• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pierce cronografo. dudas

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola: esta es mi última adquisición un Pierce crono baratito aunque me temo que ponerlo a punto me saldrá un pico.
Os cuento lo que noto a ver si me sabéis decir algo.
El reloj nada más darle cuerda se pone a andar, pero es algo raro ya que la cuerda no tiene fin. Será que el muelle real esta roto?. Parece que atrasa unos 10seg. en esta hora que llevo observándole.
El crono resetea bien pero se queda la aguja en las 13horas y la puesta en marcha no va, está el botón metido hacia dentro y cuesta mucho hacerlo andar, aunque una vez lo consigues con maña luego lo hace bien, para y resetea.
Supongo que necesitará un limpieza profunda.
Se lo llevaré al relojero del barrio espero que sepa arreglar estos relojes y no le sobren piezas al montarlo.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Hola amigo, si no me equivoco tu reloj monta un landeron, me atreveria a decir 51, el problema del fin de la cuerda es porque el muelle real esta partido, el problema del retoceso habra que mirarlo despacio.
No lo trastees much y llevalo al relojero , merece la pena recuperarlo.
Tengo una duda, pierce creo que tenia su propio calibre y no es este. ¿ es posible que montara landeron tambien ?
 
Se habra partido un trozo porque lleva dos horas funcionando, es posible?
 
Buen día ikus; efectivamente como dice francis es un calibre Landeron?

Nunca ví un Pierce con Landeron - pero todo es posible - tampoco lo ví al acumulador a 45 minutos.

Lleve este chrono a un buen relojero y pída un presupuesto. ikus, - por favor - no lo toque - por que puede tener mas problema con el.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

La cuerda puede estar rota y no importa donde está rota - hay que cambiarla.
 
Efectivamente como dice D. Luis, la cuerda o muelle real, como queramos llamarla y como su nombre verdadero indica es un muelle de acero, se rompa por donde se rompa, hay que cambiarla, hay quien las repara, no soy partidario de hacerlo, suelen perde horas de marcha y ademas una posible rotura despues de la reaparacion puede traer averias mas graves, maxime en ese reloj que para cambiar el muelle real ( cuerda) precisamos desmontar el calibre por completo.
Como decian hace unos años, Trabaje ,pero seguro.
Si no encuentras quien te lo haga, cosa que dudo, ponte en contacto conmigo, yo te dire.
 
Perdon, me decias que se habra roto un trozo porque lleva dos horas funcionando, cuando el muelle se rompe por el caracol, no funciona nada, cuando el muelle se rompe por lo denominado vulgarmente el enganche que es la parte donde engancha, valga la redundancia, en el cubo , el reloj puede funcionar unas horas ya que coje algo de presion el muelle , pero solo unas horas , al no tener final, esta partido, el muelle termina por perder su fuerza en unas horas.
Si no encuentras el muelle nuevo, dimelo, creo que tengo alguno en buen uso todavia.
 
Gracias a todos. Lo llevaré donde siempre es un relojero de toda la vida de unos 80 años ya retirado pero que aún hace alguna chapucilla.veremos si le quiere meter mano, si no me lo hace te digo Francia y gracias.
 
Hola ikusmin, si te hace gracia el reloj llevalo a reparar pero si es para coleccionar OJO pues todo apunta a que es un franken, la esfera no se parece en nada a la clasica Pierce que lleva los contadores a las 12 y a las 6, ni la grafia, ni las agujas. El movimiento tampoco lo veo claro pues siempre se usaba la 134 en dos pulsadores o por lo menos siempre lo he visto asi, la caja no se, pues no veo la trasera. A ver si los maestros te pueden asegurar lo dicho, un saludo
 
  • #10
Un franken no es una imitación? en aquella epoca? porque tiene pinta de ser del los años 50. Merecerá la pena arreglarlo si es franken?
En la tapa solo pone acier inox
Por cierto el reloj a aguantado toda la noche con la carga.
 
  • #11
Un franken es un reloj hecho de partes de diferentes relojes. Yo en princpio lo pondria a punto, es un reloj interesante con un dial muy bonito.
 
  • #12
Cuatro perras, un muelle real y ajustar el crono,nada poca cosa para tan bonito reloj un abrazo reca
 
  • #13
No es que sea un franquen, me explico, es un viejo reloj al que en su dia le devieron restaurar el dial, hace unos pocos años ni los retauradores ni los dueños de los relojes se preocupaban tanto de las marcas, se restauro le pusieron pierce, como si le hubieran puesto certina, quedo bien y santas pascuas.
Existe una segunda opcion si lo quieres para coleccion, pierce no es, pero se puede volver a restaurar el dial y timbrar con cualquier marca de las que montaba calibres landeron, asi de facil.
El reloj en cuestion merece la pena ser restaurado, al menos devuelto a la vida, si te causa dolor de cabeza la marca, se borra y punto, un crono sin marca, como muchos de los que pululan por el mercado.
 
  • #14
Definitivo, cambio de cuerda, buen servicio, cambio de mica, correa nueva y a gozar de ésta maravilla. En cuanto a la marca, no te sabría decir si es Pierce o no, pero en base a lo que ya te comentaron los amigos foreros, te cuento lo que encontré ayer: un reloj con esfera texturizada preciosa, pero sin ninguna marca, salvo en la tapa trasera donde dice Enicar, y mi amigo vendedor ofreció abrirlo para ver el calibre, asegurándome que es manufactura, así que pensé comprarlo y mandarle poner mi nombre, a modo de personalizarlo. En tu caso, tienes la mejor decisión, pero yo lo veo muy bien.
 
  • #15
Me he dado cuenta que el nombre de pierce no está centrado exactamente en el medio, con lo cual parece que se restauró y se puso Pierce seguramente por su fama entonces.
Lo que tengo en mente es buscar un dial de 32mm, que este algo usado pero no impoluto o recién restaurado, más que nada para no desentonar con las agujas y que ponga la marca que sea y luego llevarlo al relojero que lo ponga a punto y me monte el dial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie