• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pieza Certina 25-651/652

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Hace ya un tiempo mostré un Certina Certiday 25-652 perteneciente a mi padre el cual después de mucho esfuerzo conseguí restaurar. Sin embargo mi padre me dijo que el reloj se le paraba, aun cuando estaba comprobado y revisado. Ahora que lo tengo nuevamente en mi poder he descubierto el problema. Una de las ruedas del auto está incompleta por lo que no carga correctamente. La referencia del repuesto es la 1520 ¿Alguien tendría ese repuesto o alguna máquina de desguace de donde conseguirlo?. No es necesaria la pieza completa, basta con el piñón libre que lleva la rueda.

Saludos.
 
Voy a mirar por ahí y preguntar a mi relojero de barrio pero difícil está la cosa...
 
PedroA, entre todos vamos a intentar conseguirlo. Puedes poner una foto.

http://www.boley.de/caliber/watchmovements/certina/1780
1520
( 2x )= 25-65912015202565

25.652.PNG
 
Última edición:
Ojalá aparezca la pieza que necesitas, Pedro; puedo imaginar perfectamente lo importante que será ahora para ti dejar ese Certina en marcha :friends:
 
Buen día Pedro; estoy enfermo y hace 10 días que no voy a trabajar. El lunes voy a mirar sí la tengo. Por favor fotos de las 2 y usted me dice cual es la rota. El único problema es sí la tengo ¿como se la hago llegar?. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Yo creo que trngo. Si m dices cuál es y la tengo t la doy!
 
Yo de Certina sólo tengo casi todas las piezas de 324, mejor dicho, las tendré. Ayer estaban en Copenhague después de salir de Bulgaria, vamos como ir de Sevilla a Barcelona por La Coruña, je,je,je.
 
Yo de Certina sólo tengo casi todas las piezas de 324, mejor dicho, las tendré. Ayer estaban en Copenhague después de salir de Bulgaria, vamos como ir de Sevilla a Barcelona por La Coruña, je,je,je.

si este calibre es para desmonte y uso de piezas, en breve te digo si me falta algo. En todo caso seria la parte que hace andar la aguja segundera.
 
Te dejo el enlace al anuncio donde lo compré. Así verás que tiene que ser para piezas por necesidad .....

lostlink.jpg
 
  • #10
Muchas gracias a todos.

Ojalá aparezca la pieza que necesitas, Pedro; puedo imaginar perfectamente lo importante que será ahora para ti dejar ese Certina en marcha :friends:

Tienes mucha razón. Este reloj es muy importante sobre todo ahora que se lo he dado a mi hijo como recuerdo.

Buen día Pedro; estoy enfermo y hace 10 días que no voy a trabajar. El lunes voy a mirar sí la tengo. Por favor fotos de las 2 y usted me dice cual es la rota. El único problema es sí la tengo ¿como se la hago llegar?. Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias D. Luis. Lo primero es la salud. Ahora pondré una fotografía de la rueda.

Yo creo que trngo. Si m dices cuál es y la tengo t la doy!

Muchas gracias. El reloj lleva dos iguales. Como puede verse en la foto lleva un pequeño piñón en el centro. A la que está en sentido contrario es a la que le falta. Basta con el piñón ya que puede quitarse de la rueda. El reloj empezó a funcionar mal tras una visita al relojero así que entiendo que este lo perdió porque yo lo monté tal y como vino a mis manos.

20160903_190030.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
ese piñon esta montado al reves, si no la encontraste ponte en contacto conmigo, tengo creo, dos completas.
 
  • #12
Suerte en la búsqueda, el reloj y tú lo merecéis.
 
  • #13
Aquí te he encontrado una solución más. Viene de Suecia y se te pone en unos 30 aurelios con envío incluido.

lostlink.jpg


Un saludo, ¡¡guapo!!. :D:D
 
  • #14
hay PedroA que vas a hacer con tantas fornituras repetidas. Montarás una empresa ?
 
  • #15
ese piñon esta montado al reves, si no la encontraste ponte en contacto conmigo, tengo creo, dos completas.

¡¡Guau!!, :ops: no había leído este post del amigo Francis. No creo que haya mejor opción.

Un saludo Francis.
 
  • #16
Por fin conseguí la pieza que necesitaba y el reloj parece que funciona correctamente. Muchas gracias a ATA por la pieza y a francis por su ofrecimiento.

Saludos.
 
  • #17
Qué bueno que la conseguiste,

No ví este hilo antes,
sino te la mandaba.

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie