• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polerouter's en formación y posando

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos.

Saben de mi afición por los Polerouter, afición compartidas por muchos de Ustedes y en especial por nuestro Amigo Aristides, auténtico conocer de la materia.


Esta mañana, me he estrenado, en compañía de D. Miquel, asiduo asistente, en el paseo dominical por un mercadillo de Barcelona que, aún especializado en Monedas y sellos, es también lugar de encuentro y tertulia de "Viejas glorias" relojeras que así pasan la mañana del domingo antes de ir a comer, trapicheando con sus colecciones, venta, compra, cambio, 2 x 1, 3 x 2, etc... y así mismos relojes van cambiando de mano saliendo raramente del círculo que ellos mismos forman.


Entre las asignaturas pendientes de los Polerouter, de los que no vamos a descubrir nada nuevo tecnicamente, ya que es de sobras conocido por todos sus características y lo especial de sus micro-rotores, que tanta y merecida fama les dió, estaba la localización de Polerouter de esfera negra, siempre escasos y a menudo maltrechos muchos de ellos.


La suerte estaba de cara y pudimos hacernos con 2 ejemplares oscuros, uno en negro azabache y otro ya bronce viejo, ambos en buen estado.


Con ellos se completa una familia, que, como exige el protocolo, desfilan, posando en día festivo para Ustedes.


Tricolor, con y sin fecha y lo más desconcocido por muchos, en 2 tamaños distintos, diámetro 34 por largo 42 (Llamado por la firma "Compact" fabricado desde 1963 hasta 1969) y diámetro 35,5 por 45 mm.
el más normal que todos conocemos.

Alineados


lostimage.jpg


Trasbolillo

lostimage.jpg



2 Filas


lostimage.jpg



lostimage.jpg



3 Filas por Colores

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Eso es todo Amigos, domingo de paseo por los Polerouter's.

Un saludo

 
Última edición:
Excelente crónica de un domingo en el centro del coleccionismo barcelonés en la grata compañia del maestro Agustí donde hemos podido participar plenamente del pintoresco ambiente y recuperar a dos ejemplares polerouter para la colección tantdetemps , las bellas fotografias de la familia polerouter son el testimonio de fidelidad a este emblemático modelo de la gran Universal Genève

Felicidades ,un abrazo
 
Voy con los míos...

El que valia como un coche de la época...el de Luxe (hasta el bisel interior era de oro macizo...)
lostimage.jpg


Tripillas de las más buenas que he visto en muchos relojes... un calibre muy estudiado...
lostimage.jpg


otro Polerouter-date chapado entre varios relojes..
lostimage.jpg


Como a Universal Geneve le debemos mucho... Me he tomado la libertad de incluir la evolución del microtor conocido (215,218,69...) con este calibre 67-1 que fue copiado y adaptado por muchas firmas de alto "prestígio"...
lostimage.jpg


El calibre...
lostimage.jpg


Le paso el testigo al siguiente en poner fotos... gracias
 
Acompaño a esta espléndida familia polerouter mi único ejemplar ,monta el 215.9

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Guuuuaaaauuu, vaya tropa Sr. Agustí, esto sí que es un batallón y bien
formado para su paso de revista. Magnifica colección, enhorabuena por ello
y ha disfrutarla.
Mis felicitaciones también a los compañeros Neurona, Mazel y Jatodo por sus
bellos y bien cuidados Pole´s.
Un cordial saludo.
Tony.


P.D.
 
Menudas colecciones compañeros!

Este modelo me encanta; discreto, dimensiones modestas, robusto y con un calibre impresionante.

:clap::clap::clap:
 
MAESTRO AGUSTI: ELEGANTE FAMILIA DE POLEROUTER EL QUE NOS MUESTRAS Y LOS ESFERAS NEGRAS FANTASTICOS.
GRACIAS POR LA MUESTRAS Y A LOS FOREROS, CARLOS MIGUEL Y JATODO LOS APORTES DE SUS PIEZAS DE GRAN CALIDAD.
AQUI MUESTRO EL MIO FONDO AZUL Y GRIS UNO DE LOS ULTIMOS CALIBRES
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Un ABRAZO
 
Polerouter el Domingo 22 de abril 2012

Hola mis amigos ..!
Maestro Agustí: Siempre será un honor ver mi nombre en sus intervenciones.
En efecto, buen gusto el que compartimos por el Polerouter. Felicitaciones por las incorporaciones. Pienso que en manos cuidadosas, (como las nuestras) estas glorias de la ingeniería suiza pueden sobrevivir muchas décadas más.
Excelente composición, un placer repasarlos, de izquierda a derecha, de arriba hasta abajo, preciosos todos ... :clap:

Dejo algunas imágenes de archivo, ya conocidas o recordadas por los amigos asistentes.

Un abrazo, verdadero placer compartir con todos ustedes.:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Estupenda tropa D.Agustí, felicidades también para el amigo Miquel al que considero un gran cazador y muy extensa muestra la mostrada por los amigos, destacando como siempre la maravillosa colección de aristides. Desde luego el Polerouter una pieza muy querida en nuestro rincón.

Lo dicho Felicidades Agustí por tan buena y cuidada muestra de Polerouter´s
Saludos

Fernando
 
  • #10
Estupenda colección de este gran reloj, tan mítico e innovador. A disfrutarlos :ok::
 
  • #11
Extraordinarios polerouters todos los mostrados...que envidia..algunos son verdaderas preciosidades...gracias por mostrarlos
 
  • #12
Maravillosa representación de este gran modelo de Universal.
Gracias Agustí y demás compañeros por deleitarnos con estas imagenes.
Un saludo.
Jose.
 
  • #13
Que fantastica colección, preciosos totdos y en un estado espectaculares, el problema que tienes que tener en la decisión, cual me pogo hoy?
 
  • #15
Gracias Todos,

Se me olvidaba, Diseño de Gerald Genta a los 23 años.


Bellos ejemplares todos los mostrados y gozando de muy buena salud.

Un saludo
 
Última edición:
  • #16
Preciosos,yo tnego uno y nunca me ha defraudado enhorabuena
 
  • #17
Buenas Tardes Amigos,

Una auténtica maravilla D.Agustí. Un placer ver estos bellos relojes y contemplar que los domingos de cacerías, con amigos, siempre son más productivos. D. Miquel como comenta Fernando es un magnífico cazador, que detecta las grandes piezas de manera brillante. No puedo unirme al festival de Polerouter´s de los amigos, no encuentro uno que me motive, no sé porque los diales están destrozados por aquí. Por cierto D.Agustí, los moremos, los tres, preciosos.

Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Preciosos. Me gustan todos pero me llama mucho la atención el negro con los números árabes. Yo tengo uno con la esfera muy sencilla:
lostimage.jpg

Gracias por mostrarlos.
 
  • #20
Gracias Amigos, Abundado en los tamaños, quiere representarlos graficamente:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Son solo un par de milimetros, pero se notan.


Un saludo
 
  • #21
Hola maestro Agusti y demas compañeros, impresionante la colección mostrada de polerouters por el señor moderador... con auténticas preciosidades :):). Un placer admirarlos todos juntos y relucientes.

Todos los mostrados son preciosos, aunque destacaría el dorado de Jatodo y el de esfera texturizada de Aristides.

No tengo la suerte de ustedes de tener un polerouter, pero tengo claro que si algún día tengo un UG este será su polerouter. Un saludo:bye:
 
  • #22
Buenas tardes.
Todo un ejército el mostrado por el maestro Tantdetemps en perfecto orden de formación.
Bellos ejemplares los exhibidos por los Compañeros. Felicitaciones a todos.
Muestro una antigua imágen, remoldeada precisamente por Tandetemps, creo que es el único ejemplar que poseo, tendré un día de estos buscarlo y sacar fotografías actualizadas.

lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
  • #23
:clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo::

Bravo!!! (y es que los microtores de Universal me emocionan). Que preciosidades.

Aporto los míos al hilo:

Uno con calibre 69, chapado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El que llevo puesto, y va de maravilla (otro calibre 69):

lostimage.jpg


Un calibre 71 (el último microtor):

lostimage.jpg
 
  • #24
Felicidades amigo avv por tus maravillosos modelos, en especial el segundo con armis me encanta.

Saludos cordiales
 
  • #25
Hola Mestre Agustí.

:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

sin palabras...............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie