• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La poca vergüenza de algunos

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Hoy vuelvo a comentar con vosotros la gran falta de vergüenza de algunos vendedores. Os paso un enlace

lostlink.jpg


Creo que la explicación sobra. Pero es tan grande la avaricia -como bien se dice, la avaricia rompe el saco- que es tan exagerado el precio y tan gorda la mentira, que cualquiera que quisiera interesarse por ese reloj y tuviera ese dinero, la verdad es que se lo pensaría muy bien. Lo curioso es que en esta misma web hay otros dos relojes iguales, incluso en mejor estado, por el 2% de lo que pide este caradura.

Pienso que deberíamos subir estas cosas de vez en cuando y apuntar a los timadores. Muchos foreros son novatos y yo cuando lo fui hubiera agradecido un post como este. No hablamos de dinero pues cada uno puede pedir lo que quiera, sino el engaño en la descripción. Leedla, es digna del Siglo de Oro. Uy, de oro.... chapado en oro!
 
Una prosa elegante al estilo Galería de coleccionista y unos datos técnicos nulos. Unas fotos que no dicen nada y un oro sin contrastar, o al menos sin que lo muestre.
Un reloj exclusivo para cualquiera menos para mi.
Gracias por mostrar.
 
Un verdadero estafador...

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 
Gracias por el aviso
Ejemplos como este son muy didácticos para neofitos como yo
 
Menuda perla ! Pues a ver que os parece este. O estoy equivocado o es un timo superelaborado. El reloj estaba en venta por un ebayer inglés, de repente desaparece y unos días después reaparece en Italia, acompañado incluso de un libro que lo documenta, en italiano !!!

Dicen que es un cronómetro de la Marina Inglesa (un Landeron 53 modificado) con dial original, en estado inmaculado y curiosamente sin ningún tipo de escala taquimétrica ni telemétrica. Que militares más espabilados que no necesitaban nada de eso :D

Desde luego a mi el calibre me parece un Landeron 47, vamos, salvo mejor opinión lo juraría y estoy por decir que es el típico Landeron 47 de "origen militar" por la numeración de la caja, que venden desde Bulgaria/Rumanía/Ucrania. Limpiaron un poco el calibre, le instalaron un dial repintado, más naif que poco y a correr !

lostlink.jpg


Si estoy equivocado me la envaino pero si no, flipo con la elaboración de la cosa. Libro y todo 8o
 
Última edición:
Yo no tengo conocimientos de vintages, y no lo se. Pero sí de mecánica, y me parece que el grabado exterior de la tapa de fondo "PATT 3169" (que debiera ser PAT, una sola T) y el dibujo y el número están hechos modernamente, por electro-erosión. Fijaros en los pequeños puntitos.

Además, me parece que son DOS tapas dintintas las que ponen en el anuncio, juzgar vosotros mismos (de esto ya no estoy muy seguro):

P1060724_zpsiwywcsyx.jpg



P1060722_zpsdm8xltts.jpg




Edito con fecha del día siguiente porque tras observar bien ambas tapas, creo que no son distintas, es la misma con muy diferente toma de la fotografía.
Edito más para cargar las fotos porque las que pongo están pinchadas en su anuncio, por si acaso lo borran no perder el contenido del hilo.


lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar... Si va engañando a lo que se expone es a atraer a si mismo lo malo, o lo que es lo mismo que pague unas consecuencias inesperadas de manos de alguien a quien tomó el pelo
 
Como decía rafagil el primero huele a Galería del Coleccionista. El segundo un listo...

Ojo, que yo siempre me he preguntado qué pretenden y si tendrán algún éxito. Hace poco estaba buscando yo un Bell-matic y me encontré algunos desde 2000 hasta 6000 €... arrea.
 
Imaginemos la escena. Pareja de jubilados, americanos por decir algo, de vacaciones en Génova. Van paseando y se encuentran la tienda del interfecto, con todo perfectamente colocado. Te enseña el reloj y a continuación el libro en el que está 'catalogado' como auténticamente de la Royal Navy, coño, curiosamente en donde hizo la mili tu abuelo antes de emigrar para América. ¿Qué son 2300 €?, una ganga !!!. Y el reloj es bueno, está claro, lo pone el libro.

Lo del libro me parece una genialidad. Seguro que los compra a 200-300 €, les hace unas fotos, edita un libro con 80-100 ejemplares que curiosamente los tienen todos entre una panda de timadores, los pule y a multiplicar por ene. La cárcel es poco ::bones::
 
  • #10
A mi estos timadores de "trazo grueso" no me preocupan. Los realmente preocupantes son los de "trazo fino".
Ese montón de Breitling con las esferas repintadas y los puentes remarcados. Esos centenares de Omegas hechos a trozos con partes de Omega y o0
otras que no los son...
Estos son los jodidos de pillar, pues en muchos casos son difíciles de detectar y sus precios no suelen ser baratos, sino precios de mercado de relojes auténticos.
Saludos.
 
  • #11
Pero si es un cachondo no habéis leído lo de es una joya exclusiva y "cuñada":laughing1:
 
  • #12
Es una poca verguenza y lo peor es que vende y a algunos hasta parece gustarles sino vean su reputación como vendedor ,un verdadero lobo con piel de cordero .
Para complementar vean lo que me ofrecen hoy y el vendedor es tenido como muy conocedor en la materia ,dial repintado y calibre 565 :nea::nea: que no corresponde a un Costellation ,este deberia tener un 564 https://us6.campaign-archive.com/?u=14be18ba4d292d64049af118b&id=92d2ccec6f&e=05f33996a1 un saludo
 
Última edición:
  • #13
Pues la poca vergüenza de algunos y la poca mollera de algún incauto que pique. Siempre hay un roto para un descosido. En fín, Pilarín.
 
  • #14
Buenos días compañero. Viendo que eres neófito te comento para futuras compras: los relojes con cajas de oro la tapa, sobre todo si es a presión, debe de ser también de oro. El oro y el acero son materiales con densidades muy distintas, el oro es además muy blando. Una tapa de acero en una caja de oro puede que no llegue nunca a cerrar el reloj. Espero que te sirva de aclaratoria si algún día te acercas a mercadillos y cosas así que son un poco de riesgo. Saludos al Botxo!
 
  • #15
Los de trazo grueso, como dices, no te preocupan porque eres un coleccionista ilustrado y con base de conocimiento. Pero como comentan los otros compañeros uno menos avezado se lleva el gol por la escuadra. Creo que estaría bien una chincheta donde poner todo este tipo de estafas y quien detecte alguno postee. Es una buena forma de hacer un buen favor al honorable mundo del reloj de colección vintage.
 
  • #16
Los de trazo grueso, como dices, no te preocupan porque eres un coleccionista ilustrado y con base de conocimiento. Pero como comentan los otros compañeros uno menos avezado se lleva el gol por la escuadra. Creo que estaría bien una chincheta donde poner todo este tipo de estafas y quien detecte alguno postee. Es una buena forma de hacer un buen favor al honorable mundo del reloj de colección vintage.
https://relojes-especiales.com/threads/refritos-marriages-franken-y-otros-elementos.377442/
 
  • #17
Eso es un auténtico timo.
 
  • #18
Creo que deberíamos decir que el vendedor al que se refiere el post se llama Marcos1982 y está en Todocolección con su "
lostlink.jpg
"
. Me puse en contacto con este individuo para preguntarle porqué decía que el reloj era de oro de 18kt y porqué lo anunciaba como en muy buen estado cuando tiene evidentes señales de uso, y va el tipo y me contesta con faltas de ortografía "me abre confundido". Y para mi asombro, al no haber vendido el reloj por los 6.800 euros que pedía decide SUBIR el precio a 8.000 euros. ¿Se puede tener la jeta más dura? Habría que denunciarlo a Todocolección, pero no encuentro cómo hacerlo.

Saludos.
 
  • #20
Habría que denunciarlo a Todocolección, pero no encuentro cómo hacerlo.

Saludos.

Debajo de la foto aparece el enlace para advertir a TC.
Aún así, creo que estos artículos únicamente dan ganas de reír, que no de comprar. Y que muchos vendedores creen realmente que tienen lo que creen y les han vendido a ellos.
Yo mismo guardé como favorita en TC una de las más grotescas apariciones del mundo mundial y europeo: el famoso Rissot.

https://www.todocoleccion.net/reloj...-carga-manual-tissot-1930s-funciona~x46838081

Y el tío es un reputado vendedor de todo lo demás que sean trapos y cosas viejunas.

Vamos...que de todo hay.
 
  • #21
Bueno, pero especifica que la correa no es la original. Algo es algo.
Lástima que no dice nada de la ñapa de la marca ni de ese calibre de cuarta categoría.
Sin ñapa y sin pretensiones de usarlo, y por descontado con un precio de no-Tissot es un reloj bonito, sin más.
 
  • #22
¿Y si rascas debajo del Tippex y resulta ser un Patek?
 
  • #23
¿Y si rascas debajo del Tippex y resulta ser un Patek?

lostlink.jpg


¿Y si a este de más arriba le vuelves a poner la máquina estropeada pero original y escribes a Tc para que baneen al susodicho para el resto de los Eones?
Pues yo te diría que sí, que me apunto y estoy contigo.
Pero claaaro, al menos dice que ha cambiado la máquina por una que funciona. El precio no. El precio se mantiene.
En la magnífica clasificación de kalimocko falta una categoría, a mi entender: la chapuza dolosa.
 
  • #24
Pues anda que este
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie