tantdetemps
In memoriam
in memoriam
Amigos, Aunque de todos es conocida la historia de los famosos Polerouter de la Universal Geneve, permitanme hacer 4 lineas en homenaje a ellos.
Concebidos para resistir fuertes campos magnéticos la compañia aerea SAS lo incorporó a sus tripulaciones para inaugurar la nueva linea Europa-Usa sobre el Polo Norte.
El primer vuelo fue realizado el 15 de Noviembre de 1954, con un DC-6, equipado con motores de hélice que podía alcanzar los 507 Km/h. y una altura máxima de 25.000 Pies.
El primer calibre con micro-rotor fué el 215 en 1958, los anteriores Polerouter fueron equipados con el movimiento automático a martillo (Bumper) Cal. 139.
Concebidos para resistir fuertes campos magnéticos la compañia aerea SAS lo incorporó a sus tripulaciones para inaugurar la nueva linea Europa-Usa sobre el Polo Norte.
El primer vuelo fue realizado el 15 de Noviembre de 1954, con un DC-6, equipado con motores de hélice que podía alcanzar los 507 Km/h. y una altura máxima de 25.000 Pies.
El primer calibre con micro-rotor fué el 215 en 1958, los anteriores Polerouter fueron equipados con el movimiento automático a martillo (Bumper) Cal. 139.
Hecha esta introducción paso a presentarles este nuevo Polerouter equipado con el Cal. 69, construido en 1963 bajo el modelo 104.501.
Construido en caja de oro amarillo dispone del clásico bisel interno, invertido de lo que seria lo normal, ya que las marcas horarias están foseadas dentro del mismo bisel, tambien en oro.
Un detalle de su esfera, posiblemente también en oro.
El movimiento 69, de de,5 ''', 4.4 mm de espesor oscilando a 18.000 a/h, es ´la versión 68 a la que se le ha añadido la fecha, lo vemos en version de 28 Rubies.
Fondo de tapa
Agradecer una vez más al Amigo Miquel su colaboración para la obtención de esta pieza.
Un saludo Amigos
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