• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pobrecito Longines

  • Iniciador del hilo MICHAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MICHAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Llevo ya bastante tiempo en el foro,leo,miro,escucho,pero hasta no "chocar" con los vintages no he sentido algo especial....:))

...ahora el tema del hilo...:)
Otro dia me llego a mis manos este reloj.Pobrecito esta muy castigado,creo que han hecho con el varios-muchos apaños.Segun el numero del movimiento correspondería al año 1947.
El movimiento funciona!
Los entendidos...que me podeis comentar sobre esta pieza.
Vale la pena restaurarlo-es restaurable?
Gracias!
Michal

_MG_9582.jpg_MG_9581.jpg_MG_9579.jpg_MG_9583.jpg_MG_9580.jpg
 
Me encanta con la corona a las 12, es precioso. Yo no sé de relojes, pero si se puede restaurar yo lo restauraría.


Enviado desde Vigo (España)
 
Lo de la corona a las 12...me parece muuuy raro:))
A ver que opinan los entendidos.
 
Hola, raro modelo, posiblemente repintaron las esfera y pusieron el 12 donde estaba el 3 h. bien se podría restaurar. Un saludo
 
Última edición:
Podria ser este calibre, Longines 12.68Z
Longines_12_68Z.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy bonito reloj, pero algo no cuadra en la esfera.
 
Muchas gracias por los comentarios!
Donde me recomendais llevarlo a restaurara revisar o a restaurar?
 
Forero Michal,

Buen reloj para restaurar. Tienes ardua labor por delante.
Respecto a la corona y disposición del dial, te comento que sólo se debe a la genialidad y extravagancia del restaurador. Sólo se trata de un 12.68Z con la esfera restaurada en unsentido diverso.
Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias por la informacion!:)
A mi también me da impresión que la disposición del dial y corona se debe a un ingenio personal...:)
 
  • #10
Siempre puedes escribir a Longines y te dan los datos del reloj.
Encontré un reloj con la corona a las 12, un Waltham
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #11
Qué manera de complicarse :)

Solamente, el dial lo pintaron a 90º.
Es pintura, nada más, se manda a repintar y listo.

Saludos
 
  • #12
Gracias por buena aportación!!;))
 
  • #13
Hola,

Estoy con Alvaro, el dial esta repintado. Al no tener calendario puedes pintar las 12 donde te venga en gana [emoji6].

Sobre el calibre todo indica a que es de la familia de los 12.68. Buen calibre, el reloj se merece una restauracion completa.

Saludos,

Toni


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #14
Sin duda, y como ya han dicho los compas,
un movimiento digo de restaurar,
con su caja de la Casa.

Saludos
 
  • #15
Mi impresión, viendo las fotos, es que el segundero está a 90 grados respecto de la corona de remontar (lo que está a 180 es el volante), y no hay ningún re-envío para accionar el segundero, sino que es directo.
Es decir, bien pudiera ser que el reloj es así de origen, con el fin de llevarlo en la cara interna de la muñeca, como el Walthan que muestra Jesus. Quizás recordéis algún Omega de pulsera que llevaba la esfera rotada de esta manera; yo lo recuerdo en la publicidad de Omega, por los años ´70, una foto con el reloj en la parte interna de la muñeca, era un crono con solamente un pulsador para detener o arrancar el segundero grande. Y tuve un amigo que lo tenía, precioso, algo ovalado, esfera en tonos gris-azulado típico Omega y agujas blancas y legibles.

Se puede repintar, por supuesto, pero yo lo dejaría así, es lo suyo. Simplemente pediría revisarlo, ponerlo en marcha (limpieza, engrase y ajuste).

Para repararlo puedes preguntar aqui:
https://relojes-especiales.com/threads/omega-en-la-guía-gijÓn.370293/

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
Mi impresión, viendo las fotos, es que el segundero está a 90 grados respecto de la corona de remontar (lo que está a 180 es el volante), y no hay ningún re-envío para accionar el segundero, sino que es directoURL]

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #17
Exacto !! (precioso, me encanta, quién lo pillara.... ) :clap: :clap: :clap:
 
  • #18
Exacto !! (precioso, me encanta, quién lo pillara.... ) :clap: :clap: :clap:

A mí me chifla, y eso digo yo, quién lo pillara! [emoji1]


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #19
(Estamos hablando de Longines.... por tanto lo diré en voz baja: Omega es una Marca como la copa de un pino.... )

:friends: :friends: :friends: :ok::
 
  • #20
Que bueno...da impresión que el dial se repintó (de una manera un poco artesanal...) viéndolo con lupa,para que el reloj se pueda ver desde la posición como en la foto que adjuntó Jesuser ,:)))
 
  • #21
Estoy de acuerdo con algunos compañeros, pero sobre todo con Toni y
Alvaro. El reloj se merece una restauración en toda regla, tanto por calibre,
como por marca, etc., además con caja de acero y todo que más quieres.
En cuanto a la restauración de la esfera en Barcelona tienes dos buenas opciones,
una Danafi y la otra Gran Esferas. El calibre lo puedes hacer revisar en el mismo
Lleida.
Piensa que Longines en su época dorada poco tenia que envidiar a otras marcas,
como por ejemplo Omega.

Yo nos enseñarás el resultado.

Un saludo,

Tony
 
  • #22
Que bueno...da impresión que el dial se repintó (de una manera un poco artesanal...) viéndolo con lupa,para que el reloj se pueda ver desde la posición como en la foto que adjuntó Jesuser ,:)))

A lo mejor es un reloj personalizado en la época para conducir, quién sabe.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #23
Muy bonito. Mi abuelo llevaba el reloj hacia abajo o en la parte del cierre, me entendéis no? Igual es por eso!

Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk
 
  • #24
Mi recomendación es que contactes con Longines a través del formulario de su página web, en el que también puedes insertar fotos. Facilitándoles el número de serie podrán darte toda la información disponible sobre el reloj.

La esfera no hay duda de que está repintada. Y mal repintada. Si el reloj originalmente tenía esa extraña disposición o no es algo que aquí nadie podrá asegurar. Si alguien puede decir algo, será Longines. Contacta con ellos.
 
  • #25
La verdad es que lo de la disposición de los números en la esfera, es muy muy raro... 8o

Si quieres restaurarlo, yo repintaría otra vez la esfera, colocandola bien y le cambiaría el plexi. También tienes la opción de platear la caja pero eso a lo mejor ya es demasiado, aunque ya que te pones... Y como no, un buen repaso y limpieza del mecanismo

Saludos y ya nos iras contando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie