• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pierce Crono-Ya Esta En Casa

  • Iniciador del hilo ChrisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ChrisG

ChrisG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro. Les cuento que hoy por la manana me he encontrado un paqutito que adentro contenia esta bella pieza. Se trata de un crono Pierce de los 30. Lleva una maquina 134 Tipo "M". Aqui encontraran mas informacion de la maquina:http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Pierce_134.

Hace tiempo que he estado buscando una que estubiera en buenas coniciones y este no defraude. Si alguien puede prestar mas informacion sobre esta marca se lo agradeceria ya que no se encuentra mucha en la red.

Lo que si se es que esta marca fue fundada por Leon Leve y Hermanos en Bienne en 1883. Para cuendo estos cronos fueron hechos, Pierce producia sus propios movimientos.

Saludos

L1010085.jpg

L1010084.jpg

L1010082.jpg

L1010081.jpg

L1010080.jpg
 
Felicitaciones Chris, es de esos cronos históricos que no deben faltar; toda su esencia vintage, y con ese fondo de "cazas" perfecto. Una adquisición excelente !
Saludos.
 
Enhorabuena, es realmente precioso. Yo tengo uno con la esfera negra con un solo pulsador a las 4. Llama la atención el mecanismo que llevan - el mío anda muy bien - que en apariencia es bastante simple, aunque con rueda de pilares.
Saludos.
 
Gracias Amigo Galatoz. Mientras escribo lo tengo puesto y te cuento que me transporta a otros tiempos cuanto el hombre utilizaba esto relojes para no solo para saber el tiempo si no para navegar y marcar sus trajectorias por los cielos.

Saludos
 
Hola Chris , te felicito por tu adquisición. Se ve que estas en etapa "Maníaca! :D un reloj cada semana!!!!

te cuento que tengo varios relojines Pierce y al menos dos como el tuyo. Si les das al buscador quizá podras localizar los hilos donde estan las fotos.

Como dicen mis compas españoles son una pasada !!!. Como adecuadamente indicas Pierce fue una manufactura (aun existe la marca pero nada que ver con su ilustre historia) Puedes presumir (como tu servidor) que la máquina que porta la 134 (ya ni me acordaba del número) no lo encontrarás en ningna otro marca (prueba a buscar que me equivoco) y tiene la particularidad de tener un sistema de clutch vertical , que aun se usa en la actualidad pero por pocas marcas. Te apuesto que estarás "extasiado" con la estética de su caratula y si te fijas en el subdial de arriba es curioso el color azul de la marca de 45 minutos. En mi experiencia te puedo comentar que tengas cuidado con los pulsadores pues son un poco delicados y segun me han comentado y he averiguado las refacciones son muy escasas (de hecho creo que llevaban un sello de corcho que con el tiempo se deshacía).

Podemos ver la tapa trasera? Tengo curiosidad pues los mios vienen con tapa a presión y no hace mucho me ofrecieron un tercer crono que lleva como otros Pierce la tapa ajustada con 6 tornillitos (yo tengo otros relojes con ese sistema ). Parece que fue uno de los primeros experimentos para hacerlos waterproof.

Bueno ya me extendí mucho . Si requiere mas info te recomiendo el libro de Brunner y Pfeiffer- Belli harto conocido , en donde se dedica un breve capitulo a la marca.


Saludos y nos vemos por aquí o por ahí (WUS or TZ)

Kingmatic
 
Gracias Paco. Tengo una como el tuyo en camino.

Mr. kingmatic. Gracias por tu aporte e advertencias. Creo que para esta etapa me he visto casi todas las fotos disponibles del los Pierce.:D Es que hace unos meses obtuve mi promer ejemplar que a proposito lleva la tapa con 8 tornillos. Te mando la foto.
PierceBack.jpg

Front2.jpg


Este ultimo lleva tapa a presion:
L1010086.jpg



Por mi etepa de compras. Te cuento que llevo ya tiempo coleccionando relojes empece con los de bolsillos,y ahora estos. Pero si te admito que avesesves me pica el pichito de novatillo y hago ulgunas compras de mas.
Un saludo
 
Gracias por las fotos. Pues entonces ya eres un "Piercemaniac". Felicidades.

En algún momento tendré que conseguirme un monopulsante como los suyos.

saludos
 
Enhorabuena por ese coleccionable crono,llaman la atención sus calibres,que como dice el relojero de mi barrio,son de pocas ruedas y muchas palanquitas.
Este que muestras está impecable.

Saludos cordiales.
 
Gracias PIPO. Me ha costado bastante tiempo encontrar un en este estado y con el conjunto de colores de esfera y abujas. Creo que el dueno anterior no lo uso mucho ya que parece ser casi NOS.8o
 
  • #10
Felicitaciones, es realmente hermoso este vintage. Que lo disfrutes.
Cordiales saludos.
 
  • #11
Feicitaciones ChrisG, hemoso, y misterioso, que lo disfrutes......
 
  • #12
Hola amigo ChrisG: realmente una hermosura, un verdadero guerrero, y !en que estado!. Cuanta historia debe esconder este crono. Felicitaciones, ¡disfrutalo!. Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #13
Muchas gracias STAR. Si realmente este reloj pudiera hablar se pudiera escribir un libro. Una pregunta. La foto del velero. Es la Esmeralda de Chile?
 
  • #14
Buenas noches a todos. Buscando en mis libros por algo que ver con Pierce, he encontrado esta foto donde sale un Pierce igual al mio. la unica diferencia es que el de la foto esta enchapado en oro. El ano de fabricacion es 1950. Asi que mi Pierce tiene que ser de esa epoca.

Saludos

100_0464.jpg

100_0463.jpg

100_0462.jpg
 
  • #15
Hola ChrisG, no es la fragata "Libertad" de la Armada Argentina. Un abrazo.-
Salu2.-
 
  • #16
Hola ChrisG , mra encontré una de mis fotos ( a mi me gustan las wristshot)
Ya re fijaste en el detalle de los 45 minutos?

El segundo que tengo es como el ilustrado en el libro (el cual tambien tengo pero en español , creo que de unos autores franceses)
Saludos Kingmatic
lostimage.jpg
i
 
  • #17
Oigan amigos, ese "45" tiene un aire "Deportivo...." Saludos
 
  • #18
Gracias Star. separece mucho a la Esmeralda Chilena.
Kingmatic, hermoso ejemplo e en un estado envidiable. aqui te mando unas fotos que le hice al mio donde se puede apreciar el 45 en azul.

Hola a todos.

100_0466.jpg

100_0467.jpg

100_0468.jpg

100_0469.jpg

Pierce5.jpg

Pierce4.jpg

Pierce3.jpg

Pierce2.jpg

Pierce1.jpg
 
  • #19
Una belleza de reloj, y el fondo de los Spitfires de la primera foto le da un buen escenario. Felicitaciones
 
  • #20
Muchas gracias amigo.:ok::
 
  • #21
Una maravilla de relój y en un estado impecable, pero además con esa pátina que le da el tiempo. ¡Precioso! que lo disfrutes.
 
  • #22
Me ha gustado mucho, que lo disfrutes.
 
  • #23
Gracias Muchachos. Dentro de poco les estare mostrando otro Pierce crono mono pulsante.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie