• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pobeda 2602 -

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hoy me ha venido esta chulada y quería compartirla....

Un Pobeda cuadronrectangulondo...

Esfera negra y azul con reflejos, agujas de palo recto y segundero a las 6

001.jpg

Ni pone Made in rusia ni el caetano b cccp

002.jpg

Lleva un tosco pero efectivo 2602

003.jpg

Y la trasera ni numero ni na de ná...

008.JPG

Estracto de https://17jewels.info/movements/z/zim/zim-2602/

Este movimiento parece tener su origen en los años treinta.
No utiliza una protección contra golpes, pero tiene una pequeña manecilla descentralizada, y las formas de las placas recuerdan a los primeros tiempos. Técnicamente, este movimiento no es moderno en absoluto, excepto el equilibrio de glucydur sin tornillo. Pero la espiral se dobla en una forma de Breguet, que normalmente solo se usa en relojes muy caros. La razón es que este movimiento está construido como el francés LIP R-26.



004.jpg

Este movimiento, llamado "Pobjeda", fue producido por varias fábricas de relojes rusas, como la segunda fábrica de relojes de Moscú, que la llamó
lostlink.jpg
Estos mucho mejor terminados que este

005.jpg

A este le ha tocado una de la últimas natos VR que van quedando, con un tono violeta muy oscuro y trabillas en piel..

006.jpg

Espero que os guste....

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Muy chulo, la correa le queda que ni pintada.
 
Pues me gusta el ruso y me gusta la nato, y juntos me parece que quedan de lujo :clap::clap:
 
Bueno, bueno ... de lujo, de lujo .... poco. Aquí puede haber robustez, dureza, potencia, resistencia, etc., pero lujo, lo que se dice lujo, poquito.

Es curioso ver "el pulido" de las piezas y el rebaje para las asa de la caja: terminación fina, fina. ¿No será un Patek al que le han cambiado el letrero?. Preguntar no es ofender ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Bueno, bueno ... de lujo, de lujo .... poco. Aquí puede haber robustez, dureza, potencia, resistencia, etc., pero lujo, lo que se dice lujo, poquito.

Es curioso ver "el pulido" de las piezas y el rebaje para las asa de la caja: terminación fina, fina. ¿No será un Patek al que le han cambiado el letrero?. Preguntar no es ofender ...

Huy... Huy... Huy.... Verás cuando Miquel lea lo que has puesto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pobeda con ZiM 2602 son BBB rusos , calibre básico y barato y relojes baratos para trabajadores .
Mira enlace abajo es bueno , para señor Lip y su ayuda a USSR para producir relojes , yo no sabía que en segunda guera se movió en Valencia .
https://whale-roma.livejournal.com/8117.html
 
Oye no habras pasado por mi casa.... Tengo el mismo o lo tenia si es que te has pasado...
Tambien lo hay en blanco la forma peculiar de las asas hace que las nato (por lo menos las mias )quede muy gordo en muñeca .como lo has solucionado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues es bien chulo y la nato le queda muy bien. SI es como los otros pobeda que tengo, es un reloj duro y fiable, a mi personalmente no me parecen toscos, además de ser una de mis marcas preferidas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pobeda fabricó millones de relojes en todas las factorías rusas y con infinitas versiones. Ese movimiento es el típico y es reconocido por su dureza y fiabilidad.
Incluso muchos otras marcas reconocidas de la época soviética seguían empleando estos movimientos bajo otras denominaciones incluso hay versiones diferentes con distintas modificaciones.
En concreto este modelo sigue teniendo un punto moderno que no desentona para nada con cosas mas actuales.
Un gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Pobeda forever :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Bueno, bueno ... de lujo, de lujo .... poco. Aquí puede haber robustez, dureza, potencia, resistencia, etc., pero lujo, lo que se dice lujo, poquito.

Es curioso ver "el pulido" de las piezas y el rebaje para las asa de la caja: terminación fina, fina. ¿No será un Patek al que le han cambiado el letrero?. Preguntar no es ofender ...

Uyyyyyyyyyy, te veo muy negativo con el camarada... ¿No serás tú un McArthysta? :flirt: De todos modos, yo no he dicho que sea una pareja lujosa, sino que empareja de lujo, y lo mantengo

attachment.php


En mi opinión, combinan de escándalo :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
Pobeda con ZiM 2602 son BBB rusos , calibre básico y barato y relojes baratos para trabajadores .
Mira enlace abajo es bueno , para señor Lip y su ayuda a USSR para producir relojes , yo no sabía que en segunda guera se movió en Valencia .
https://whale-roma.livejournal.com/8117.html


stepona... Hola...
Gracias por el enlace.. jugosísimo y perfectamente traducible con el Google Translator.
Jordi Aldao
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
Pobeda con ZiM 2602 son BBB rusos , calibre básico y barato y relojes baratos para trabajadores .
Mira enlace abajo es bueno , para señor Lip y su ayuda a USSR para producir relojes , yo no sabía que en segunda guera se movió en Valencia .
https://whale-roma.livejournal.com/8117.html

Gracias Stepona, por el magnífico hilo de enlace....El tal " whale_roma ", es un narrador cojonudo, a pesar de la pobre traducción que se consigue con el traductor google...

curiosamente, tengo también el 2602 que muestra y que presenté en el hilo :

https://relojes-especiales.com/threads/no-lo-puedo-remediar.461427/

y que por cierto va perfecto....

Segúramente en esto de los gustos relogiles yo también tendré algo de difunto Zhenya aunque no me parezca a Jagger en ná, ni de lejos....

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #14
Algunos españoles se apellidan como el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
Mucho ruso en Rusia..... La correa le queda que ni pintada. Por cierto, por aquí otro practicando ruso, tengo en el horno un 2609.I, no tiene mala pinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #16
Mucho ruso en Rusia..... La correa le queda que ni pintada. Por cierto, por aquí otro practicando ruso, tengo en el horno un 2609.I, no tiene mala pinta.

Mándame la esfera ::evil::, y te la restauro....

Captura3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #17
Pues a mi me encantan esos diseños :dribble::dribble::dribble:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
A mi tambien me gustan los diseños el big cero negro dorado me encanto
 
  • #20
Estos relojes son auténticos tractores!! En últimas instancias, la fábrica de Masleninkov los fabricaba muy austeramente, sin ningún tipo de decoración en los puentes ni nada, pero eran baratos, y eficientes. Todo un reloj para "el pueblo"

PD En nuestro garaje hemos hecho un club y todo, de Pobeda, si alguien se quiere apuntar :ok::

https://relojes-especiales.com/threads/el-club-de-los-pobedas-enseña-el-tuyo.482452/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie