• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El placer de la exactitud

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!!

No voy a mostrar esta vez ninguna pieza en particular, sino que deseaba compartir con vosotros un pensamiento que me vino esta mañana mientras conducía mi automóvil hacia la oficina donde trabajo.

El tema es que venía yo escuchando la radio, cuando escuché la "Hora Oficial" que es una serie de "pitidos" que nos informa la hora exacta, y que aquí se emiten desde le Observatorio Nacional, cada hora y cada media hora.

Como es mi costumbre, cada vez que escucho la señal, le echo una mirada a mi muñeca, y observo mi reloj de turno, para "chequear" cómo va marchando.

Tanto si llevo en el pulso un reloj de fabricacion actual, como un "vintage" (en los últimos tiempos, es más habitual en mí que lleve un vintage) experimento una enorme satisfacción cuando advierto que la aguja del minutero esta "clavada" en el centro del índice correspondiente, y más aun, cuando esto se verifica día tras día.

Claro, a veces, esto no sucede con algunos relojes muy viejitos, y soy bastante tolerante en ello, pues imagino que, aunque es posible siempre llevar el reloj al relojero, limpiar, lubricar y ajustar con paciencia, para mejorar su perfomance, a veces en relojes muy antiguos, me conformo con alguna desviación pequeña, y los dejo estar.

Sin embargo, y allì va lo central que querìa compartir, hay ciertos relojes que son sorprendentemente exactos, y me produce una tan extraña como inmensa satisfacción comprobar cómo permanecen así, funcionando con "exactitud cronométrica" en las marcas exactas durante días y dìas.:yhoo::

Entre los relojes "modernos", tengo tres que son así, maravillosamente exactos: el Daytona, y el Breguet Type XX y un "Speedmaster" (Moon Watch moderno).

Pero lo más soprendente, son los vitages que siguen comportándose asì a pesar de sus respectivas largas edades. Entre ellos, destaco a un Omega Constellation que he mostrado varias veces aquí, y un viejo Rolex GMT.:worshippy:

Tengo un par de Omegas vintages, que también mantienen una exactiud asombrosa, y que me hacen sonreir como los antes nombrados, toda vez que escucho la señal Oficial, y miro el dial de estos viejos y fieles relojes.

Es difìcil que las personas "no horologicas" a quienes les comente esto, comprendan el sentimiento, pero creo que los colegas amigos de este Foro, que lean estos pàrrafos, seguramente compartirán esta sensación, y posiblemente experimenten lo mismo que yo. :ok::

En ese sentido, me encantaría leer vuestros comentarios al respecto, si es que también comparten esta rara y tan agradable sensación, al chequear vuestros respectivos relojes.

Les deseo un lindo fin de semana, disfrutando de vuestros vintages favoritos, especialmente, de aquellos especialmente exactos, y les envio un afectuoso saludo,
Tonin.:bye:
 
Hola tonin, realmente es un orgullo cuando eso pasa, al tener en la muñeca algunos de esos miticos modelos, pero fíjate que yo ya me he acostumbrado a ser un poco mas condescendiente con mis piezas y ya estoy en el punto de aceptarles como tal , ya para mi es el gusto de tenerles y saber que marchan....igual te deseo un gran fin de semana
 
Muchas gracias por tu respuesta amigo Williams.

Efectivamente, yo tambièn soy muy condescenciente con mis queridos "viejtos", y muy feliz me hacen teniendolos en el pulso, a pesar de que no sean a veces tan exactos.
Pero como comenté, cuando encuentro algunos especialmente exactos, me dan un placer muy particular!
Un cordial saludo, y buen fin de semana!
Tonin.
 
a mi nadie me cree cuando digo que tengo tres relojes mecanicos que van clavaus, pero es verdad, y en cambio tengo unos cuarzos, en la blackberry, en el coche y en el coche de mi señora, que son un desastre total, como nadie se lo cree ya paso
 
Hola amigos!!

No voy a mostrar esta vez ninguna pieza en particular, sino que deseaba compartir con vosotros un pensamiento que me vino esta mañana mientras conducía mi automóvil hacia la oficina donde trabajo.

El tema es que venía yo escuchando la radio, cuando escuché la "Hora Oficial" que es una serie de "pitidos" que nos informa la hora exacta, y que aquí se emiten desde le Observatorio Nacional, cada hora y cada media hora.

Como es mi costumbre, cada vez que escucho la señal, le echo una mirada a mi muñeca, y observo mi reloj de turno, para "chequear" cómo va marchando.

Tanto si llevo en el pulso un reloj de fabricacion actual, como un "vintage" (en los últimos tiempos, es más habitual en mí que lleve un vintage) experimento una enorme satisfacción cuando advierto que la aguja del minutero esta "clavada" en el centro del índice correspondiente, y más aun, cuando esto se verifica día tras día.

Claro, a veces, esto no sucede con algunos relojes muy viejitos, y soy bastante tolerante en ello, pues imagino que, aunque es posible siempre llevar el reloj al relojero, limpiar, lubricar y ajustar con paciencia, para mejorar su perfomance, a veces en relojes muy antiguos, me conformo con alguna desviación pequeña, y los dejo estar.

Sin embargo, y allì va lo central que querìa compartir, hay ciertos relojes que son sorprendentemente exactos, y me produce una tan extraña como inmensa satisfacción comprobar cómo permanecen así, funcionando con "exactitud cronométrica" en las marcas exactas durante días y dìas.:yhoo::

Entre los relojes "modernos", tengo tres que son así, maravillosamente exactos: el Daytona, y el Breguet Type XX y un "Speedmaster" (Moon Watch moderno).

Pero lo más soprendente, son los vitages que siguen comportándose asì a pesar de sus respectivas largas edades. Entre ellos, destaco a un Omega Constellation que he mostrado varias veces aquí, y un viejo Rolex GMT.:worshippy:

Tengo un par de Omegas vintages, que también mantienen una exactiud asombrosa, y que me hacen sonreir como los antes nombrados, toda vez que escucho la señal Oficial, y miro el dial de estos viejos y fieles relojes.

Es difìcil que las personas "no horologicas" a quienes les comente esto, comprendan el sentimiento, pero creo que los colegas amigos de este Foro, que lean estos pàrrafos, seguramente compartirán esta sensación, y posiblemente experimenten lo mismo que yo. :ok::

En ese sentido, me encantaría leer vuestros comentarios al respecto, si es que también comparten esta rara y tan agradable sensación, al chequear vuestros respectivos relojes.

Les deseo un lindo fin de semana, disfrutando de vuestros vintages favoritos, especialmente, de aquellos especialmente exactos, y les envio un afectuoso saludo,
Tonin.:bye:

Amigo Abel, con diferentes relojes , suscribo lo dicho y comparto tu mismo sentimiento , muchos somos así .

Saludos cordiales ,feliz sábado y mejor fin de semana :Cheers:
 
Hola old

:D Pero tú... ¿qué haces mirando el reloj? ¡¡¡¡conduce y deja de chequear los relojes que te la vas a pegar!!!!:D

Fuera bromas, me satisface mucho que todos tus relojes funcionen tan precisos, tan "exactos" y que ello te haga sentirte tan bien. Sé bien que muchas personas que conozco que también actúan de tu misma forma les ocurre lo mismo, por lo que creo que es una satisfacción de tónica general.

Yo, por mi parte, es decir, mi expriencia personal con mis relojes, poco puedo decir pues no suelo hacer esto de chequear los relojes así ni, en general, de ninguna otra forma; lo único que hago es ponerlos en hora más o menos cuando los voy a utilizar y luego nada más. Digo "más o menos" porque no me fijo exacto tampoco cuando cambia el reloj que tomo como refencia para poner en hora el que yo vaya a llevar, pero si sé de muchos amigos que esperan justo a que cambie el reloj de referencia, para poner el que vayan a utilizar, justo en el minuto exacto.
Yo no tengo pues esa costumbre porque no soy muy extricto en este tema y para mi, tanto la puntualidad como la exactitud, son términos flexibles en este campo. Por el contrario esto tampoco lo hago siempre así, pues cuando vendo algún reloj del que me solicitan saber su precisión, entonces sí trato de ponerlo en el punto justo para poder comunicar mejor el dato, o bien, llevarlo a que lo corrijan en su caso.

Te felicito por compartir estas reflexiones, me gusta mucho ver y compartir estas experiencias u otras sobre el uso de los relojes, tanto o más, que ver los mismos relojes, calibres, historia de sus marcas...

Un saludo. :Cheers: :bye:
 
Hola Eufrasia! Muchas gracias!
Yo sí te lo creo... y al pie de la letra! Los relojes de tablero de automóvil, son mi pesadilla! Jamás puedo tenerlos "en regla" por mucho tiempo, cuando la lógica indicaría que debieran marchar "como un reloj suizo"!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Muchas gracias Miguel! Me es grato saber que tengo un "colega de afición" (o será de adicción??).
Buen fin de semana! Cordialmente, Tonin.
 
Hola Manuel (Gong)

Tienes mucha razón!! Eres vidente acaso??
Me acaba de suceder hace unos minutos! Por Dios!! A dónde estoy llegando!
Cuado regresaba por la tarde a mi oficina, después del almuerzo, me detengo en un semáforo, detrás de otro automóvil, esperando el cambio de luz del semáforo. El automovil de adelante arranca, yo lo hago tambien muy despacio, pues mi automovil tiene caja automática, y solo suelto el pedal de freno apenas, y la radio transmite la señal horaria fatidica.
Miro mi reloj, y el torpe de adelante frena de golpe, y yo no lo advierto a tiempo, enfrascado en el dial de mi reloj. Me doy cuenta de la frenada del otro por el rabillo del ojo, y pie al pedal de freno, pero...
Pom!
Bueno, solo un pequeño toquecito, sin ninguna consecuencia para ninguno de nosotros, ni nuestros automóviles, salvo para mi ego herido.
En realidad, él cometió la primera torpeza, pues no habia razon para que frenara, pero yo me distraje, controlando la exactitud de mi vintage.

Trataré de que en el futuro no vuelva a suceder. Prometido!!
Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #10
8o Pero ¿qué me dices Tonín? increíble!!!! Bueno lo mejor es que entonces no ha pasado nada y me alegro de que todo esté bien y... :D en su sitio.

Mi recomendación, si me lo permites, para estos casos y también al salir en un semáforo: mira el reloj todo que quieras, pero mantén siempre la distancia de seguridad porque nunca se sabe como va a reaccionar el de delante... imagínate... que al salir... también mirase el reloj, por ejemplo :D

Sé prudente Tonín.

Saludos.
 
  • #11
aqui en españa te dan la culpa a ti, siempre tiene la culpa el de detras :-P

Hola Manuel (Gong)

Tienes mucha razón!! Eres vidente acaso??
Me acaba de suceder hace unos minutos! Por Dios!! A dónde estoy llegando!
Cuado regresaba por la tarde a mi oficina, después del almuerzo, me detengo en un semáforo, detrás de otro automóvil, esperando el cambio de luz del semáforo. El automovil de adelante arranca, yo lo hago tambien muy despacio, pues mi automovil tiene caja automática, y solo suelto el pedal de freno apenas, y la radio transmite la señal horaria fatidica.
Miro mi reloj, y el torpe de adelante frena de golpe, y yo no lo advierto a tiempo, enfrascado en el dial de mi reloj. Me doy cuenta de la frenada del otro por el rabillo del ojo, y pie al pedal de freno, pero...
Pom!
Bueno, solo un pequeño toquecito, sin ninguna consecuencia para ninguno de nosotros, ni nuestros automóviles, salvo para mi ego herido.
En realidad, él cometió la primera torpeza, pues no habia razon para que frenara, pero yo me distraje, controlando la exactitud de mi vintage.

Trataré de que en el futuro no vuelva a suceder. Prometido!!
Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #12
Amigo Gong! Sí, prometido!
Hoy aprendì la lección, porque aunque afortundamente no ocurrió nada, uno se pone a pensar en que hubiese ocurrido, si alguien se cruzaba entre los dos vehículos, y yo estaba distraido embobado (nunca mejor empleado el término!) en mi relojito.
Ufff! Me da piel de gallina pensarlo!

Amigo Eufrasia:
Correcto! Asumo toda la responsabilidad (o irresponsabilidad) del caso! Mea culpa!
Prometo dejar el control del reloj, para la paz del hogar!

Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #13
Amigo Tonin, Excelente reflexión y evidentemente, satisfacción cuando comprobamos la exactitud de nuestro Vintages, pero me gustaría, como otras veces, hacer algo más extensa la reflexión.

La mayoría de nosotros llevamos un reloj interno, tan o más preciso que nuestros Vintage. Me sucede a menudo y seguro que a vosotros tambien, que en la piscina o en un paseo, mi mujer, algún amigo o transeunte pregunta que hora será y te aseguro que muchos podríamos decirla practicamente al minuto sin ver ningún reloj.

La segunda satisfacción vendría de comprobar que los relojes que hemos "tocado" marchan bien. Cuando un reloj entra en esta casa, lo primero que hace es pasar por algunas máquinas que dicen como esta y parte del placer viene al regularlos, lo que a veces se lleva una tarde, y cuando lo das por bueno y lo llevas un par de dias, la satisfacción es doble, por el mismo reloj y por el trabajo efectuado.

Este placer de la regulación crea un mayor vínculo entre la máquina y el hombre y es mayor cuando ves que la máquina cede ante tu presistencía y conocimiento hasta lograr la mayor exactitud posible, esa máquina ya será siempre tuya, te has convertido en su tutor y está bajo tu responsabilidad.

Amigo, Gracias por el Hilo que nos permite descubrir día a día la calidad de nuestros Vintage.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Hola amigo Agustí!
Muchas gracias por tu comentario, que da una "vuelta de tuerca", muy interesante por cierto, a la reflexión con la cual inicié este hilo.

Efectivamente, imagino muy bien el sentimiento creado entre el Hombre y el Objeto, a partir de esa posibilidad que tienes tú, y seguramente algunos otros amigos de este Foro, de "meter mano" a una pieza, apenas llega a integrar tu "establo".

Efectivamente, ese íntimo conocimiento que lleva el hecho de manipular las entrañas de tu reloj, junto a tus conocimientos del procedimiento correcto y manejo adecuado de la máquina, produce ese efecto adicional y magnificante que lleva a experimentar una satisfacción aun mayor, cuando compruebas que tu "toque" ha producido un mejoramiento en el comportamiento del reloj, llevàndolo a sus especificaciones originales, o aun mejorando su perfomance original, como lo hacìan los relojeros de antaño que ajustaban sus relojes para presentarlos a los concursos.

Si a mi me produce satisfacción comprobar esa exactitud con la señal radial (prometido que nunca más lo haré mientras conduzco!;-)), cuánto mayor será experimentarla, cuando sabemos que fue uno mismo quien ajustó el reloj hacia esa perfección!

Siento una pequeña y sana envidia, ya que no me es posible a mí acceder a esa satisfacción enorme, puesto que ni tengo los conocimientos, ni la destreza manual, ni los elementos, como para hacerlo. Realmente, no me animaría a tocar un reloj fino, yo mismo.

Pero creo comprender plenamente, lo que tan bien describes.

Es muy interesante leer estos comentarios, y observar cómo van enfocando cada uno de los amigos de este Foro, este tema.
Me complace poder motivarlos con este hilo, a compartir estas reflexiones.
Muchas gracias por las tuyas, amigo Agustí, y que pases un lindo fin de semana amigo!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #15
Buenas tardes Abel, tu pensamiento y reflexión lo compartimos varios, no creas que somos pocos, pero eso si creo que las personas que al escuchar un "top horario", miran instintivamente su reloj, son las que han vivido con relojes mecánicos a su alrededor. Y por supuesto mucho más los que hemos usado al reloj como un instrumento de cálculo eso ya te queda como un tic.
En cuanto al placer de verlos que mantienen cierto grado de exactitud, si es verdad es agradable, pero uno ya la verdad ha estos longevos les permite tener errores cada tanto, a pesar de como dice el maestro Agusti uno les mete mano buscando siempre un poquito más de exactitud.-

Atentamente.-
Juan
 
  • #16
Gracias Abel por traerme gratos recuerdos, cuando era chico, me gustaba mucho estar con mis abuelos, yo pasaba muchas horas con ellos, me encantaban las historias que me contaban y ahora cierro los ojos y lo veo a mi abuelo Victor, que escucha la radio mientras lei el diario y mientras yo jugaba en el patio y lo veo ahora cuando sonaba en la radio la hora oficial, el tiraba de la cadena de oro y sacaba el U Nardin, y controlaba y lo volvia a guardar en ese bolsillito chiquito del pantalon que permitia que quedara afuera la cadena y que enganchaba en el pasador del cinturon. Hoy ese reloj lo poseo (temporalmente), y vuelvo a confirmar la exactitud de su marcha no con la hora oficial si no con un cronocomparador digital, ....como cambian y pasan los tiempos.

Y hablando de hora oficial, sabes quienes fueron los que trajeron el primer reloj atomico para la Fuerza Aerea Argentina, quienes eran los encargados de dar la hora oficial, fueron los mismos que representaban a Angelus en la Argentina.

Saludotes.

Daniel.
 
  • #17
ahora cierro los ojos y lo veo a mi abuelo Victor, que escucha la radio mientras lei el diario y mientras yo jugaba en el patio y lo veo ahora cuando sonaba en la radio la hora oficial, el tiraba de la cadena de oro y sacaba el U Nardin, y controlaba y lo volvia a guardar en ese bolsillito chiquito del pantalon que permitia que quedara afuera la cadena y que enganchaba en el pasador del cinturon.

Qué bello recuerdo compañero!! A mí me trae otro recuerdo que mi madre me contó aún no hace mucho, pues desgraciadamente no conocí a ninguno de mis abuelos por morir antes de nacer yo, sólo conocí a mi abuela paterna. Pues bien, mi abuelo materno hacía a veces lo mismo cuando iba a la ciudad y escuchaba algún reloj de torre.
Saludos.
 
  • #18
HOLA ABEL: Cuanta razon tenes en tus conceptos;personalmente creo que es instintivo,es mas mientras leia tu interesante y ameno relato me reia solo ya que me paso en el viaje este miercoles mientras venia para la Costa donde estoy ahora,cada vez que sonaba el top de la hora en la radio miraba el Longines 30L que llevaba en mi muñeca.
Un ABRAZO.
 
  • #19
Pues a mi, con el Sidney (cal. as 1002) que eran de mi señor padre, cuando lo uso para alguna ocasión en particular me resulta curiosa la mezcla de emociones y pensamientos que me vienen al revisar la hora. El que vaya a tiempo mientras la mayoría de las personas que me rodean en ese momento usa algún cuarzo más exacto o muchos ni eso. Incluso me identifico con lo de "friki" o "raros" por traer un mecánico a cuerda que pocos saben que existen jejj. en fín, algo difícil de explicar y que solo al sentirlo lo sabe uno.
 
  • #20
Saludos Caballeros, Don Abel, el diganóstico es simple, sufre usted de "Vintagitis Aguda".....:laughing1::laughing1: :laughing1:

Hace algún tiempo, subieron un hilo a foro general, con todos los síntomas, no tengo el enlace pero aún debe estar vigente, es muy divertido.

Ahora en serio, comparto igualmente con usted el placer de ver la exactitud de mis vintages, a todo momento en acción de ajustar mis relojes hasta el cansancio, o toda hora tengo uno a mano y lo curioso es que cada que los miro, no veo nunca la hora, siempre debo darle una segunda mirada, me pierdo en la agujas en los indíces, en la esfera, en su escritura, etc...... Toy loco...........:pardon: En el PC, abajo del Pc, al frente en una pared, en la muñeca y en el bolsillo, olvide el celular (móvil), pienso ahora si me chiflé...... Pero nada es parte de mi afición, comparo, separo y llevo a afinar el que me de un descuadre de +/- 2 minutos día.

Tengo relojes sin ser de gama alta, pero eso sí bien Vintages, que llevan la exactitud del mismo Cronos y eso me llena de orgullo, igual que usted Don Abel......

Pero si voy conduciendo el vehículo y llevo puesto su Rolex de Cara negra e indices oro, seguro me mato porque me mato en el choque :worshippy::worshippy::worshippy:

Un abrazo y feliz fin de semana :friends:
 
  • #21
Buenos días, Hola Tonin y demás compañeros. El placer de la exactitud en nuestros relojes vintages.

Pues sí un verdadero placer; te diré que cuando llega a mis manos un “nuevo” reloj, lo primero que hago después de limpiarlo por fuera y cambiarle la correa, me lo pongo y lo llevo varios días en la muñeca comprobando a ojo su precisión, casi siempre comparándolo con la hora del celular, al contrario que el maestro Agustí (ya me gustaría), lo llevo al relojero a pasar el obligado service.

Llevo pensando hace tiempo adquirir un cronocomparador pero pienso que no le voy a dar utilidad salvo ver las variaciones de tiempo pues no me atrevo a tocar el órgano regulador de ninguno de mis vintages ¡¡¡ que lo haga el relojero !!!.


Saludos cordiales

Fernando
 
  • #22
Buen día Abel; es posible que muchos de ustedes no habían nacido en el año 1955 - cuando ingresé a un taller de relojería.
Recuerdo que todos los días - uno de los 3 relojeros - me entregaba un reloj para que lo controle en mi muñeca. El primer problema a resolver - conseguír una correa pequeña que se adaptara a mi afinada muñeca.

Un recuerdo muy grato era - cuando los 2 nietos de Quirino Cristiani (buscar en Google) salían con su bicicleta a la calle y yo era el encargado de chronometrear cada vuelta a la manzana.

Otra historia yá fué contada por mi y es cuando a los pocos años de haber comenzado el aprendizaje - mi amiguito Jorge -de Lanus y vecino de mi hermana - me diera su reloj Gladiador con un poderoso A.S. 1130 para que le haga un service.

Jorge me devolvió el reloj Gladiador a los pocos días porque adelanta mucho.
Recuerdo que costaban 10 dólares y el importador era el mismo del G.P. y su precio era el doble.
En esos años no entendía como un reloj con el mismo movimiento tenía esta diferencia en el precio.

Controlé varios días y cuendo escuchaba la radio - era lo único que escuchabamos en casa. Al escuchar el pitido de la radio
miraba el Gladiador y este firme en esa hora exacta!!
Esta misma se repitió 3 o 4 veces. Jorge me lo entregaba y me repetía que a veces el reloj se adentaba 15/20 minutos y después seguía funcionando y mantenía el mismo adelanto. Yo lo controlaba con el pitido que nos entregaba la radio y este
funcionaba a las mil maravillas.

Un día que regresé a casa mas temprano - se resolvió todo el problema del reloj Gladiador. Lo veo aparecer mi amigo Jorge montado en su bicicleta a toda velocidad sobre una calle engarzada de adoquines. La llamabamos calle empedrada.
¿algunos de ustedes montó en una bici y se largó por una calle empedrada?. ¿cuanto le adelantó su reloj en esos momentos?

Abel; hermosos pensamientos que me trae tantos recuerdos. Una pregunta del malo de D.Luis ¿con cuál de los pitidos nos dá la hora exacta? ¿con el primero o con el del medio o con el último?

Abel - con esta pregunta que le hacía a los clientes que reclamaban por la falta de exactitud con respecto al pitido y
su reloj y esa diferencia de 10 segundos diarios que éste sr. venía a reclamar...
Con estas preguntas de estos pitidos de la radio - resolví el 90% de los reclamos!!!

Pido disculpa por lo largo de este relato. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Que interesante relato Don Luis,

El último pitido (más largo) marca el primer segundo de la nueva hora

Disculpe, creo que no era para mi la pregunta, ya ve lo metiche que soy :-P

Saludos
Alvaro
 
  • #24
Buen días amigos; nuestro amigo Alvaro dijo que es el último y largo de los pitidos. ¿de donde llegaron esos pitidos?
Galipo - Alvaro - le falta algo importante. A mí me ocurre que en el dormitorio escucho el gol antes que la Tv del comedor y antes del TV del vecino de enfrente y los 3 escuchamos el pitido después de varios segundos de diferencia, etc. ???
¿Mis clientes ajustaban la hora con el último pitido?¿de donde escuchaba la radio? Necesitamos una explicación distinta y una respuesta completa que nos pueda explicar las distintas diferencias que nos daban estos pitidos.
Un saludo y piiiii. Gracias. Luis desde argentina
 
  • #25
gracias ami hobby de los relojes he surtido de ellos a mas de 50 personas en 10 anos familiares amigos tengo mi pequena coleccion de dive seiko ,omegas y pierce esos no se vende se disfrutan a mi nieto le obsequie un deville y el compite conmigo en la exactitud ,y mi rolex y muchas veces me vence en exactitud ,es imperdonable tener un reloj de alta gama sin precision te admiro tu interes por la exactitud ademas el tiempo esta tan ligado a nuestras vidas que es mejor medirlo bien gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie