• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un POLJOT muy soviético

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
Quiero decir hola, y presentarles un curioso reloj Ruso.
Ovalado, de generosas medidas, cuerda manual.....vamos a ello
Con sus grafías en idioma materno..

POLJOT MIO.JPG

El clásico cierre de tapa de los relojes de estas latitudes....esa arandela.

D.jpg

La máquina...¿ qué decir de estas máquinas? acostumbradas a bajas temperaturas,
a los golpes de rigor, pues con esta caja es fácil la oscilación y los rayones-golpes, etc....en fin,
de carga manual y camino de largo recorrido.

P.jpg

Sobriedad sin tapujos.
Saludos.
 
Curioso reloj, estilo muy vintage para mi, pero de seguro esa maquina se comporta como un tanque, que calibre lleva?

Enviado desde mi Lumia 920 usando Tapatalk
 
Saludos estimado Julio y subsecuente concurrencia.
Bonito especímen, muy representativo de su tiempo.

Existió un modelo MIDO de similares proporciones al que popularmente se le conoció como "Mido MARACANÁ", en alusión al gran estadio de Brasil.

Te dejo una imagen de la red, y un cordial abrazo ...
:friends:

mido-ocean-star-maracan-plq-30microns-masculino-de-coleco-15019-MLB20095611063_052014-O.jpg
 
Curioso ese MIDO! Y el rusito, soviético y vintage! Bonito pero no terminaría de verlo en mi muñeca
 
Delicioso. Cada día me gustan más los soviéticos. Una caja curiosa. Tengo un Tissot y un Bulova así.
Pero no nos desviémos del tema. El tuyo es precioso. Y la grafía curiosa. También el calendario en idioma original. Que belleza!!!
 
Me gustan mucho los relojes rusos (y soviéticos), este no es la excepción!!
 
Muy bonito y setentero tu Poljot, y muy curioso su parecido con el Mido que presenta Aristides. Con la marcada forma ovalada tan marcada que tiene por delante, me resulta curioso que desde atrás parezca una caja en C normal con unos pequeños apéndices u 'orejas'... El pulsador de la izquierda ¿para qué dijiste que era? ¿para el cambio de fecha?

Me gusta tu rusito:ok::
 
Este reloj es uno más de estilo exterior que en su día salieron de moda (recuerdo varios, entre ellos un Zodiac )de todas maneras es bueno que salten a la vista.
Las tripas de este reloj son muy buenas pues no tengo nada que objetar, todo lo contrario.
:bye:a todos.

Cram.-
 
Hola.
Si que es el pase rápido de fecha.
saludos
 
  • #10
Muchas gracias amigo.
Llevas razón con lo del Maracaná, pues a este lo denominan POLJOT STADIUM.
Lo que me lleva un poco más allá, ha sido cogerlo en su idioma, pues he visto alguno ya escrito en genérico.

Por ejemplo.....y vemos la diferencia

B.jpg

Saludos
 
  • #11
Si que es chulo ese ruso, si. Y supongo que te habrá dado mucha satisfacción el que esté escrito en su propio idioma, claro. Ya puestos o todo o nada ¿no?.

¡¡A disfrutarlo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie