativamente mediante el uso de material antimagnético en el caso y las partes del movimiento, como el equilibrio.
- Cuarzo (1970-80): el uso de movimientos de cuarzo se observa en el dial. Hasta esta época, todos los relojes eran mecánicos, por lo que "Quart" todavía se encuentra en las esferas de reloj de hoy.
En la década de 1980, se produjeron varios relojes de cuarzo con la marca Pontiac.
Después de eso, las cosas se volvieron muy silenciosas con la marca Pontiac. Esto posiblemente se deba a la jubilación del fundador de la empresa o quizás porque Pontiac ya no era rentable, como resultado de las duras guerras de precios durante la era del cuarzo.
La última información conocida sobre la marca Pontiac es que fue registrada en 1994 (por un período de 20 años) por una gran empresa belga (TWC-Tapernoux & Cie SA - NV) que se dedica a la importación y exportación de productos, incluidos artículos de laboratorio, así como artículos relacionados con relojes para Casio y Mondaine. Probablemente solo sea cuestión de tiempo cuando veamos a Pontiac reintroducido en Europa.
El valiente que haya llegado hasta aquí tiene el beneplácito mio para tomarse una cervecita o un vinito...
Saludos