• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plexi para Bulova Superseville

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scuba dude

Scuba dude

Around the World
Verificad@ con 2FA
Hola amigos,

Me gustaría ponerle un plexi abombado con lupa a mi Bulova Superseville. Ahora mismo lleva un cristal plano.

Vamos por partes. Esto es lo que tengo ahora mismo. El cristal original venía con una junta de goma y un aro dorado:

IMG_2018-01-09 17:00:33.jpg

Tenía en casa un plexi para el Rolex 1680 Ref. 25-127, pero no le cabe si pongo el aro y la junta. Si no me equivoco este plexi es de 30.4mm:

IMG_2018-01-09 17:00:42.jpg

Compré un plexi para el Rolex 6530 Ref. GS117.PA459-80. Este si cabe, pero baila incluso con la junta. Es de 29.5mm y además no coincide demasiado bien la lupa con el datario. Este sería perfecto de altura, y lo de la lupa tampoco me molesta demasiado.

IMG_2018-01-09 17:00:40.jpg

Este es el cristal original puesto sobre una regla. Parece que marca 30mm:

IMG_2018-01-09 17:00:47.jpg

¿Que hago? ¿Pido otro plexi de 30mm? ¿Encajará? ¿Pego el plexi de 29.5mm aunque la lupa no quede 100% centrada?

No estoy en Granada y descarto la opción de llevarlo a un taller de relojería aquí en Edimburgo. Quiero cambiarlo yo mismo.

Gracias :Cheers:.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
¿Nadie?
 
Si el primer plexi te va un poco ancho lo que suele hacerse es reducir el diámetro raspando el canto con una cuchilla. Muy poco a poco para no pasarse. Siendo un plexi Rolex tienes que valorar si ajustarlo o comprar uno nuevo. Lo digo por el precio más que por otra cosa. Si no lo has hecho nunca prueba antes en otro plexi viejo.

Saludos.
 
Si el primer plexi te va un poco ancho lo que suele hacerse es reducir el diámetro raspando el canto con una cuchilla. Muy poco a poco para no pasarse. Siendo un plexi Rolex tienes que valorar si ajustarlo o comprar uno nuevo. Lo digo por el precio más que por otra cosa. Si no lo has hecho nunca prueba antes en otro plexi viejo.

Saludos.

Hola Pedro, gracias por tu respuesta.

He pedido un plexi de 30.6mm, que es el que lleva el Rolex datejust a ver si con ese encaja a la perfección. El de 30.4mm no entra con la junta del cristal antiguo y sin la junta queda casi justo, pero no encajado del todo.

El problema es que el primer plexi es para un 1680, por lo cual es el doble de alto de lo que yo quiero para este reloj.

Cuando me llegue el de 30.6mm os cuento. Si no, lo que haré será pegar este al anillo retenedor o como se llame la pieza esa redonda que sujeta el dial.

Estos plexis son compatibles con los Rolex, pero no son Rolex, salen por unos 10€ en ebay. El que he pedido ahora es un plexi Clark, el mejor para mi con diferencia. Comparado con el otro no hay color.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie