• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pierce "de antes de la guerra"....

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenos díaaaaas...

Os quiero enseñar el último en caer en mis manos; un Pierce de los 30/40'; de antes de la guerra...:D... Suposiciones mías por su estética...:hmm:

No hay gran cosa sobre esta marca y sus calibres, este únicamente lleva grabado el nº 29 bajo el volante y no he encontrado nada sobre él. A ver si me podéis ayudar en esto.

Un poco de history:


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg









lostimage.jpg

lostimage.jpg





lostimage.jpg








lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg









lostimage.jpg

lostimage.jpg





lostimage.jpg








lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg









lostimage.jpg

lostimage.jpg





lostimage.jpg









lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg









lostimage.jpg

lostimage.jpg





lostimage.jpg










Unos advertisements: de los 30/40'


No me hubiese importado pillar uno como este....:dribble::dribble:
s-l1600.jpg






4fd43f5674ef5_260372b.jpg
4fd43f6f9c02d_260372n.jpg



50f57855ac64e_260372b.jpg



Y el jovenzuelo:


DSC01167.jpg DSC01173.jpg


DSC01165.jpg El plexi, por supuesto no es el original y lleva un aro cromado que le da un reflejo dorado que me gusta, aunque cae encima del cuadrante de minutos y el Made in Switzerland ...



DSC01161.jpg


DSC01158.jpg La esfera está un poco "perjudicada", pero con el plexi y a simple vista no se nota demasiado...


DSC01157.jpg Las agujas oxidadísimas, a ver como las adecento un poco sin cargármelas... :umbrella:

DSC01160.jpg No sé si la corona es la original, pero sí que es original con esa hoja de roble ??::Dbt::




DSC01162.jpg


DSC01164.jpg




DSC01169.jpg Este tipo de esferas "multitonos" cada vez me gustan más...:drool::drool:


DSC01168.jpg



DSC01174.jpg

Y hasta aquí... Se agradece cualquier información sobre el calibre...

Bueno... este es otro Pierce que tampoco está mal...eh chicas..???:D:whist::

Ni tampoco va manco el muchacho...:dribble::dribble::dribble:


Saludos y espero que os guste...:bye:
 
Última edición:
Buen día antares; es el conocido cal. Pierce 103 y también se lo conoce por el cal. Eclipse 10.5.
Pierce es una marca con poca historia en relación a las otras ya que construyó una veintena de calibres.
Sobre esta máquina debo decir - que en todos estos años de comprar lotes de máquinas debo de haber acumulado unas docenas de máquinas. Es una máquina que según costo calidad deja mucho que desear - ya que por su precio (en esa época)
tenía un costo que duplicaba el del AS 984???.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días D. Luis;

Gracias por el aporte !!!! Ahora sí: Eclipse 10.5

También he encontrado que Pierce no firmaba los cal. antes de los 40'

IMG_5069.jpg


Pierce_103.jpg

Fig. 1

[SIZE=+1]Eclipse 10.5'''[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5 / 11.5''', Dm= 23.3mm / Dm=Do= 25.5mm
H= 4.3mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h

Balance staff U1621

Stem W1294

Mainspring / battery
Zf1309, 1.60 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.40 x 0.70mm


Remarks
since ca. 1940 recorded as Pierce 103

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: Swiss, 15 Jewels
(Pierce 103)

© Pierce 1883
pierce.gif
 
Precioso antares, pero ¿no tienes uno igual? No me hagas caso, era sólo la fantasía de ser tu pareja. :-P

Los Pierce son calibres propios, que parecen ser un dolor de cabeza para los relojeros, pero creo que los crono, así que el con el tuyo no los habrá. Parece que su "Pierce lever" sea lo que sea, lleva un novedoso sistema de gomas y las gomas no duran tanto como el resto del reloj...

El calibre del tuyo me encanta, me recuerda a los Movado en la forma de los puentes.
 
Preicoso Antares, una esfera muy bonita con la grafia de los numeros diferente, ese siete es una chulada, y un calibre con puentes cromados y ruedas doradas, con chatones y todo, verdaderente bonito. Creo recordarlo, igual le echamos el ojo en la bahia los dos :flirt:
 
Gracias Zarsan !!

Por la bahía vino, sí... Así que es posible que lo vieras. Tenemos buen gusto eh...:whist:::ok::
 
Precioso antares, pero ¿no tienes uno igual? No me hagas caso, era sólo la fantasía de ser tu pareja. :-P

Los Pierce son calibres propios, que parecen ser un dolor de cabeza para los relojeros, pero creo que los crono, así que el con el tuyo no los habrá. Parece que su "Pierce lever" sea lo que sea, lleva un novedoso sistema de gomas y las gomas no duran tanto como el resto del reloj...

El calibre del tuyo me encanta, me recuerda a los Movado en la forma de los puentes.

Gracias Zappp !!!

Y déjate de dolores de cabeza que ya estuve bien servida con el Labora...
 
Muy bonito el abuelete
 
Menudo geriatrico con abueletes guapisimos que estás montando [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Que bonito tambien este con esa esfera, con cuatro cositas lo dejarás de exposición.

El otro Pierce no está mal tampoco [emoji57] [emoji57] [emoji85] [emoji85] .....pero no cabe en los cajones de los olvidados [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #10
muy bonito, ese tipo de esferas es una chulada....
 
  • #11
Menudo geriatrico con abueletes guapisimos que estás montando [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] Que bonito tambien este con esa esfera, con cuatro cositas lo dejarás de exposición.

El otro Pierce no está mal tampoco [emoji57] [emoji57] [emoji85] [emoji85] .....pero no cabe en los cajones de los olvidados [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

... Yo al Brosman no lo metería en una caja, sería para uso diario...:D:whist:::whist::
 
  • #12
... Yo al Brosman no lo metería en una caja, sería para uso diario...:D:whist:::whist::
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji42] [emoji42] [emoji42] [emoji42] [emoji42]
Para uso diario.....aburriria [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie