• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pilas yoooooo? Pues toma pilas

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hoy voy a presentaros este setentero piloso florido y hermoso. Raaaaro en mi por ser setentero, y sobre todo por ser piloso, pero ya sabéis mi debilidad por las traseras y me faltaba una de éstas...::blush::. Además, el mecanismo para ponerlo en hora también me pareció super curioso, y sumado a que tenía un buen precio...pues aquí está. Un viejito creo que cal.1342 que nos deja ajustar la aguja de las horas moviendo la corona como todos, peeero para que se accione la aguja del minutero, hay que presionar un pulsador en la corona cinco segundos, soltar y volver a pulsar, y entonces el segundero se va moviendo sólo haciendo así avanzar los minutos. Curioso, verdad?En mi caso, este ejemplar no conserva la corona original, pero permite realizar este mismo ajuste de hora presionando la corona sin más, así que le vamos a perdonar.
Sí conserva a cambio su esfera original, su armis y su plexi con el logo grabado.
Os pongo unas fotos malas con luz regulera, y de la red foto de tripas y manual de instrucciones. Espero que os guste, aunque sea un "pilitas". Ahí va...
20181109_182919.jpg
20181109_182947.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20181109_183204.jpg
    20181109_183204.jpg
    121,7 KB · Visitas: 80
  • 20181109_183034.jpg
    20181109_183034.jpg
    127,3 KB · Visitas: 77
  • 20181109_183213.jpg
    20181109_183213.jpg
    133,9 KB · Visitas: 75
  • 20181109_183417.jpg
    20181109_183417.jpg
    66 KB · Visitas: 72
  • p12.jpg
    p12.jpg
    67,1 KB · Visitas: 257
  • Screenshot_20181109-190231.jpg
    Screenshot_20181109-190231.jpg
    10 KB · Visitas: 73
No, si excusas siempre encontramos.
Muy bonito.
 
No, si excusas siempre encontramos.
Muy bonito.

:laughing1:joooooo....que no es una excusaaaa...es la realidad de la pila con culo guapo, que hace raruneces al ponerse en hora y se apellida omega...¿ que hubieses hecho tú?:pardon:
 
¡Me encanta! Muy bonito y con carácter...
 
Muy curioso Omega " piloso" ; Enhorabuena.................
 
una pulidita al plexi y perfectua...:ok:: disfrútalo

7D4uS3m.jpg
 
Yo creo que no debe faltar en una colejuncion un Omega quartz setentero, tengo un Constellation con mismo calibre pero chronometer, el 1343. Lo compre sin funcionar pensando en poder recuperarlo, aprovechando un calibre de estos que vino en un lote que gane en un remate por la red. Al final quedó perfecto, previo desarmado total y descubrir que el problema estaba en un diente quebrado de la rueda que acopla con el piñón de canto, al parecer se tranco el pase del calendario y elguien forzó más de la cuenta.
Tengo fotos del proceso pensando en subir un hilo pero el tiempo no ayuda.
Muy lindo el tuyo con acrílico y armis original. Que lo disfrutes.
 
No me hables de pilosos que el último que compré creo que me lo voy a comer con patatas, así y todo me hubiese arriesgado a comprar uno como ese. Buena adquisición y buen hilo!:clap:
 
  • #10
Yo creo que no debe faltar en una colejuncion un Omega quartz setentero, tengo un Constellation con mismo calibre pero chronometer, el 1343. Lo compre sin funcionar pensando en poder recuperarlo, aprovechando un calibre de estos que vino en un lote que gane en un remate por la red. Al final quedó perfecto, previo desarmado total y descubrir que el problema estaba en un diente quebrado de la rueda que acopla con el piñón de canto, al parecer se tranco el pase del calendario y elguien forzó más de la cuenta.
Tengo fotos del proceso pensando en subir un hilo pero el tiempo no ayuda.
Muy lindo el tuyo con acrílico y armis original. Que lo disfrutes.

Pues cuando puedas sería genial verlo...gracias por tus palabras. Quedan esas fotos pendientes;-)
 
  • #11
No me hables de pilosos que el último que compré creo que me lo voy a comer con patatas, así y todo me hubiese arriesgado a comprar uno como ese. Buena adquisición y buen hilo!:clap:

¿Igual alguien te puede ayudar a revivirlo? Ahora mismo no caigo en qué piloso es tu pinono...:huh:
 
  • #12
Eehh, que bonito el piloso. Entonces, segun he entendido, no van sincrinozadas horaria y minutera, por lo qie ¿se puede dar que la horaria apunte a la hora en punto y la minutera a y veinte, por ejemplo?
 
  • #13
Bonito reloj Susana. Lo de piloso no sé si va por los pelillos que se le ven al plexi o porque funciona a pilas. Me tienes que disculpar, que estoy aprendiendo el argot.

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Un saludo:bye:.
 
  • #14
Bonito reloj Susana. Lo de piloso no sé si va por los pelillos que se le ven al plexi o porque funciona a pilas. Me tienes que disculpar, que estoy aprendiendo el argot.

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Un saludo:bye:.

Te contesto yo, Compi :). Lo de piloso se refiere a que es de pila, no es que sea un argot relojeril, es un argot "Susanil". Me costó bastante aprenderlo, no creas. Todavía aprendo "palabros" nuevos con ella. Algún día escribiré un diccionario Suesu/castellano, castellano/Suesu. Será una magna obra, si. :D
 
  • #15
El argot da para mucho:
Con pila de repuesto, pil–pil
Para deportistas, pilates
Para nudistas, pilotas
Para maños, pilares
Para amantes de los relojes mecánicos, despiladores
Pero para nuestra Suesu, piloso, que a pesar de la pila es hermoso.
 
Última edición:
  • #16
Rafa, .......... a tí te ha pasado algo ....... :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Algo que me encanta porque yo siempre he estado programado para decir "cosas raras" en la oficina. Y ahora como ya no estoy en la oficina .....
 
  • #17
Susi yo también pienso que has hecho bien y que necesita un pulidito total, armis, caja y plexi. Quedará offfutamadertuyú.
 
  • #18
Bonito reloj Susana. Lo de piloso no sé si va por los pelillos que se le ven al plexi o porque funciona a pilas. Me tienes que disculpar, que estoy aprendiendo el argot.

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Un saludo:bye:.

Muchas gracias!!! Esque como dice pinón, hablo susano a veces...:ops: Lo de piloso es porque va a pilas, nada más :)
 
  • #19
Curioso piloso, que con un pulidito quedará hermoso :yes: Anda que no ha quedado cursi la frasecita :laughing1:
 
  • #21
Si empezamos con las pilas, acabáramos.

El reloj es bonito, pero es que yo me sulfato con ellos.
 
  • #22
jajajaja, estoy con mi vecino jr: cualquier excusa nos va bien ::dnz:: Por otro lado incorporar calibres curiosos siempre tiene también su atractivo :yes: Bueno, lo que decía jr: siempre encontramos excusas :laughing1:

¡Enhorabuena reina! Yo también creo que con una pulidita te lucirá mucho más el piloso

PD: Mira que es bueno jugando con las palabras nuestro artdecoísta... Además de cabeza bien amueblada, la tiene decorada con estilo :worshippy:
 
  • #23
Te contesto yo, Compi :). Lo de piloso se refiere a que es de pila, no es que sea un argot relojeril, es un argot "Susanil". Me costó bastante aprenderlo, no creas. Todavía aprendo "palabros" nuevos con ella. Algún día escribiré un diccionario Suesu/castellano, castellano/Suesu. Será una magna obra, si. :D

Pinon..... ahora lo tengo claro. Muchas gracias:ok::. Lo del argot "Susanil" me ha gustado un montón.:laughing1:.
 
  • #24
El argot da para mucho:
Con pila de repuesto, pil–pil
Para deportistas, pilates
Para nudistas, pilotas
Para maños, pilares
Para amantes de los relojes mecánicos, despiladores
Pero para nuestra Suesu, piloso, que a pesar de la pila es hermoso.

:clap::clap::clap::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #25
Muchas gracias!!! Esque como dice pinón, hablo susano a veces...:ops: Lo de piloso es porque va a pilas, nada más :)

Susana....muchas gracias por tu simpática aclaración :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie