• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Plexi Tudor 951?

  • Iniciador del hilo Eneas22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Eneas22

Novat@
Sin verificar
Hola: Soy nuevo y estoy aprendiendo a usar esta web. Soy un pequeño coleccionista . Compré un Tudor 951 de 1940, muy bonito, pero ví que había un pequeño foso alrededor del plexi , como si faltara algo : quizá un arito metálico alrededor del plexi y que fuera con éste, o que el plexi rellenara esta hoquedad. la cuestión es que mi relojero me colocó un plexi y lo pegó y a mí se me va la vista aunque pase desapercibido. He buscado en internet ese plexi pero no sé su referencia, si existe o si se puede conseguir una réplica. He buscado fotos de relojes similares y parece que ese hueco está relleno o con un aro metálico o con una rebaba del mismo plexi.
¿alguien puede ayudarme?
Eneas22
 

Archivos adjuntos

  • Tudor 951.jpg
    Tudor 951.jpg
    70 KB · Visitas: 44
  • Detalle de hoquedad.jpg
    Detalle de hoquedad.jpg
    9,1 KB · Visitas: 36
  • seccion hoquedad.jpg
    seccion hoquedad.jpg
    50,4 KB · Visitas: 35
  • P1040580.jpg
    P1040580.jpg
    33,7 KB · Visitas: 28
Última edición:
Querido Eneas, con esa foto que has puesto es imposible ver nada. Segun tu dibujo sí se aprecia pero no en la foto.
El plexi que lleva tu reloj casi seguro que no es el original. Si lo que dices es cierto, cualquier relojero te buscará uno más compatible, si procede.
Saludos y felicidades por el Tudor estilo militar.
 
Creo que lo que necesitas es un plexi con anillo de tensión. Si lo llevas a un relojero no creo que sea difícil que tenga uno y te lo ponga y si no, busca en eBay con la medida correspondiente.

El Tudor precioso, por cierto.
 
P1040580.jpgGracias, Germanio y Zappp por vuestras opiniones. He añadido dos fotos : una en la que se ve el hueco en forma de contraste y otra de otro reloj hallado en internet, anónimo en en la que se ve una ranura por debajo del reborde del bisel que creo que debe corresponder a un aro metálico que rodea el plexi , rellena el hueco y tiene una parte que hace de tapa y asienta sobre la parte horizontal del bisel. ¿Alguien puede tener un listado de referencias de Tudor : en el que sepamos la referencia del plexi que le corresponde al modelo 951? Yo lo he buscado sin suerte. Debe haber algún fabricante de plexis que quizá haya hecho este plexi pero sin la referencia es muy difícil saberlo?
 

Archivos adjuntos

  • Ranura debajo de reborde.jpg
    Ranura debajo de reborde.jpg
    44,7 KB · Visitas: 73
Última edición:
Pues o plexi con arillo como dice Zappp o plexiglás de mayor diámetro. Solucion: tu relojero.

Si averiguas correspondencia de plexiglás según modelo vintage, me lo dices.

El relojero te medirá el diámetro de la esferá y del bisel y te encajará uno acorde.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie