• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pogue Gracias Golipo, Orlandey,alf007,tanke,vigues,Fugito,Huygens,mazel, plor

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ariarom

Ariarom

In memoriam (2021)
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos

El titulo sería “ Un poco de luz para el Pogue “ ………….(para el que no lo sepa)

Gente como vosotros sois los que hacen grande este foro, ayudando, respondiendo, si no que sentido tiene pedir ayuda y que nadie conteste, muchas gracias.

Yo suelo escribir en relojes japoneses, en esta ocasión como son vintages también pues ahí va….


Foto 1

Parte de los Pogues que tengo, aquí no creo que haya incongruencias, espero...

IMG_6418.JPG

Foto 2

Un clásico Pogue amarillo 6139 6002

IMG_6420.JPG

Fotos 3

Pogue original.6139 6005

Captura.JPG

Una vez conseguidos varios Pogues en muy buen estado, me quedaba ir a por un Pogue lo más parecido al original.


Foto 4

Seiko Pogue 6139 6005 Pogue que quiere parecerse al original

IMG_6422.JPG

foto 5/6/7

Las diferencias entre estos 2 Pogues 6139 6002 vs 6139 6005 son:


1- Tapa 6139 6002 /original 6139 6005

2- Dial amarillo sin leyenda/ original dial amarillo con la leyenda water 70m resist

3- Dial parte superior Seiko automatic chronograph/original Seiko Automatic

IMG_6433.JPG

IMG_6423.JPG

IMG_6424.JPG

Foto 8

Un consejo

En esta unidad se aprecia que el día no esta bien situado, esto suele ocurrir a menudo en los 6139 en general, lo mejor para conservarlos y que esto no ocurra es pasar el día, rodando la corona y no presionando, la fecha no suele esttropearse no hay problema en presionar la corona(Consejo dado por un super relojero )

IMG_6428.JPG

Curiosidad

El Pogue original es de febrero de 1971, esta unidad es de marzo del 1971, no es el mismo mes pero……..., claro no lo iba a comprar antes que el coronel Pogue no?

Muchas gracias por llegar hasta aquí

Saludos
 
Interesantes los detalles para no equivocarse al comprar un Pogue original, un reloj que me gustaría tener, aunque lo veo más bien difícil entre tanto franken y aftermarket como hay por ahí... Gracias por el hilo y un saludo!!!
 
Hola,
Si que hay aftermarket, más de lo deseado no obstante si algún día te decides puedo ayudarte, bisel interior, exterior, dial, agujas,corona, pulsadores etc hasta ahora, si no sale nada nuevo puedo detectar el after.
Saludos.
 
Un reloj realmente bonito el pogue, y unas piezas muy interesantes las que muestras. Cuando tienes uno en las manos descubres la magia que desprende.
Creo que se distinguir todas las piezas originales de las aftermarket, pero el bisel exterior, el insert me cuesta ver las sutilezas del original.
Muchas gracias por compartirlo y por los consejos. Que los disfrutes!!!!
PD: ahora a por un pogue proof/proof (si no lo tienes ya...claro...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Deseoso de tener el Pogue amarillo:drool:, después de conseguir el azul y el plateado me falta el mas mítico del trío. Me alegro que te hicieras con una unidad lo mas acorde a tus gustos, enhorabuena!:ok::
 
Gracias por la confianza,
prestame un poco, que no me va a venir mal :laughing1:


En ese que colocaste como "Pogue original.6139 6005"
esa aguja del acumulador de minutos ... :whist::
 
Preciosos relojes, enhorabuena.
Y no sé por qué me das las gracias pero gracias igualmente :)
 
Un reloj realmente bonito el pogue, y unas piezas muy interesantes las que muestras. Cuando tienes uno en las manos descubres la magia que desprende.
Creo que se distinguir todas las piezas originales de las aftermarket, pero el bisel exterior, el insert me cuesta ver las sutilezas del original.
Muchas gracias por compartirlo y por los consejos. Que los disfrutes!!!!
PD: ahora a por un pogue proof/proof (si no lo tienes ya...claro...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,
No, no tengo un proof del Pogue lo que he visto o está mal o los precios dispararos.

En cuanto al bisel, voy a intentar ayudarte no siempre es fácil, sobre todo por las fotos.

Para ver mejor los detalles utilizo una iPad por la facilidad que tiene para ampliar las imágenes sin perder mucha calidad.

Primero mira el que presento, el 6002 o 6005 intenta fijarte en exterior del bisel, el insert va casi a presión dentro del bisel, el original va "digamos a tope", en el after parece que hay un hueco, no a tope.

Otra cuestión, en el original tiene un aspecto más mate, el after tiende a ser más brillo.


Ahora fíjate en este after, en la segunda foto se ve bastante bien, en la zona roja se aprecia ese pequeño hueco.

lostlink.jpg


Saludos.
 
Deseoso de tener el Pogue amarillo:drool:, después de conseguir el azul y el plateado me falta el mas mítico del trío. Me alegro que te hicieras con una unidad lo mas acorde a tus gustos, enhorabuena!:ok::


Hola pinon,

Te he leído muchas veces, espero consigas un fantástico Pogue amarillo, es un reloj que no pasa desapercibido esa mezcla de colores lo hace casi único.
Que difícil mezcla de colores, en otro reloj parecería de juguete , sin embargo, ese diseño unido a su historia lo hacen muy bello.

Saludos.
 
  • #10
Gracias por la confianza,
prestame un poco, que no me va a venir mal :laughing1:


En ese que colocaste como "Pogue original.6139 6005"
esa aguja del acumulador de minutos ... :whist::

Hola

La del Pogue original se la cambió el coronel, el tema original parece que no lo tenía muy en cuenta.

La original es la que aparecen en todos los demás Pogues, forma de gota alargada roja.



Un abrazo.
 
  • #12
Gracias por mostrarlos, y por la lección, siempre es bueno aprender del que sabe.
Saludos
 
  • #13
Por esto

Ahora mismo hay uno a la venta en el FCV: OMEGA constellation vintage "completo"

La "o" del "AUTOMATIC" también es enorme pero las "A" no terminan en punta. Y el medallón dorado por supuesto.


Saludos

No.
Toda la palabra Automatic es enorme en comparación con el resto de la leyenda, y sobresale la"O".
Esta merda de escribir tanto a veces dice lo que uno no dice.
 
  • #14
No.
Toda la palabra Automatic es enorme en comparación con el resto de la leyenda, y sobresale la"O".
Esta merda de escribir tanto a veces dice lo que uno no dice.[/QUO

Hola Golipo.

Te comenté que acababan de vender uno con las letras más grandes, las “A” son más parecidas a la original, pero los “tamaños de las letras a nivel general son mucho más grandes”.

Otra letra mal conseguida es la M normalmente en lo originales es más abierta.

Este lo vendió un mexicano por 1300$ .

Adjunto fotos (igual es el mismo restaurador )

Gracias y saludos

IMG_0015.jpg

IMG_0014.jpg

IMG_0013.jpg

IMG_0018.jpg

IMG_0017.jpg

IMG_0019.jpg
 
  • #15
Gracias por mostrarlos, y por la lección, siempre es bueno aprender del que sabe.
Saludos

Para los más expertos, hay otro tema, los water70mresist suelen tener el movimiento 6139A posteriormente sacaron el 6139B.
Ahora bien ahí yo no me meto los movimientos para mi son magia.

Saludos
 
  • #16
Pues la verdad es que me gustan ! Uno de estos acompañaría bien a mi Bullhead marrón .
Enhorabuena compi.!
 
  • #17
Pues la verdad es que me gustan ! Uno de estos acompañaría bien a mi Bullhead marrón .
Enhorabuena compi.!

Hola,

Ambos son dos ejemplos de las maravillas que hizo seiko en esos años.

Saludos
 
  • #19
Ariarom, gracias por tu explicación. Por lo que comentas, veo que pasa algo similar al bisel del seiko ufo. El original es mate y va insertado a tope. Este no me resulta difícil distinguirlo, pero el del pogue creo que es más sutil.
Gracias de nuevo.
En cuanto al proof, el azul aún es posible conseguirlo a un precio razonable, ahora, el amarillo es otro cantar....una locura....
 
  • #20
Hola,

Si, lo que vale para uno vale para otro.

Los insert no son fáciles descubrirlos, el reloj al completo te puede ayudar, si el reloj esta de lujo y parece todo original pues ayuda a pensar que el insert es original, en cambio si casi todo es after, lo normal es que sea after, si el reloj esta muy machacadito y el bisel en muy buen estado pues probablemente es un after.

Los proof del Pogue no estan dentro de mis preferncias, claro a esos precios, me gustan los de water 70m resist, ahora bien si se escapa algún amarillo en buen estado asaltaría la pieza a golpe de bastonazos.

Saludos.
 
  • #21
Graxias ariarom por tu confianza , las que extiendo a todos los miembros del subforo vintage , en este espacio lo más importante son todos sus miembros .

Maravillosa colección Seiko , gracias por mostrarla , domo arigato giozaimasu !!
 
  • #22
Ariarom, gracias por tu explicación. Por lo que comentas, veo que pasa algo similar al bisel del seiko ufo. El original es mate y va insertado a tope. Este no me resulta difícil distinguirlo, pero el del pogue creo que es más sutil.
Gracias de nuevo.
En cuanto al proof, el azul aún es posible conseguirlo a un precio razonable, ahora, el amarillo es otro cantar....una locura....

Mira un original guardado con mimo...

IMG_6434.JPG

IMG_6435.JPG

IMG_6436.JPG

IMG_6437.JPG

Saludos
 
  • #23
Graxias ariarom por tu confianza , las que extiendo a todos los miembros del subforo vintage , en este espacio lo más importante son todos sus miembros .

Maravillosa colección Seiko , gracias por mostrarla , domo arigato giozaimasu !!

Gracias a vosotros por vuestra amabilidad.

Saludos.
 
  • #24
El bisel del seiko ufo canta como una almeja el que no es original....y en el propio ufo puesto no hay ni punto de comparación. Además, se pueden conseguir a precios asequibles, cosa que no pasa con todo lo del pogue...solo hay que mirar que cuesta un cristal con cúpula....[emoji26][emoji26][emoji26][emoji26]tremendo....
 
  • #25
El bisel del seiko ufo canta como una almeja el que no es original....y en el propio ufo puesto no hay ni punto de comparación. Además, se pueden conseguir a precios asequibles, cosa que no pasa con todo lo del pogue...solo hay que mirar que cuesta un cristal con cúpula....[emoji26][emoji26][emoji26][emoji26]tremendo....

Si, hay temporadas que no aparecía ninguno, cuando hay material original, de ciertos modelos hay que pillar algo.
El Pogue que te comenté sobre el tema del bisel, está ahora mismo por 392$ faltan días y es todo after...no sé que es más caro...

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie