• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piñon de carga Molnija 3602

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Repetid conmigo :"Gado es un manazas", "Gado es un manazas"...

Estaba dedicando la tarde a la limpieza y engrase de una máquina 3602 de Molnija para un proyecto que tengo en marcha. Bien, pues con ayuda de algún video del youtube lo he desmontado sin problemas, limpiado las piezas y secado, limpiado a conciencia la pletina (lo que ha salido de allí!) y me he puesto a montar con traquilidad... hasta que he llegado al momento de montar el sistema de carga y me he dado cuenta de que me faltaba el piñon; tengo el deslizante, pero el de carga no está.

Cuando desmonté y limpié estaba, pero ahora no. He reparsado la mesa, el suelo, los pañuelos sobre los que han secado las piezas... el recipiente en que las he limpiado... nada, no está.

Así que, si alguien tiene un "desguace" de 3602/3, al que le sobre el piñón, agracedería su cesión/cambio...

Un saludo.
 
¿Has repasado el rodico como si quisieras hacer unas deliciosas obleas con él?

Cruzando el río Mara
 
P1030953.JPG

P1030954.jpg

P1030956.jpg

Cambio por pulpo !
:clap:
 
eso si que es servicio técnico
 
Muy buenas.

Repasé y manoseé el bluetack (es lo que uso en lugar del rodico), levanté una a una las cosa de la mesa, miré el sillón, el suelo... incluso he repasado los recovecos del sillón y alrededor de las patas de la mesa con un imán (de perdidos al rio) y nada... bueno, nada no, han aparcido pegados a una de las patas de la mesa un par de tornillos que no había chedo en falta (no son de esta máquina), pero el piñón nada.
 
Galipo, bonita colección de repuestos.

Por mi, lo del cambio por pulpo, sin pensarlo, ahora mismo, es mas, hoy es San Froilán, el dia perfecto para comer pulpo y "carne ao caldeiro"... lo malo es que me da la impresión de que, quizás (solo quizás... por la localización de tu nick), que te queda un poco a desmano.

En cualquier caso, invitado quedas.. y el resto, si se anima que lo diga, por pulpo no será.

Voy a intentar localizar la pieza en los sitios habituales, y ya os contaré como va la cosa.

Gracias.
 
Muy buenas.

Al final me decidí a pedir una máquina 3602 a un vendedor ucraniano en Etsy. En principio, la única indicación era que lo que vendía eran máquinas Molnija, que no funcionaban, pero con el volante en buen estado y ... poco mas.
Como la pérdida no era grande (unos 10 euros con envío incluído), pedí una, con la idea de utilizarla como donante.

Efectivamente, en el paquete llegó una 3602, sin tija (bueno solo con media en el interior) con un dial "chopolvo", sin la aguja segundera, pero con las otras dos en buen estado y un precioso color azul, sin signos aparentes de oxido ni daños a la vista.
Vista con mas calma resulta ser un calibre de 15 piedras, del 4º trimestre del 53.

Como mi intención era utilizar únicamnte el piñón de carga, la desmonté sin demasiado cuidado, por lo que al retirar la pieza que mantiene en si sitio el resorte del tirete y el sistema de remontar, saltó el muelle... seguramente a hacerle compañía al piñón de la otra máquina.

En principio no me importaba demasiado, ya que era un máquina para repuestos, pero vista con detenimiento, las ruedas estan bien... abrí el barrilete y el muelle está bien... la pletina no presenta desgastes... así que decidía limpiarla y guardarla montada por si en algun momento necesitaba algo mas.

Una vez limpia y montada, en cuanto puse el volante comenzó a latir, fuerte y con buen ritmo.

Y entonces... entonces decidí que esta sería la máquina que utilizaría en el proyecto. Así que otra vez a desmontar, engrasar, recuperar las piezas del otro calibre y volver a montar.

En fin, que ahora tengo una 3602 de 15 piedras, del 53 en plena forma (me encanta el asiento de la rueda en metal, le da un aspecto aun mas "vintage" y una 3602 de 18 piedras del 61, al que le falta el piñón de carga, el muelle del tirete, y la tija, pero que late bien si lo cargas "a mano".

Ya no tengo excusa para no seguir adelante.

Esta es la de 15 "completa"... menos ese tornillo, que tengo que localizar uno que le valla bien.

IMG_7462.jpg


Y esta la de 18 "coja", las dos latiendo.

IMG_7463.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
Gado es un manazas, Gado es un manazas....
;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie