• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco perdido con este OMEGA

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Buenas.

Investigando un modelo en particular de los SEAMASTER me he topado con uno que me tiene mareado porque los datos no me coinciden.
Algunos propietarios comentan que tiene 38mm de caja sin corona, pero en todos los datos que estoy encontrando por ahí pone que tiene 34mm

Hombre, "me fío" de los propietarios, pero los otros datos me crean incertidumbre.
Si alguien tuviera la bondad de aclararme los datos lo agradecería porque ya no se que pensar.

Tengo dos referencias:

Ref. 2867 - 2 SC Cal. 503
Ref. 2867 Cal. 503

Gracias anticipadas :ok::


Omega Seamaster ref 2867 cal 503 000.jpg

Omega Seamaster ref 2867 cal 503 003.jpg

Omega Seamaster ref 2867 cal 503 004.jpg
 
Bonita caja y sin duda para el 503.
OME CS#2867
OMEGA CASE USES CALIBER 503
no puedo aportar info acerca de los números y letras que siguen a la ref. 2867 pero si decirte que a veces significan caja con micrones, etc.
 
Yo no me fiaría de lo de los 38mm; ni un pelo :nea:

Es muy habitual que los vendedores "agranden" las piezas. Si tan importante es para ti, que te manden una foto con el pie de rey y así no hay que hacer actos de fe ;-)
 
Te dejo enlace, creo que te ayudará( no lleva a la respuesta...intento ponerlo bien ::Dbt::



El que pones, creo tiene la esfera restaurada y el cristal no es correcto.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Cesc, SC segundero central; 2 indica que segunda transformación del calibre ( agujas, o cualquier otra modificación...)

Bonita caja y sin duda para el 503.
OME CS#2867
OMEGA CASE USES CALIBER 503
no puedo aportar info acerca de los números y letras que siguen a la ref. 2867 pero si decirte que a veces significan caja con micrones, etc.
 
Las incertidumbres y las dudas son buenas, a mi modo de ver.
Hacen que nos hagamos preguntas, quizás las preguntas mas interesantes e importantes son las que nos hacemos a nosotros mismos.

Puede que te preguntes... "¿ Y para qué recórcholis tiene que coincidir la caja con el calibre y con el resto del todo... si el reloj me gusta tal como es ? ".
Una de las auto preguntas mas sensatas, a mi parecer, es: "¿ Por qué el reloj tiene que ser todo todo todo original, o medir 38 o 36mm... ?" o "¿ Para qué quiero un reloj original ? " "¿ Quiero un reloj de originalidad original original recontra original así lo muestro en el foro Vintages y me felicitan y me siento feliz aunque el reloj, muy en el fondo de mi alma no me gusta ni medio pero como es original y solo el Omega original vale y es bueno comprarlo pues... debo bancarme la originalidad y así dar rienda suela a la autosatisfacción de los autohalagos del vintages donde los foreros veteranos me felicitarán y me dirán ¡¡¡ bravo, bravo !!! ¡¡¡ tu Omega es todo todo todo de los todos original!!! y vos mientras mirás el Omega y decís.... ¿ Ésto es lo que quiero... ? ?

Sé, porque lo dijiste, que estás tras un Omega.
Para empezar comprá el que te guste, aunque lo haya armado un entusiasta con piezas que no coinciden.

Quizás otra pregunta sea... " ¿ Por qué no confío en los vendedores... ? ".
Para esta pregunta tengo la respuesta, luego de estar transpirando relojes por mas de 40 años.
No se confía en los vendedores de relojes porque los vendedores de relojes no confían en los compradores.
Es un tema de reciprocidad.
Nuestra actitud, aunque sea virtual y distorsionada por el filtro del anonimato y el soporte de las redes sociales igual se cuela y se plasma en las muy pocas palabras que se escriben al vendedor. Todo queda en la web, y la web saca ventaja de ello.
En la bahía o en la amazonia o en relojes38 o en 24crono ( me esforcé por no poner los nombres... como ves ) tienen un algorritmo estudiado con tu perfil de comprador mas un grupo de palabras y de frases que separa a los compradores a la defensiva, dubitativos o desconfiados de los compradores que tienen ya un ojo de lince y no hacen preguntas ni se molestan en visitar ni hacer click en piezas que a simple vista son un rejunte.
Las empresas pagan mensualmente a consultoras que hacen estudios de idiolectos y sociolectos en nichos de compradores. Uno de los mas estudiados, como ya adivinaste, es el de los compradores de relojes en todos sus estadios, grupos de referencia y pertenencia.

Casi lo mismo es cuando vas y comprás en un mercadillo o una feria o a un particular: te estudian la voz, la actitud, las maneras, las muecas. Y ya saben si sabés y no sabés y saben si confiás o no. Si no confiás en ellos... ¿ por qué ellos deberían confiar en vos ?

Para no extenderme mas.
En el taller de Relojería creo que está colgado el PDF del Bestfit. En el segundo libro encontrás la respuesta a todas tus dudas actuales, mas las futuras. Y las pasadas.

Y tiro una perla de referencia bibliográfica, a ver si algún compañero que cree en el concepto de 'compartir' pone los Quick Fit en PDF así lo tienen ( como comprenderás Eremita... no creo en compartir sino en la reciprocidad; no creo en la igualdad pero sí en la equidad ).
¿ Qué son los Quick Fit ? es como un Bestfit pero condensado.
 
Última edición por un moderador:
Gabriela, un pregunta... El Quick Fit, tiene más datos que el bestfit???
Gracias de antemano
 
Bonita caja y sin duda para el 503.
OME CS#2867
OMEGA CASE USES CALIBER 503
no puedo aportar info acerca de los números y letras que siguen a la ref. 2867 pero si decirte que a veces significan caja con micrones, etc.

Lo que me confundía en el 2 SC no era el SC sino el 2 delante. Ya lo explicó claramente lo del SC después Cantabruca.
En las nomenclaturas cada pequeño detalle puede significar una variación en el modcelo importante y no me cuadraba el dichoso 2 jejejeje

Muchas gracias cesccat :ok::
 
  • #10
Yo no me fiaría de lo de los 38mm; ni un pelo :nea:

Es muy habitual que los vendedores "agranden" las piezas. Si tan importante es para ti, que te manden una foto con el pie de rey y así no hay que hacer actos de fe ;-)

Que razón tienes jejeje ;-)

Ya bastante acto de fe es comprar un reloj por internet para encima no ser lo suficientemente prudente en ello :laughing1:

Muchas gracias AbderramanII :ok::
 
  • #11
Any Info on 2867 Vintage Seamaster:
https://omegaforums.net/threads/any-info-on-2867-vintage-seamaster.6782/

Espero que ahora funcione

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

He leído unos cuantos de esos "zas en toda la boca" por eso dije que me fiaba más de los comentarios de los propietarios, porque algunos hacían lo mismo que el que pusiste. Enseñar la medida en foto.

Al leer en varios sitios lo de los 34mm y al comprobar como, en varios modelos, aún siendo idénticos en aspecto variaban las medidas, se me cruzó el cable de que en este también pudiera pasar. Por eso he preferido preguntar. El dichoso 2 después del 2867 tuvo la culpa jajajajaja

No es un modelo fácil de ver, la verdad. Pero es que me ha llamado mucho la atención porque me transmite prácticamente todo lo que estoy buscando.
Lo de la lupa ..... :hmm:, pero como me da la sensación de que poder probarlo será complicado y habiendo visto que hay opciones en cuanto a un cristal sin ella, tampoco me preocupa mucho ;-)

Muchísimas gracias Cantabruca, me reí mucho (otra vez) cuando vi que ponían la foto con la medida jejejeje
 
  • #12
No hay duda de que es un modelo de 38.
Me alegra saber que te puede ayudar a decidir si es el Omega que estás buscando.
He leído unos cuantos de esos "zas en toda la boca" por eso dije que me fiaba más de los comentarios de los propietarios, porque algunos hacían lo mismo que el que pusiste. Enseñar la medida en foto.

Al leer en varios sitios lo de los 34mm y al comprobar como, en varios modelos, aún siendo idénticos en aspecto variaban las medidas, se me cruzó el cable de que en este también pudiera pasar. Por eso he preferido preguntar. El dichoso 2 después del 2867 tuvo la culpa jajajajaja

No es un modelo fácil de ver, la verdad. Pero es que me ha llamado mucho la atención porque me transmite prácticamente todo lo que estoy buscando.
Lo de la lupa ..... :hmm:, pero como me da la sensación de que poder probarlo será complicado y habiendo visto que hay opciones en cuanto a un cristal sin ella, tampoco me preocupa mucho ;-)

Muchísimas gracias Cantabruca, me reí mucho (otra vez) cuando vi que ponían la foto con la medida jejejeje
 
  • #13
Hola compañera,yo apostaría que la esfera es buena,o una restauración buenisims
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190812-WA0011.jpg
    IMG-20190812-WA0011.jpg
    35,2 KB · Visitas: 28
  • #14
Como no experto en Omega ni en nada, pero como ojeador de horas y horas de relojes me tiene pinta que la esfera es pequeña para esa caja y le han puesto ese arete para cubrir ese hueco. La esfera me parece totalmente original.

Si estoy en lo cierto ¿Eso está bien o está mal? Ni bien ni mal, como dice Gabriela te tiene que gustar a ti. Lo que sí estaría mal es que si es un apaño lo vendan como original. Tampoco el precio debería ser el mismo si es un apaño, pero si hay alguien dispuesto a pagarlo...

Lo cual no sé por qué me ha hecho recordar algo que dijo un compatriota de Gabriela, compañero de piso por la época y buen amigo todavía. Estábamos varios muchachos mirando y admirando a una guapa camarera cuando uno de ellos dijo “pero esos pechos no son suyos”. Entonces mi amigo dijo “Che, loco, si los pagó, son suyos”
 
  • #15
Yo sólo añadiré que el movimiento 503 me parece magnífico. Sólo por eso, y si el precio no es disparado, merece la pena comprarlo. Aunque tampoco creo que haya un 503 barato, je,je,je.
 
  • #16
La caja es enorme, el dial se ve muy peqeño en relacion a la caja
 
  • #17
Las incertidumbres y las dudas son buenas, a mi modo de ver.
Hacen que nos hagamos preguntas, quizás las preguntas mas interesantes e importantes son las que nos hacemos a nosotros mismos.

.

barista, con tu permiso, no voy a citar todo tu mensaje, porque entre lo que has escrito (muy interesante) y lo que voy a poner yo, saldría un Quijote jejejejeje

Pero si te responderé a todo.

No tengo ningún inconveniente en que un reloj de 30, 40 o mil años sea restaurado, en absoluto. Al contrario.
Volver a ofrecerle su esplendor original me parece totalmente loable y me gusta muchísimo.

Entiendo igualmente que se le quiera dejar tal y como el tiempo a deseado que quedase por la historia vivida.
El otro día un compañero escribió como los japoneses definen eso, pero mis lagunas mentales me impiden recordar el termino, y eso también me parece hermoso.

Mi elección sobre el reloj que compre lo determinará lo que ese reloj me transmita. Se encuentre en el estado en el que se encuentre.
Puede ser que aparezca un reloj en un estado, en el que yo suponga que mejorándolo puede ofrecerme lo que busco, pero eso solo son matices.
Mantengo la mente muy abierta.

Sobre lo de las preguntas que uno se debe hacer a si mismo (creo que de obligado cumplimiento a lo largo de la vida jejeje), ya hace muuuuucho que me las hice. No busco la aceptación social porque no la necesito, no quiero estar donde no soy bienvenido y donde lo sea intentaré transmitir mi bienestar.
No busco la aprobación de nadie porque cada uno tenemos nuestras "varas de medir".
No quiero competir con nadie por nada, porque prefiero ser feliz a tener razón, ya que cada uno tenemos la nuestra jejeje.

No me gusta la mentira (ni en mi jeje) así que, aunque se que internet (maravillosa herramienta) se utiliza como un mentidero, mi comportamiento es el mismo aquí que en persona y creo que quien me conoce lo puede atestiguar.Eso si, no espero nada de nadie, con lo cual no espero que los demás hagan lo mismo. Pero bueno, es la vida aconteciendo ¿no? cada uno es libre de comportarse como quiera, en ello lleva su tranquiñlidad y a mi me apetece estar muuuuuuuuuy tranquilo jejejejejeje

Todo esto es aplicable a particulares, tiendas, ciber tiendas y otros profesionales. Incluso en persona jeje

Sobre el tema Bestfit que un compañero tan amablemente puso para su descarga, me lo bajé. Pero entre mi inglés patético y otros circunstancias no tuve tiempo de mirarlo a fondo.

SI estuve investigando algún que otro asunto de las cajas y sus medidas, y como referencia puede servir en parte, pero solo en parte, ya que para utilizarlo como referencia a determinados modelos no serviría ya que en un modelo de caja se ensamblaban diferentes modelos de esferas, agujas, cristales, etc.

Así que aunque el Bestfit es una herramienta más que estupenda, en mi caso no se cuanta ayuda puede ofrecerme al mirar cada modelo en su conjunto. Una lista de todos los modelos fabricados por OMEGA me sería más útil y no la de su web que en general me parece bastante deficiente y escasa en muchos aspectos.

¿Como puede ser que una casa como esa no tenga fotos de todos los modelos que han fabricado? Al menos desde que se inventó la fotografía. No lo entiendo, y sobre lo de las medidas ya no digo nada. Quizás ahí ya esté yo en una postura demasiado exigente jajajajajaja

Muchas gracias por tus comentarios barista :ok::
 
  • #19
Como no experto en Omega ni en nada, pero como ojeador de horas y horas de relojes me tiene pinta que la esfera es pequeña para esa caja y le han puesto ese arete para cubrir ese hueco. La esfera me parece totalmente original.

Si estoy en lo cierto ¿Eso está bien o está mal? Ni bien ni mal, como dice Gabriela te tiene que gustar a ti. Lo que sí estaría mal es que si es un apaño lo vendan como original. Tampoco el precio debería ser el mismo si es un apaño, pero si hay alguien dispuesto a pagarlo...

Lo cual no sé por qué me ha hecho recordar algo que dijo un compatriota de Gabriela, compañero de piso por la época y buen amigo todavía. Estábamos varios muchachos mirando y admirando a una guapa camarera cuando uno de ellos dijo “pero esos pechos no son suyos”. Entonces mi amigo dijo “Che, loco, si los pagó, son suyos”

Esa es una de las inquietudes que tengo. Por eso el lio es ¡¡¡ brutal !!! :laughing1:

El reloj ha de ser si o si de 38mm por lo que ya comenté en muchas ocasiones. Es mi zona de confort en mínimos.
Es lo que tiene comprar por internet. Puede que haya alguno de 36mm cuyo diseño haga que me encuentre a gusto, pero al no poder probarlos, quiero ir sobre seguro.

Pero mi VOSTOK me enseño que la caja puede ser grande y la esfera pequeña y como tiene este coolocado el bisel.... me hace dudar. Por ello también estoy buscando medidas de esferas. Esta aventura lleva mucho más trabajo del que comento jejeje.

SI ya es complicado relacionar referencias con modelos y los modelos con las cajas, imaginaros además meter en la ecuación las esferas.
Sobre todo cuando no se tienen conocimientos. Pero me lo estoy pasando fenomenal :laughing1:

Como dicen por ahí: "de lo mio estoy fenomenal, porque todavía nadie le ha puesto nombre". :laughing1::laughing1::laughing1:

Mira. Tengo una prótesis de cadera, varios implantes, una lente por cataratas y me pondrán otra, y mis neuronas..... bueno, ese es un tema peliagudo jajajajajajaja.

¿Por todo eso dejo de ser yo? me da que no ;-)

Muchas gracias Zappp :ok::
 
  • #20
Yo sólo añadiré que el movimiento 503 me parece magnífico. Sólo por eso, y si el precio no es disparado, merece la pena comprarlo. Aunque tampoco creo que haya un 503 barato, je,je,je.

La verdad es que está muy bien considerado y sobre el precio....... mejor no hablar :laughing1:
No son precisamente de los que se puedan poner en el subforo de "asequibles" jajajajaja
Creo que aquí se paga el que no haya muchos en el mercado.
Ya se cruzará ese puente cuando se llegue a el jejeje

Gracias Casiná :ok::
 
  • #22
La caja es enorme, el dial se ve muy peqeño en relacion a la caja

A ver como afectan esos 5mm de diferencia entre circunferencias en la parte visual.

Gracias Jocorbot
 
Última edición:
  • #24
  • #25
Hola Eremita, muy amable y gracias.
Al compañero le puse una lista de libros en el hilo que... tiene para lectura hasta el 2029.

Con tu permiso, alguien en el general solicitaba información sobre libros de relojes.
Le pondré el enlace de tu block, por si le es útil.
Gracias por ese trabajo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie