• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polerouter, negro - Martillo 138 SS

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Semana complicada, pero agradecida, ya que finalmente me pude hacer con un Pie-Pan esfera Negra- Auténtica y con un Polerouter martillo con la 138 SS.

Aqui les acompaño hoy el Polerouter, como saben por experiencia encontrar esferas negras originales está cada día más difícil en relojes Vintage.

Los Polerouter con la 138 SS se montaron en las primeras serie los años 1955 y 1956 después le sucedió el calibre con microtor.

El 138 SS, es un movimiento de 12,5 ''' oscilando a 18.000 A/H. 17 Rubíes, una memoria solo de 36 horas y Volante con Tornillos

lostimage.jpg



lostimage.jpg



En Estas fotos se aprecia que el reloj esta laminado en oro (Encamisado) yo los prefiero a los bañados, ya que estas láminas son de aprox. 0.3 mm. lo que equivale a 300 micras, siendo practicamente eterno. (Vean en este detalle el espesor de la camisa de oro amarillo entre asas.

lostimage.jpg



Esfera y agujas :

Que denotan el paso del tiempo, casi 60 años.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Finalmente su tapa trasera.

lostimage.jpg



Eso es todo Amigos, hasta pronto y ojalá sea de su agrado.











 
Precioso Maestro :):), me encanta el efecto del deterioro del dial con el paso del tiempo, en una forma muy noble y bella de envejecer....y vaya "mini"colección de polerouter que atesora ya. Saludos
 
Felicitaciones Maestro!!!!
Ese UG luce fantástico.
Abrazo y Suerte
 
Tengo uno idéntico en acero, precioso,enhorabuena Agusti un saludo
 
Bravo!! :clap:Otro polerouter para la colección! y de los primeros: de martillo y sin fecha (el 138SS).

Es muy curiosa la sensación que produce cuando el "martillo" golpea uno de sus extremos.

Leí la diferencia entre el laminado y el baño pero nunca me había fijado en el detalle "a simple vista" como se aprecia en la foto.
 
Gracias maestro por compartinos esta bella pieza..... Sube día a día :clap::clap::clap: su ya Gran Colección de Universal.... Y ni que decir de la Omega, que ya es un Hit completo....

Gracias nuevamente y un abrazo :friends:
 
Bellisimo polerouter,con una patina maravillosa.....jah...estoy babeando
saludos.
 
UN VINTAGE CON TODAS LAS LETRAS ESTIMADO MAESTRO!!!!!EN TODO SU CONJUNTO;SU MOVIMIENTO BUMPER HERMOSO,ASI TAMBIEN SU MOSTADOR Y AGUJAS QUE LE QUEDAN MUY BIEN LOS TESTIGOS DEL PASO DEL TIEMPO.
GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!!!
Un ABRAZO
 
Todo lo bueno se hace esperar , felicitaciones agusti......
 
  • #10
Excelente polerouter de martillo, hermano del amigo neurona un modelo poco visto y que siempre es una delicia poder disfrutar de su incomparable movimiento .

Felicitats mestre :Cheers:
 
  • #11
Muy bonito, no sabía que llegaron a haberlos de martillo...
 
  • #12
Bonito reloj, y en un estado bastante bueno.
 
  • #13
Vaya piezones, bonito el UG pero espero ansioso ese pie pan...:popcorn:
 
  • #14
Buenos días amigos,

D. Agustí está usted que no para, la gestión del reloj del foro, preparando la feria y encontrando estas maravillas. Doble felicitación, un pie pan negro autentico es un rara avis, posiblemente la más rara junto con el modelo de caja grande japonés. Y este martillo de la Universal es una belleza y el dial enamora. Por lo poco que llevo con este calibre, encontré un hermano pobre del suyo en acero, moreno también, es una delicia. Además el reloj en muñeca va como un guante y la lectura de las hora es fantástica.

Muchas felicidades por los dos bellos morenos. Bien conservadas, las esferas negras son de quitar el hipo, como en este caso. No se aplica aquí eso de que los caballeros las prefieren rubias. Ganan las morenas.

Un saludo.

JUAN
 
  • #15
:clap:Muy bonito agustí, yo personalmente prefiero ese pie pan negro, que espero, nos enseñes pronto :D. Estoy enganchado al pie pan.::bash:: Un afectuoso saludo.
 
  • #16
Precioso reloj, estoy detras de uno de ellos hace tiempo pero la expcionalidad del tuyo y las explicaciones sobre su calibre así como la preciosa esfera Vintage hace que siempre tenga en cuenta tu sabiduría.
Desde que pertenezco al foro no paro de aprender nuevas cosas , se lo agradezco.
Que lo disfrute con salud
 
  • #17
Que bien esta envejeciendo esa esfera tornándose hacia el achocolatado y que bien se observa el laminado en oro.
Felicidades Maestro Agustí por estas nuevas incorporaciones y esperamos ansiosos el Pie Pan.
Un saludo, Jose.
 
  • #18
Agustí, mis felicitaciones por esta pieza tan emblemática de la Casa Universal Genéve y encima cuadrante negro todo un lujo, me encantan los bumper, nuevamente en hora buena por el hallazgo. Yo hace unos dias compre un Universal que lleva un calibre de mujer en su interior o muy pequeño , a fin de permitir que sea delgado muy delgado. Desde que me lo compre no me lo saco. Disculpen son fotos rápidas con el celu.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos.
Juan
 
  • #19
Seguro que tiene el calibre 42. Usado en relojes muy delgados, tanto de hombre como de mujer. El calibre 42 (basado en el 800 y 820) es un buen (y pequeño) calibre de sólo 2,45 mm de espesor.

El calibre 42 fue seleccionado también para el Janus: En 1994, Universal celebraba el centenario de la marca sacando algunos relojes conmemorativos. Para esa celebración diseñó el Janus, recordando el "cabriolet", (el reloj reversible lanzado en 1927 por la marca).
 
Última edición:
  • #20
Gracias Amigos, siempre que puedan hagánse con uno de estos relojes revolucionarios por su diseño en su época, pequeñas maravillas, que si han sido bien tratadas solo le darán satisfacciones. Afortunadamente tanto en España como en Francia se pueden conseguir a precios razonables. Un saludo
 
  • #21
No se aplica aquí eso de que los caballeros las prefieren rubias. Ganan las morenas.

Un saludo.

JUAN


Amigo Juan, yo soy la excepción , me gustan todas , las morenas ....y las rubias.. tambien :D, aunque las morenas.......8o

Un fuerte abrazo

Miquel
 
  • #22
Amigo AVV si creo que tiene un calibre 42, pequeño pero preciso.

Un abrazo.
Juan
 
  • #23
Amigo Juan, yo soy la excepción , me gustan todas , las morenas ....y las rubias.. tambien :D, aunque las morenas.......8o

Un fuerte abrazo

Miquel

Conforme pasa el tiempo..... el abanico de gustos se va ampliando :D :D :D
(me lo dijo un compañero de trabajo y... cuanta razón tenía)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie