• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pierce años 60

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
He hecho la presentación de este reloj en Foro General. Ahora con diferente foto lo presento en Vintages, para recabar opiniones sobre el posible calibre y que revisión/restauración toca.He de decir que ha estado parado desde al menos el año 1987 o 1988 hasta ahora. Lamento no mostrar de momento la máquinaria. El cierre es con herramienta especial de la que no dispongo.

foto 2(6).jpgfoto 1(5).jpg
 
Estimado Cesccat:

Es muy muy bonito, una limpieza completa y a caminar.

Esta casa Pierce, es una de las mas miticas en coleccionistas de cronos militares por sus famoso embrague vertical y subdiales a las 6 y a las 9 ,en aquellos cronos de los años 40.Eso si estos que comento, son un dolor de huevos como se estropen

Un abrazo

F.Boctok
 
Buen día cesccat; CREO QUE NO ES UN CALIBRE PIERCE.
Parece ser un calibre fabricado por Felsa 4009 - a partír del año 1960.
El cuadrante fué pintado Pierce para venderlo a un precio mayor.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Don Luis buenas tardes desde Barcelona. Tengo su opinión al igual que otros igualmente entendidos, en alta consideración. En el cuadrante no está el emblema de Pierce pero en la tapa de la máquina si está. Tengo el presentimiento que pronto podré mostrar el calibre.
 
Se lo ve guapo al reloj. saludos
 
Acá hay uno similar,

https://www.timetowatches.com/

el cuadrante será lo que será,
pero esa tapa con la marca Pierce en sobrerrelieve
pertenece a un modelo de Pierce, cuando Pierce ya no era Pierce.
no sé si me explico.. como los Cyma con ETA, etc.

Saludos
 
Buen día cesccat; aquí todos damos nuestras opiniones y todos tenemos razón!!!

La fábrica de movimiento Felsa vendió sus máquinas a todo aquella marca que lo quisiera.

Los tengo con marca ROAMER y varias mas. Así comenzó otra época - donde muchas de las marcas - no construyeron mas sus propios calibres anticipandose así a la crísis que se acercaba.

Hoy se hace lo mismo - utilizan los cal. ETA y Valjoux en Omega - Longines - IWC,etc. pero a otros precios. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola cesccat, un bonito Pierce Intercosmos dia y fecha, reloj de 1964, posiblemente el unico modelo que fabrico en todos los 60 pues ya empezaba su declive, el movimiento que lleva casi seguro que es un ETA 2472 de 25 rubis, pues he visto un intercosmos diver de 25 rubis automatico con este movimiento.
Te adjunto una foto publicitaria de la epoca.


Un saludo.
 
Buenas tardes Cesccat y distinguida concurrencia.
El reloj es una preciosidad.
La información del Maestro Luis de Argentina y la referencia de Álvaro, también de Argentina, para mi son concluyentes.
Sin duda es un calibre Felsa. Se han visto montados en marcas como Roamer, Rodania, Luxor, Ducal, Tressa y hasta en otras de mayor resonancia comercial como Baume & Mercier.
Es buen calibre y la disposición del calendario es muy curiosa y poco frecuente en relojes de su tiempo.

Felicitaciones y que pronto lo tengas operativo para disfrutarlo con buena salud.

Arístides, desde Caracas, Venezuela ...
:friends:
 
  • #10
Los expertos hablaron...........
 
  • #11
Hola company, el reloj lo veo precioso, lástima del plexi, pero eso no es ningún
problema. La caja parece de acero,con una pulida suave la dejas impecable.
Me gusta mucho el sistema del calendario. Si lleva una Felsa, tal como han diagnosticado
D. Luis y Alvaro, va muy bien calzado.
Ahora toca llevarlo al relojero, para el service y cambio de plexi, despues le pones
una bonita correa de piel, y a disfrutarlo de lo lindo.

Un saludo,

Tony
 
  • #12
Hola,

Un reloj precioso de verdad, que envidia.

A10
 
  • #13
D. Luis, Vd. como siempre acertó. Una vez abierto, resulta llevar un Felsa 4009, en aparente muy buen estado.

Golipo, Alvaro tambien tenias razón, como he dicho, es un Felsa

Aristides, también acertastes.

Muchas gracias a todos. Cuando este bonito ya lo mostraré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie