• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polerouter NS

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

Os enseño este Universal recientemente adquirido.

Por lo que he leído parece ser un modelo muy conocido en el ambiente relojero. Está en bastante buen estado y su marcha es relativamente aceptable, alrededor de un minuto de atraso diario.

No he podido abrirlo, por lo que desconozco el movimiento que lleva, que no se si será de micro rotor.

Agradecería algún comentario.

Muchas gracias.

Universal-(1).jpg
Universal-(2).jpg
Universal-(3).jpg
 
Buen día martín; cuando lo consiga abrir - por favor una foto de la máquina y el calibre.
Así no lo puedo identificar y creo que por la foto de perfíl - se vislumbra una tapa muy plana y eso me hace inclinar por uno con micro rotor??
¿Vió martín?- siempre me juego. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Precioso y completo Amigo Martín, efectivamente yo también apuesto por Micro rotor, pero se sabe rápido al moverlo, si silva, giro sonido agudo, es microrotor. Un saludo.
 
Efectivamente el sonido lo delata, por el tipo de caja, apostaría que si un saludo
 
Muy bonito amigo y como dice el jefe "completo". Nunca ví uno con los índices en redondo, desde luego le quedan de maravilla.

También apuesto por un micro-rotor.

Y supongo que conocerás la página pero por si acaso te la dejo para que eches un vistazo.

http://www.polerouter.de/frameset-collection.htm

Saludos
Fernando
 
Muy bonito sí señor...y con su armis!!
Una pieza muy interesante. Yo también tengo ganas de ver su interior.
Un saludo
 
Otro que apuesta pro el Microrotor..... Los primeros llevaban el calibre 138SS (o el 139) de martillo. Eran un poco más grandotes y sin fecha (no será ese...).
El resto llevaron el famoso micro-rotor, creo que el mas extendido fué el 69 (y su variente el 1-69).
Los últimos, llamados Polerouter III, llevaban un calibre también con microrotor pero con puentes bastante diferentes a los anteriores, parada de segundero y una variante con doble ventana para el día de la semana.
En medio apareció un calibre de la casa Movado de 28 rubís cuyos relojes fueron llamados "supermicrotor" pero de micro-rotor no tenía nada....
La apuesta: por las fechas del NS.....un microtor, y es posible que sea un 69 (ó 1-69)...... (me la juego :whist::)
http://www.polerouter.de/frameset-timeline.htm
 
Hola fernando. estuve mirando la página y es una auténtica maravilla. saludos
 
Muchas gracias amigos por vuestra atención y vuestros comentarios. a ver si puedo abrirlo y pongo una foto. Será la manera de saber si es microrotor. (Lo siento amigo tantdetemps, pero mi oído ya no está lo suficientemente capacitado para distinguir el silbido que dices - La edad).
Un saludo-
 
  • #10
Lo siento amigos. De momento me es imposible abrir la tapa. Lo ha intentado tambien un relojero, sin éxito.

Por lo que he podido ver en internet el movimiento sería el Universal 1-69 con microrotor. Parece tambien que los años de producción de este modelo estarían entre 1965 y 1969.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y amabilidad.
 
  • #11
Ojo para abrirlo se necesita una buena llave y bien anclada, cuidado si se estropean las aristas sera dificil de abrir, no imposible.
A veces la junta de la tapa se estropea, se medio diluye y actua de pegamento entre la caja y el fondo. Calentarlo con un secador puede ayudar a despegarlo y facilitar su apertura.
 
Última edición:
  • #12
Preciosa pieza, y en un estado de impresión.Gracias por mostrarlo.
 
  • #13
Me sumo a lo dicho por todos, felicitaciones por este Universal y ojalá podamos ver su interior pronto.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie