• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pierce, una gran marca

  • Iniciador del hilo alvarojmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvarojmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Os adjunto una pieza interesante de la marca Pierce, me gustaría si podéis ayudarme a datarla y el nombre del modelo. De hecho me gustaría saber más sobre esta prestigiosa marca.


image.jpg
 
Amigo, La mayoría de Vintage no tienen modelo, solo tienen marca, lo del modelo es más moderno, sin ver la máquina poco se puede decir, pues aunque parece una Valjoux 170, Pierce también fabricó algunos calibres. Un saludo
 
Buen dia alvaro - por favor mostrar el movimiento para poder ayudarlo!!!
Saludos y gracias. Luis desde argentina
 
Buenas Noches amigos,

Felicidades Álvaro por ese Pierce. Particularmente me gusta mucho esa casa, bastante desconocida que fabricó calibres propios como te comenta D. Agustí. Incluso fabricó cronógrafos con su propio calibre.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Pierce_134

Aquí le pongo un enlace a la página del Dr. Ranfft que recoge el calibre 134, un calibre propio de la Pierce. Una casa poco conocida pero que creó calibres propios muy curiosos y con diferentes complicaciones. Ahora, si es un crono con calibre Pierce...que funcione del todo.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Bonito pierce, a ver que dice su interior....
 
Buen día alvaro; para los relojeros - estos chronografos PIERCE son una tortura. Es muy complicado conseguír la gomita? y difícil de conseguír otras fornitura.

saopa - Juan: ¿ me gustaria - saber quien le dijo que estos chronografos son buenos?
Sería el único técnico que tiene ese concepto y además - me gustaría que me escriba?

Tengo casi todas las fornituras de los movimientos Pierce. Las fornituras de los chronos - después de arreglarse el chrono de Daniel - Rodserling - las 2 cajas de fornituras - las regalé.

El Chono Pierce - para los relojeros - es un indeseable. Dicho por estos relojeros.

Pido disculpa - esta es mi verdad.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
El Chono Pierce - para los relojeros - es un indeseable. Dicho por estos relojeros.

Pido disculpa - esta es mi verdad.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Por eso mismo Don Luis seran tan coleccionables, porque las ovejas negras de la familia al final siempre son los mas queridos, tengo algun crono con la 134 y me parecen un movimiento precioso por su manufactura y sistema (las reparaciones son otra cosa) , un saludo.
 
Mi aporte a los Pierce, un reloj sin conplicaciones de los años 40 con la esfera muy desgastada, pero el calibre 132 D de 15 rubis, funciona a las maravillas.


002 (2) (Large).jpg 006 (Large).jpg 003 (Large).jpg

A la esfera no le voy a tocar, se quedara asi.


Cordiales saludos
 
Buen día Tailer; para los relojeros que así me cuentan - son un suplicio. En mi caso personal -
le diré que regalé las fornituras de los 2 calibres Pierce chrono y me quedé con el resto de los manuales. Creo tener casi todos los calibre del Pierce.
Los calibres Pierce 132D son muy buenas máquinas y de estos tengo algunos movimientos

No dije que son feos y que las ovejas negras terminan en el matadero igual que las blancas.

Sobre ovejas negras Tailer y los Pierce chrono - mejor no hablar.

Le cuento - que en mi pueblo no había ovejas negras - pero había relojes Pierce y un día - el Alcalde - obligó a que cada persona comprara una oveja negra.

Así nació este mito de la oveja chrono y los Pierce negra, jajaja

Un abrazo Tailer y gracias por hacerme recordar este mito.
Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen Día D.Luis,

La Pierce tiene complicaciones curiosas, calibres-despertador, un automatic linear, cronos , calibres manuales modificados para fases de la luna y tricalendario. Creo que un buen repertorio de calibres y complicaciones, no es muy conocido este hecho y no todas las casas, algunas de mucha más alcurnia que la Pierce, pueden presumir de haber creado tales movimientos.

D.Luis en mi hilo le digo al compañero: " Ahora, si es un crono con calibre Pierce...que funcione del todo."

No tengo crono Pierce y si me fuera bien lo diría. Tengo un primitivo Eclipse (un 103) de la casa modificado a tri-calendario, y ese funciona bien. Estéticamente el calibre crono 134 me parece bonito. Pero conozco su opinión y además he comentado con dos relojeros el asunto. Si funciona perfecto, si no funciona, comprate una oveja negra me dijeron,jajaja...

Un saludo.

Juan
 
  • #11
Buen día saopa - Juan; creo que una buena oveja negra - como la moza que nos atendió en el desayuno que tuvimos en el bar de San Telmo. ¿Usted vió a la oveja negra - cuando Daniel sacó el Pierce y la oveja se puso...

¿Entonces no era un mito?

Juan - preguntelé por favor a sus relojeros - ¿que opinan del Pierce y de la oveja negra?.

Un abrazo y gracias por contestar. Luis desde Argentina
 
  • #12
Muy buenas D.Luis,

Acabo de regresar de mi nuevo relojero. He estado revisando un 564 en el que me está trabajando y le he preguntado sobre el crono Pierce. Dice que no los coge...las fornituras son complicadas y el calibre también. Es el cuarto junto con usted que me dice lo mismo...cuando el río suena.... Ahora, me parecen preciosos estos cronos, deberemos intentar encontar uno que funcione y pedir que no se estropeé

La Sra. que nos atendió en el desayuno es difícil de olvidar...así como el grato recuerdo del encuentro, será que este año lo podremos repetir, veremos....

Un fuerte abrazo D.Luis.

Juan
 
  • #13
Dicen que hay regiones de este mundo donde todo hombre se hace hombre con una oveja,
no se si negra, y ni siquiera me consta, pero sí he oído que esa gente desde ese momento,
comienza a buscar desenfrenadamente un crono Pierce.
¿Habrá alguna relación (no con la oveja) ?
¿Cual es el sentido de la vida?
¿Por qué los trombonistas usan sandalias?

Sepan disculpar mis malas incógnitas,

saludos
Alvaro
 
  • #14
Si al tener un Pierce te vinculan con una oveja, no quiero saber nada de esta marca.
Los unicos trombonistas o saxofonistas que usan sandalias, son los que tienen uñas encarnadas o dedos encimados..o sea las ovejas negras:laughing1:
 
Última edición:
  • #15
Buen día y buenas disertaciones ovinas.

Les dejo un Pierce, eso si, no es crono pero como dice Don Luis, un mecanismo sencillo y fiable... el 132D. Con un bonito y original dial texturado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #16
Estimados Foreros/as:

La marca Pierce en sus modelos crono con los subdilales a las 12 y a las 6 de los años 40 fueron los unicos relojes de suministro militar de la R.A.F con funcion crono, que sepa yo. Este firmante conoce muchos relojes que no los son, por que son cronos para llevar en la muñeca y que fueron de suministro. Omega, Leonidas, Longines etc....

Es por esto que son tan coleccionables y cotizados por los coleccionistas de militares.

Otra cosa es que sean una maldicion su reparacion, desde luego no he visto a lo largo del tiempo que colecciono mucha fornitura a la venta

Tampoco me he metido todabia a salsear en un crono, creo que me queda un poco grande


Un saludo


F.Boctok
 
  • #17
Buen día Boctok; yo no hablo de "salsear" en un chrono - (no conozco esta expresión) - ¿me la puede aclarar?. Atiendo en mi casa de fornitura a cientos relojeros y los escucho
en sus quejas y todos coinciden en lo difícil que son.

Pienso muchas veces - que los relojeros son unos mediocres, etc. Pero he escuchado a buenos y excelentes relojeros y dijeron cosas parecidas.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Estimado Luis:

Con salsear, es una manera coloquial de hablar, en el contexto que lo he puesto queria decir lo siguiente, EJ:

"Estoy salseando con un Omega 620" HE DESMONTADO UN 620 A VER SI TENGO SUERTE Y LO REPARO

En mi caso yo como bien sabra no soy relojero soy SALSERO, y cada vez que habro un crono he intento hacer algo me da la sensacion que lo voy a destrozar ya que me parece mucho mas complicado que lo que suelo hacer yo.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #19
Buen día Boctok; gracias por aclararme lo del "salseo". De paso le comento que - tengo mov. calibre Tissot 2141 y Zenith 30.5 y todos sus calibres son Omega 625 - un poco mas bajo que el cal. 620.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Saludos a todos, bonito Crono de la Pierce, como saben tengo la manía de conseguir relojes de la misma marca, uno manual, otro automático, Diver y si es posible un crono y si lo hay y lleva algo de calidad uno de bateria..... con esta marca llevo 4 ejemplares.... Pero el crono siempre esquivo..... Leyendo las anotaciones de todos creo que como para agregar a la Colección Pierce, un crono como el del inicio del hilo, tendría que ser uno en perfecto estado.... Indagué a mi relojero de cabecera y me dice que no ha tenido el gusto o el disgusto de dar un un Pierce Crono, pero que entendía que eran sumamente complejos, de calidad pero complejos......

Entonces si algún día llegará mis manos uno no sabría que hacer...... Pero para eso los tengo a ustedes, que es un gusto, por lo pronto dejaré mis Pierce en sus cajitas, pues los que guardo trabajan a la perfección y los aprecio altamente, creo que los que me tocaron son la ovejas pardas... ni las negras ni las blancas.....

como siempre mis afectos para todos y un abrazo :friends:

 
  • #21
Os presento mi chrono Pierce,comprado hace ya algun tiempo,es de los 40,(ya me direis los mas entendidos si es militar)................ funciona perfectamente

lostimage.jpg


Mira Alvaro,seguramente un familiar del tuyo
 
Última edición:
  • #22
Estimado Vilovi:

Tengo que comprobar si es o no, pero solo con una foto del frontal dificil.

La esfera si es como los que fueron de suministro, pero los pulsadores no estoy seguro, poun una foto de la tapa de atras y sera mas facil aclarar si es o no.

Un saludo


F.Boctok
 
  • #23
Estimado Vilobi:

He estado consultando mis bases de datos de estos cronos como relojes de suministro militar de la R.A.F:

1.- Los diales podian ser de dos tipos, como el tuyo y otro en negro en el cual ponia lo mismo pero no lo de WATERPROFF.

2.- La tapa, tiene que tener las inscripciones siguentes: A.M 6E/357 y el nº de la pieza / año de designacion o A.M 6B nº de la pieza / año de designacion

Tambien he encontado un invicta de la R.A.F

Un saludo


F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie