• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pierce crono. En busca de ayuda

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Estoy restaurando un crono 134 de pierce y necesito información que no encuentro.

Esta es la fotografia de Ranfft de la rueda contadora de minutos y de su piñón.

IMG_20200325_182248_651.jpg

Y estas son mis piezas.

IMG_20200325_184346_352.jpg

Necesitaría saber si alguien puede proporcionarme fotografías o info sobre estas piezas ya que, por lo que veo me falta la pieza I y por lo que comentó un compañero en otro hilo es posible que en el interior de la G vaya una junta de ¿corcho?.

Gracias por anticipado.
 
Si que me sirve porque se ve la pieza que necesito reparar. En lugar del disco de la fotografía lleva una pieza de goma/plástico/??? que es la engrana ambas ruedas.

Cuando lo desmonté llevaba pegado trozos como de goma desechos que seguramente serían esa pieza.

Muchas gracias :ok::
 
Una junta de goma o de piel ¿no servirían?. Sólo es para que haga fricción ¿no?.
 
Hola. Lleva una junta de hule, especialmente difícil de conseguir para ese calibre.
Se puede sustituir con pegamento de contacto de la siguiente manera: tienes que formar el círculo y retirar el exceso sin dejar nada por fuera de la circunferencia de la pieza "I", ya que al colocar la rueda con el eje dentro de la pieza "G", la junta de goma es arrastrada por las dos puntas en la parte superior y hace girar la rueda contadora.
 
Hola. Lleva una junta de hule, especialmente difícil de conseguir para ese calibre.
Se puede sustituir con pegamento de contacto de la siguiente manera: tienes que formar el círculo y retirar el exceso sin dejar nada por fuera de la circunferencia de la pieza "I", ya que al colocar la rueda con el eje dentro de la pieza "G", la junta de goma es arrastrada por las dos puntas en la parte superior y hace girar la rueda contadora.

Una junta de goma o de piel ¿no servirían?. Sólo es para que haga fricción ¿no?.

La idea es hacerla de goma, que sea dura pero no demasiado, lo justo para que los dientes no resbalen. Ya veremos lo que sale.
 
Me suena haber visto hace unos años en watchuseek un post de uno que fabricaba la goma esta.
Encontrarla es imposible. He dejado pasar varios de estos por esa razón.
Si lo consigues, espero ver el resultado.
Saludos.
 
Última edición:
Pues muchas gracias por la ayuda, sugerencias e ideas. La junta ya está fabricada con un trozo de neumático de bicicleta. He aprovechado para cortarla un sacabocados de mi época de modelista y la he pegado con araldit de dos componentes. Ahora solo falta ver como se comporta.

IMG_20200327_115824_789.jpg
IMG_20200327_110946_971.jpg
_20200327_135021.jpg
IMG_20200327_134809_382.jpg
 
Iba a decir que si Pedro necesita ayuda, el reloj puede darse por jodido, pero no. Al final lo soluciona todo, qué tío.
 
  • #10
Pues funciona y todo, oyes :D

 
  • #11
Que fenómeno Pedro!
Felicidades


Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie