• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Podéis darnos una opinión sobre este reloj Harwood ?

  • Iniciador del hilo aligote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aligote

Novat@
Sin verificar
Un buen amigo al que anime a inscribirse en este foro tiene un reloj Harwood de los primeros automáticos, no esta en un buen estado y la maquinaria aunque entera no funciona. Es de oro de 14K.como podéis ver por las fotos, la duda que tenemos es si merece la pena restaurarlo, o que hacer con el.
Es un reloj pequeño 25mm de diámetro y sin corona, se le da cuerda girando el dial.
Esta es una foto de la delantera


Harwooddelantera.jpg


Y esta pertenece a la trasera del reloj

Harwoodtrasera.jpg


Aunque ya hemos leído los hilos que hay sobre este tema nos gustaría saber vuestra opinión, ya que seguro que vosotros que tenéis mas experiencia y conocimientos sobre el tema, nos podéis dar alguna idea sobre que hacer con esta antigüedad.
Agradeciéndoos de antemano, vuestra opinión, un abrazo a todos.
 
Creo que merece la pena conservarlo, aunque de momento no se restaure. Hay que tener en cuenta que esta pieza ejemplariza uno de los hitos en la historia de la relojería. Se trata del primer reloj automático de pulsera que se puso a la venta. Si se toma la decisión de restaurarlo, hay que decir muy claramente al restaurador que la esfera la conserve tal como está. Que no la borre para pintarla de nuevo (a veces, algunos, hacen estas barbaridades). El diseño de la caja de este reloj me recuerda, aunque vagamente, (o sea, se dan "un aire") a los primeros Rolex Oyster que se hicieron unos años más tarde que estos Harwood.
Saludos.
 
Pues muchas gracias por vuestra opinion, la tendremos en cuenta.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Bienvenido Aligote, Efectivamente es el primer reloj automatico, tipo martillo, fabricados en los años 20. Pero no te confundas, no se le da cuerda girando el bisel, girandolo se pone en hora, se mueven las agujas. Girando el bisel a la derecha, El hueco que se ve sobre las 6 h. se pone rojo, significa que esta embragado el cambio y girando el bisel a izquierdas, se cambia la hora, para desembragar se vuelve a girar el bisel a derechas y el reloj vuelve a funcionar.

Si el reloj no funciona, es casi imposible encontrar recambios, se necesita un artesano relojero que pueda hacer la pieza averiada. Un saludo

Te acompaño las fotos del mio

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Esta muy pero que muy bien, ¿te lo restauraron o ya estaba asi?
 
Amigo, Un reloj de hace 90 años, nunca estaría así, estaría como el que muestras. Este fué restaurada su esfera y la máquina marcha perfectamente. Un saludo
 
Hace tiempo me interesé por este tema. Os muestro lo que encontré:



Primera cita.

"...No todas las innovaciones de Blancpain nacieron bajo el emblema de la manufactura de Le Brassus. Muchas marcas que conocían el talento relojero de Blancpain recurrieron a su "savoir-faire" y a su inagotable inspiración.

Sin lugar a dudas, el mejor ejemplo es el reloj Harwood, creado en 1926. Frederic-Emile Blancpain, en estrecha colaboración con el relojero inglés John Harwood, creó una innovación relojera de vanguardia.....

Realizado por Blancpain para Harwood, este movimiento,.....

Si bien es cierto que el Harwood de Blancpain se conoce por .....

...Así, Blancpain concibió para Harwood un ingenioso sistema sin corona, en el que la puesta en hora se efectuaba girando el bisel del reloj." (extraido de "BLANCPAIN. Manufacture de Haute Horlogerie. Desde 1735.", libro oficial de la marca)


Segunda cita.

"...El espiritu innovador y la capacidad para desempeñar un papel importante en la vanguardia técnica llevaron a Blancpain a realizar el primer reloj automático producido en serie, apoyando de este modo el talento técnico del inventor John Harwood." (extraido de"Atlas Ilustrado de los Relojes de Pulsera").



Según la primera cita, deduzco que quieren dar a entender que el mecanismo fue creado en la casa Blancpain por John Harwood, aunque hay cierta contradicción que no sé si se debe a una mala traducción del texto. De todas formas, se nota que barren para casa.

En la segunda, parece que en cierta manera apoya esta idea: John Harwood es el inventor, pero trabaja para Blancpain.




En cambio, encontramos en la red informacion a cerca del reloj en la que adjudican el invento a J. Harwood y en ningún momento se nombra a Blancpain. Es más, se da la fecha en que J.H. registra la patente a su nombre.

http://thewatchguy.homestead.com/pages/HARWOOD.html

lostlink.jpg



Da la impresión de que si iniciamos la busqueda por Harwood, el nombre de Blancpain es ignorado. En cambio, si buscamos la historia de Blancpain, siempre se hace referencia a la patente del primer reloj automático de pulsera, nombrando por supuesto a J. Harwood.




Y eso es todo, perdón por el tostón :pardon:
 
zampetti, gracias por tus aclaraciones, nos vamos haciendo ya una idea ms precisa del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie