• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Polerouter 69 de 1963

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Aunque de todos es conocida la historia de los famosos Polerouter de la Universal Geneve, permitanme hacer 4 lineas en homenaje a ellos.

Concebidos para resistir fuertes campos magnéticos la compañia aerea SAS lo incorporó a sus tripulaciones para inaugurar la nueva linea Europa-Usa sobre el Polo Norte.

El primer vuelo fue realizado el 15 de Noviembre de 1954, con un DC-6, equipado con motores de hélice que podía alcanzar los 507 Km/h. y una altura máxima de 25.000 Pies.

El primer calibre con micro-rotor fué el 215 en 1958, los anteriores Polerouter fueron equipados con el movimiento automático a martillo (Bumper) Cal. 139.



lostimage.jpg


Hecha esta introducción paso a presentarles este nuevo Polerouter equipado con el Cal. 69, construido en 1963 bajo el modelo 104.501.​


lostimage.jpg


Construido en caja de oro amarillo dispone del clásico bisel interno, invertido de lo que seria lo normal, ya que las marcas horarias están foseadas dentro del mismo bisel, tambien en oro.​



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un detalle de su esfera, posiblemente también en oro.​


lostimage.jpg


El movimiento 69, de de,5 ''', 4.4 mm de espesor oscilando a 18.000 a/h, es ´la versión 68 a la que se le ha añadido la fecha, lo vemos en version de 28 Rubies.​



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Fondo de tapa​

lostimage.jpg


Agradecer una vez más al Amigo Miquel su colaboración para la obtención de esta pieza.​

Un saludo Amigos​
 
Última edición:
Excelente Universal polerouter todo él en oro , muy bien presentado como es de costumbre con detalles técnicos y historicos sobre el mitíco modelo .

Me llena de satisfacción el haber colaborado para que esta bella pieza esté en manos del excelente coleccionista y amigo Agustí.

Gràcies

Miquel
 
Pues tengo que reconocer que es un reloj que me encanta, por su elegante esfera y por su mejor maquina, este que presentas esta bonito bonito
 
Hola Agustí! Precioso tu Polerouter, y advierto que ya has dominado tu nueva cámara, a juzgar por la calidad de estas tomas que muestras. (Aunque justo es decirlo, ya nos tenías acostumbrados a excelentes fotografías con tu cámara "viejecita"!)

Este es un reloj que nunca he tenido la oportunidad de ver en la mano, por estas tierras, aunque sí los he visto en Europa.
Es raro, porque Universal era una marca muy reconocida por estos lugares en los años 1940/50 y hasta bien entrados los 60.
Quizas se comercializaran aquí otros modelos, especialmente los cronos, o relojes sencillos más populares, pero no este modelo, que yo aprecio como tan elegantes y distintivos en su diseño de diales.

Por cierto que si me topara con uno como éste, no lo dejaría escapar, aunque quede fuera de la temática que voy tratando de imponer a mi colección. Pero sucede que el Polerouter es un reloj muy, pero muy lindo, y que me hace mucha ilusión.

Gracias por compartirlo, y te deseo que lo disfrutes mucho, y con salud amigo!
Te envio un afectuoso saludo, y que pases un lindo fin de semana! Tonin.
 
Amigo Tonin, Gracias por estas palabras, con lo de la cámara hay misterio, sigo utilizando mis, viejas ya, digitales Fuji, ya que no he conseguido mejor macro ni con Nikon ni con Lumix-Leica FZ50. Estas fotos son con la Fuji Finepix 5700. Un saludo
 
Buen día amigos; les cuento lo siguiente. En los últimos 30 años compré cientos de talleres y todos los U215 - 215 -1 y flia.
era muy extraño. Fue que encontré en estas compras - ("casualidad o causalidad?") los 215 - todos estaban parcialmente oxidados y otros muy oxidados.
Conservo varios mov. oxidados y creo comprender que fue por mal uso y una falta de mantenimiento de sus dueños.

Hace varias décadas compré todas las fornituras de la Casa Universal porque se retiraron de la Argentina. Conservo los hermosos estuches que vinieron de su Casa Central y otros que conservan la población defornituras Universal NOS.

Tan; dejé para lo último la felicitación y admiración que tengo hacia usted - por el gran trabajo que realiza en vintage.
Excelente investigación y... mama mía - que Fotos!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Amigo Tonin, Gracias por estas palabras, con lo de la cámara hay misterio, sigo utilizando mis, viejas ya, digitales Fuji, ya que no he conseguido mejor macro ni con Nikon ni con Lumix-Leica FZ50. Estas fotos son con la Fuji Finepix 5700. Un saludo


Hola amigo Agustí! Muchas gracias a tí, por compartir estas magníficas piezas, y por ese entusiasmo que demuestras, y que permite que todos los días hagas una (o varias) participaciones que nos asombran por tu colección y tus investigaciones sobre vintage.

Gracias tambien por tu aclaracion sobre el tema fotos y cámaras. Yo empleo una vieja Nikon Coolpix, que me ha dado muchas satisfacciones, y con la cual he tomado, miles y miles de fotos. No es una exageración, pero es cierto, pues las he empleado con fines semi profesionales, y con muy buenos resultados, pese a que ya está obsoleta y tiene muchas limitaciones técnicas, sobre todo a la hora de hacer acercamientos.

Sin embargo, dado que mis conocimientos de fotografía digital son màs que limitados (soy un fotógrafo de la vieja escuela!), ya le conozco a esa Coolpix todas sus mañas, y sus ventajas y desventajas. Sin embargo, hace tiempo que estoy pensando en una nueva cámara, sobre todo desde que comencé a fotografiar los relojes, que requieren de muchos acercamientos, y de una fidelidad que mi vieja compañera no puede brindarme. Simplemente sucede que no me animo al "gran salto" habida cuenta de mis limitaciones con todo lo que sea técnico o digital.
Ya se verá.

A veces, uno compensa las deficiencias o carencias del equipo viejo, con el conocimiento adquirido durante mucho tiempo con ese equipo, explorando esas posibilidades que tiene.

Seguramente ya iras descubriendo las numerosas ventajas que ha de tener tu nueva cámara, y asi se ira reemplazando la anterior.

Un cordial y afectuoso saludo, Tonin.
 
Hola amigo Don Luis:
Muy interesante lo que comenta sobre Universal, una marca muy prestigiosa aqui en su tiempo, pero que como dice, se ha retirado del mercado local en la actualidad.
Tal vez usted pueda confirmar lo que yo he dicho mas arriba, sobre que se suelen ver muchos modelos de Universal, incluyendo los Compax y Tri Compax, pero los Polerouter, nunca los he visto aquí. Cosas de la comercializacion quizás.

Le envio un afectuoso saludo, y que pase un lindo fin de semana.
Tonin.
 
Muchas gracias D.Agustí parece recién sacado de la fábrica de la Universal, magníficas fotos y excelentes comentarios.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Buenas tardes amigos.
Hola Agustí, poco que añadir a lo dicho por los otros Compañeros.
Magnífica introducción. Ejemplar de gala, etc.... Pero a esto ya nos tienes acostumbrados. Extrañaríamos, extrañaría lo contrario. Raro, muy raro si nos mostraras un ejemplar corriente.
Yo resaltaría en este caso lo dicho por D. Luis, con el que suelo coincidir. Poco original que es uno.
Muy logradas las fotografías. Pero no solo por su calidad. Esencialmente por su composición. Me encantan las últimas. Lo conseguiste y te superaste. Recuerdo tus primeras fotografías con fondo de luto y marcadas con tu nick. Claras de calidad, pero a mi entender demasiado sobrias, inhertes e inertes. Se han liberado, dan brincos de vitalidad y alegría. Has conseguido darles volumen, el microrotor casi me hiere el ojo. El reloj se muestra, suelto, libre, independiente y en pleno explendor.
Felicidades y enhorabuena.
Y salgo a aprovechar la luz. Hoy me toca tarea de restaurador y ebanista.
Un fuerte abrazo.
 
  • #11
HAY VECES QUE LAS IMÁGENES DICEN MAS QUE LAS PALABRAS
UNIVERSALPOLE.jpg

UNIVERSALPOLECjpg.jpg
 
  • #13
Como siempre , excelente información amigo Williams , muchas gracias por tus aportes :ok::

Un abrazo

Miquel
 
Última edición:
  • #14
HOLA AGUSTI: SIN PALABRAS¡¡¡¡Pense que hoy sabado no contabamos con tu presencia;fui sorprendido "GRATAMENTE",con esta pieza de "EXCELENCIA".
Un ABRAZO.
 
  • #15
Simplemente ..... me quito el sombrero. Es un lujo admirar esos microrotor y éste en particular es una belleza de polerouter. ¡Sí señor!
 
  • #16
Una pieza muy bien representada por todos los comentarios y opiniones, para estar a la altura del hilo , os escribo con mi único polerouter con la 215

lostimage.jpg


Saludos amigos
 
  • #17
gracias MIQUEL me agrada que sea de tu agrado............, cuando puedas clikea la parte de la publicidad ....es todo un documento
 
Última edición:
  • #18
Buenas Noches Amigos,

Felicidades Agustí por la excepcional pieza. Es de una belleza cautivante y el calibre está en magnífico estado, parece NOS. La caja es preciosa, pero el dial me ha impactado. Muy fino el diseño y de reloj de una elegancia extraordinaria. Precioso reloj. Felicidades también a Miquel, gran ojo para ver esta belleza. Gran trabajo conjunto. Las fotografías son de ensueño, se ve perfectamente la belleza de esta excepcional pieza.

Muchas felicidades.

Juan
 
  • #19
Siempre me sorprende ese microrotor........
Fantasticas piezas, como siempre.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Una pieza maravillosa. Algun dia algun polerouter será mio.
Saludos
 
  • #21
No hace mucho y gracias a los sabios consejos de nuestro insigne Tantdetemps pude agenciarme esta preciosidad:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El reloj es bellísimo y funciona de manera increíble. Es realmente una joya.
En estos momentos, y pese a funcionar perfectamente, he decidido repasarlo a fondo: lo tiene Alberto,de CRonoworld. Y, de verdad, lo echo de menos.
Hace tiempo que le debía esta fotos al foro y, en especial, a Tantdetemps.
Gracias, Agustí
 
  • #22
Magnifico polerouter en oro 18k todo un mito de la relojeria y una belleza sin parangón

Muchas gracias por compartirla con todos y tambien por los sabios consejos del amigo tantdetemps.

Saludos cordiales
 
  • #23
oooohhh qué pero qué bella pieza 8o

Felicitaciones
 
  • #24
Mis Amigos, de mas esta decir que Universal con el modelo Polerouter logro un gran equilibrio estético. Maestro Agusti sus fotos y enseñanzas de primera como de costumbre. Abel hace como un mes doy vueltas alrededor de un negocio que tiene un polerouter de oro rosa y cuadrante NEGRO Originalllllllll, es una belleza el único problema es el precio y que cuando lo abri, yo esperaba con ansias un calibre con microrotor 215, 215-1, 218-2........me encontré con un bumper 138.-no me deciluciono pero llevo el precio mas para arriba, pues ya era caro para un automático con microrotor para un bumper más. Así que veremos, pero hay.
Saludos.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie