• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de información sobre estos GP

  • Iniciador del hilo RamiroD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RamiroD

Novat@
Sin verificar
Buenas qué tal. Quería consultarles un poco de información sobre estos Girard Perregaux, estoy pensando en comprar uno de ellos y la verdad no he encontrado mucha información en la red, por ejemplo, no se nada sobre sus calibres.
Empecemos:

Opcion A:

418311DA-5C6E-45DF-8801-C89E78E05CFA.jpg
91F7D645-2E85-498E-90F6-8396E5F068E5.jpg

Considero que es muy bonito, atípico por si caja y con un calibre automatizo probablemente de alta frecuencia pero que no he podido identificar.

Opcion B

496D159F-5F1C-4DBC-A84E-45D96FE55229.jpg

871B5CA0-9A1F-4543-B1D9-1876838FB0F7.jpg

Otra belleza, también de 17 joyas y automático , pero creo que no es de alta frecuencia (36.000), tampoco he podido indentificar el calibre.

Ojalá puedan aportar algo de luz sobre estas máquinas y así pueda decantarme a por uno de ellos.

Saludos, Ramiro.
 
Difícil elección porque son los dos preciosos. La pátina y los índices hacen que me vaya más al segundo, pero depende de la cantidad de relojes que tengas el primero es más singular y el texturado de la esfera es una maravilla. Viendo sus cara también pensaría en calibres de alta frecuencia, pero normalmente esto se marcaba en la esfera.

Eso sí, en el segundo veo raro el índice de las 2 ¿está o falta? Si falta creo que la elección ya sería fácil por descartarle.
 
Muchas gracias Compañero por tomarte la molestia de responder. No había apreciado lo del índice del Segundo, pero he visto otra foto y está perfecto el 2, es solo un efecto de la sombra; y como dices, el Segundo en más elegante, el primero más deportivo; por eso quería saber algo sobre el calibre, por que el primero parece más complejo y de mayor calidad (será que el dorado hace pensar eso? Jaja). Saludos.
 
Llévate los dos! :pardon:

Aunque me gusta más el primero...
 
No creo que sean manufactura,seran una eta o una as ,mira debajo del,volante.un saludo
 
Coincido con el compi rueda en que ambos calibres tienen aspecto de ser ETA y no manufactura.

En este caso yo basaría la decisión en la estética, y el que más me gusta es el primero; el segundo también es bonito, pero me parece menos singular y prematuramente envejecido :yes:

Ya nos contarás...
 
Gracias por sus respuestas, he ido a por el primero, aquí sumó una foto más para tratar de identificar. Ya haré la presentación cuando llegue. Gracias por todo.

E76AB98D-E9AE-48FE-9C9F-9785BBB62C6A.jpg
 
s-l300.jpg

https://www.watchprozine.com/girard...erregaux-gyromatic-reference-9380-ga/7587213/

si como parece Girard Perregaux iguala el 460/480, hay información de que el 460 es en realidad un FHF 905, por lo tanto posiblemente el 480 sea también un FHF.
FHF_905.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3

FHF_905-1.jpg



FHF_905-2.jpg



[SIZE=+1]FHF 905[/SIZE]

Características barrido
automático
segunda
fecha: quickset

Datos
11.5 '' ', Dm = 25.6mm, Do = 26.0mm
H = 5.4mm
F = 1.45mm
T = 1.9mm
17/25 joyas
f = 21600 A / h
reserva de energía 43h

Balance personal U3440

Vástago W3352

Muelle / batería
1.20 x 10.0 x 0.105mm

Manos
1.50 x 0.90 x 0.25mm

Comentarios sobre la información

Observaciones

familia / generaciones:
90-4, 90-5: fecha
90-9: día, fecha
nueva automática:
905: fecha
908: día, fecha
nuevo día mecanismo:
909: día, fecha

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1970: YY; Incabloc

 
A mi me gusta mas el primero, lo veo mas entero y me transmite mas confianza, el segundo tiene una patina que no me atrae, no se si le falta el indices de las 2 o es cosa de la foto, el bisel interno con escala de 60 minutos estos no coinciden con los minutos de la esfera pero eso tendrá fácil solución ya que supongo se ha girado un poco.
GP es una gran casa, mucha historia pero con relojes en general infravalorados pero tiene piezas muy bonitas.

Edito el hilo ya que ahora leo que ya has comprado el primero, para mi buena eleccion, ya lo presentaras.

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Buen día amigo cesccat; el segundo reloj es como usted lo dice. Se nota la falta del piñón del salto rápido que se encuentra normalmente en ese hueco que se ve por donde pasa la tige???

El segundo mire en Rannf el calibre Zodiax 70 y su flia. Podría ser este el calibre de la primera máquina??
Se encontrará que han participado varias fabricantes de relojes para construirlo!!!
La foto no deja verlo. El rotor del automático lo tapa.

Ayer acudí a mi cardiologo. No hay corazón que se resista mirando los partidos de argentina!!!
Un abrazo. Luis
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola Luis. Este Zodiac estaria basado en un AS de remonte manual.
[FONT=&quot]La familia se basa en el calibre de viento manual AS 1687/1688. [/FONT]
[FONT=&quot]El mecanismo automático es un desarrollo conjunto de Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux y Zodiac. [/FONT]
 
  • #13
Las agradezco muchísimo por aclarar bastante mis dudas, la verdad es impresionante el nivel de sabiduría y ganas de ayudar qué hay en está comunidad. Saludos y les debo la presentación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie