• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Podéis darme datos sobre los modelos RADO COMPANION?

  • Iniciador del hilo GEDEON98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GEDEON98

GEDEON98

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros:

Para estas fiestas he conseguido sacarle a mi mujer "autorización" para comprarme un relojito. No sé si fueron las fuerzas celestiales o qué, pero el caso es que anteayer por la mañana me surgió de repente un "cómpralo ya" en Ebay a un precio que no pude resistirme. La fotos aparecen al pie de mi comentario.

Buscaba un buen reloj que poder usar a diario y que me diese servicio comparable al que llevo desde hace muchos años, un Tissot PRS516 automático. Me encanta, es un reloj duro y fiable (sólo ne lo quito para cuando me baño, y por el tema de la temperatura del agua, porque en la playa o en la piscina lo mantengo -aunque hace un par de años me dio un susto porque me entró agua, según el relojero porque la tija estaba desgastada). Pero me apetecía un pequeño cambio, al menos durante un tiempo.

Bueno, el caso es que di con este de las fotos. Buscaba un RADO, que por lo que tengo entendido (como neófito en el tema relojeríl) es una excelente marca que no se dispara de precio en el mercado de segunda mano, que es el único que tengo a mi alcance.

Total... lo compré. Pero desde el primer momento me mosqueó eso de "Companion" que aparece como nombre del modelo (o línea de modelos).

Estoy satisfecho con la compra, aún cuando se tratase de alguna línea baratera que hubiese sacado RADO para competir contra los modelos asiáticos. Pero aún así si pudiéseis darme alguna información sobre el modelo os quedaría muy agradecido.

Hay una cosa que me inquieta del reloj... la caja mide, según indica el vendedor, 42 mm. No sé cuando llegue a mis manos qué impresión me dará... ¡Igual le debo hacer un soporte para colgarlo en la pared si es muy grande! Pero, en principio, creo que he atinado con la compra. Por eso, si podéis ampliarme la información del mismo os quedaría muy agradecido.

Os deseo a todos unas felices fiestas. Y que el dios Kronos encienda en vuestras parejas la lucecita que les haga haceros un regalo como deseáis... ¡un buen reloj!

:bye::bye::bye::bye::bye:


s-l1600.jpgs-l1600 (1).jpgs-l1600 (2).jpg
 
La bata de plástico es mosqueante...
 
¿La bata de plástico...? ¿Qué es eso...?
 
¿La bata de plástico...? ¿Qué es eso...?

En "San Google" encontrarás la respuesta a casi todas las preguntas que puedas hacer.

http://www.inforeloj.com/spa/item/carrura.html

Carrura: En la carrura, también llamada canto, se aloja la máquina del reloj. A los extremos de la misma van las asas, tratándose de reloj de pulsera; mientras que los de bolsillo tienen una saliente o espigón, denominado colgante o pendiente, en el que va la corona, cuando el reloj dispone de ella, y la anilla, a la que se sujeta la cadena del reloj. Por encima de la carrura va el bisel y por debajo la tapa, constituyendo el conjunto la "caja del reloj".
Cuando la máquina es demasiado pequeña por relación a la carrura se interpone entre una y otra un aditamento de metal o de plástico llamado bata. Aunque ahora con los movimientos de cuarzo resulta casi siempre obligado usar la bata, en el pasado se consideró un procedimiento cuasi fraudulento de vender como relojes grandes los que en realidad no lo eran. El reloj que se muestra en la imagen lleva un calibre de reloj de pulsera (Certina 28-10), demasiado pequeño para un reloj de bolsillo, incluso de reducidas dimensiones; para salvar el inconveniente evitando el de usar una bata se opto por hacer una carrura más ancha de lo normal, incorporando carrura y bata en una misma pieza, pero estas carruras-bata reducen considerablemente la vistosidad del movimiento.
 
No veo problema en esa bata, muchos setenteros llevaban bata de Plastico.

Raro, una marca que tengo pendiente. Bonito, elegante, esa esfera me gusta en azul y ese ancla en fondo rojo, que va girando me chifla.

El desgaste de la tapa trasera anuncia que ha sido bastante usado, tal vez podría haber algún problema de holgura en La masa oscilante, o no......

Que lo disfrutes....:ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Posiblemente monta un as 2066 automático de 25 jewels...

Tienes que tener cuaidado con el cambio de fecha, ya que el resorte de cambio es el punto debil de este mecanismo.

Yo como costumbre, cambio la fecha con cuidado con las dos agujas por debajo de las 3 y las 9... no se donde lo leí y si sirve para prevenir algo ::Dbt::

El ancla de la esfera según estos modelos gira al mover el reloj.
Por otro lado el color del mecanismo como dice Zarzan, denota bastante uso.
Es un reloj muy bonito y esa esfera biselada le da un toque muy elegante.

Enhorabuena, a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Bonito y buen reloj, duro y fiable. La medida de 42 mm es grande para ese tipo de reloj, me gusta el diseño de la caja y el color del dial. Ya nos contarás cuando te llegue. :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
Mil gracias, Zarsan. Por lo que veo parece ser un modelo "de verdad". Qué tranquilidad!!!
 
  • #10
Biennn... ¡Ya voy pillando más información! GRACIAS!
 
  • #11
Gracias Alf007... Justo ahora estoy viendo una película de tu primo James Bond!!;-)
 
  • #12
Espero que 42 mm sea con la corona jijijiii..:D
 
  • #13
¡¡Bueno, pues ya puedo opinar!!

Me llegó hace cuatro días. Por lo pronto, dentro de un bonito estuche anónimo que no aparecía incluido en el anuncio.

Funciona muy bien, en los tres días que lo he llevado ha mantenido perfectamente la hora.

Está impecable. Incluso estaba preparado para encontrarme alguna rayita en el cristal por lo que se ve en una de las fotos, pero es una pelusilla que no está. Está impecable.

Y la medida, de 42 mm nada de nada... ¡38 mm! Una medida perfecta.

Toi mu kontento jejejeeeee...

Gracias a todos por los apuntes técnicos y feliz Navidad!!!
 
  • #14
Los Rados son muy buenos relojes, con una variedad de modelos grande. Suelen montar Etas o As, ambas buenas máquinas. El tuyo monta AS. A pesar, digo a pesar por decir algo, de montar calibres que nos son manufactura se cotizan alto. La marca sigue viva y sigue cotizando bien . Hoy casi todos llevan caja cerámica y en Alemania son muy populares. También en el sudeste asiático. El tuyo es bonito y clásico Rado.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #15
Gracias. Más datos jejejejeee... ¡Un abrazo!
 
  • #16
Te lo han mandado de la India?
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #17
No, lo compré a un inglés a través de Ebay con la opción "Cómpralo ya". La verdad es que, como he dicho al principio, fue un trato muy bueno porque está en muy buen estado y además incluyó un estuche que no aparecía en los anuncios. Ahora... de dónde pudo sacarlo él, no descarto que fuese de cualquier lugar del mundo, aunque el usuario tenía muy pocos votos (dos o tres) pero al pagar con Paypal tenía ciertas garantías.

En el fondo quiero pensar que no sabía lo que estaba poniendo a la venta.



DSC_0002.jpg
 
  • #18
Esta muy bonito el reloj, felicidades por la compra, te lees muy contento, así que sigue disfrutándolo mucho. Una fotitos más no vendrían nada mal.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #19
Hola, Araboy, no pienses que cayó en saco roto lo de enviarte más fotos... ¡Es que mi mujer me tenía secuestrado el reloj hasta anoche!

He sacado alguna foto. Lamentablemente son malas. Pero, bueno... te las envío para que por mí no quede.

Una cosa que sí que no me acaba de gustar es la textura de la esfera. No tiene una pintura con un recubrimiento perfectamente liso, sino que tiene pequeñas irregularidades como si estuviésemos comparando, por ejemplo, una piel lisa y otra algo rugosa. Pero es en toda la superficie, no creo que se trate de un defecto puntual en alguna zona.

Pero bueno... esa es una minucia. Estoy muy contento con el conjunto.

Un abrazo y que os atinen (u os hayan atinado) con los regalos.

Y si no nos leemos en unos días... ¡Feliz año 2018!DSC_0010.jpgDSC_0018.jpgDSC_0023.jpgDSC_0024.jpgDSC_0019.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie