• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pierce?

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos caballeros, hace algún tiempo llegó este Pierce, con una bonita talla de 40mm, con malos retoque en su esfera, problemas que aún no he podido solucionar, lleva una maquina ETA 2789 GY (que no se que carambas quiere decir), he pulido su caja y maquina, pero su rostro ha sido casi un imposible, malos retoques anteriores dejan ver la mano inesperta.... sigo intentando, ubicar su bisel, cristal o plexi y de ser posible una nueva esfera, y quedará estupendo. comomo siempre espero comentarios e indicios de la marca y la maquina.... de antemano gracias....

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día CLOO; la manufactura Pierce construyó más de 30 movimientos distintos.
Hay y tengo desde los pequeños 5 1/4 hasta los chronografos muy lindos pero muy odiados por los relojeros de todo el mundo?? También fabricaron relojes de bolsillo, pero este Pierce suyo, lleva un mov. ETA 2789 aut. que es muy buen mov. pero no fue fabricado por la manufactura Pierce. Las iniciales GY, es por alguna modificación en este mov. y podría ser un cambio en la alternancia o alguna otra modificación en este mov. debido a que era un pedido especial solicitado por Pierce o
algun otro requerimiento o mejora realizada por ETA en ese momento. CLOO, todo grabado de números y letras indica el calibre que es y hay que respetarlo porque este es un idioma técnico y nos da un aviso de que hubo modificaciones. Le doy un solo ejemplo por que hay miles y miles de situaciones parecidas. El Landeron 523 y el 523N
es un mov. manual muy bueno. El L523N lo utilizó Breitling y cuando usted lo mira parecen idénticos pero tienen muchas diferencias. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos efusivos Don Luis, como siempre es mi guia, que hicieramos los ignorantes como yo, sin personas como usted?.....De casualidad, dentro de sus fornituras, se encuentra una esfera de pierce, llevo más de un mes tratando de orgnizale la existente, y ha sido una total perdida de tiempo..... Como usted confirma, lo adquirí por la maquina y tamaño despues de mi decepción con el Ricoch, por eso mi ferrea voluntad de arreglarle...... como siempre mis agradecimientos
 
Buen día CLOO; GRACIAS Y HABLAMOS DE RELOJES QUE ES LO IMPORTANTE EN ESTE FORO LLENO DE AMIGOS CON GANAS DE ENSEÑAR / APRENDER.
Con respecto al cuadrante le digo que si me lo envía aquí le podemos encontrar la solución. Puede ser que tenga algún cuadrante del ETA y borramos la marca y le ponemos KOO...¿que le parece? y sino lo mandamos al cuadrantista y se lo renueva.
Recuerde que no envío por correo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias Don Luis por su bondad, un sobrino viaja a Buenos Aires en septiembre y usted se va para España, así que mi oportunidad se ve truncada, pero como la esperanza es lo último que se pierde, aún abrigo la posibilidad de encontrar quien lo personalice, o con un poco mas de suerte me doy la voladita a Argentina, ese es uno de mis deseos, ir a la tierra del sur, cuna del tango, y de buenos relojeros... vamos a ver como progresa el asunto.... Mil gracias nuevamente.
 
Buen día CLOO, el tema de su sobrino; ¿que día viaja a Bs.As. y hasta que día se queda?. CLOO, lo seguimos en privado. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Ok, Don Luis, feliz noche.... hoy estoy armando otro mount royal, solo por intentar..... ya veremos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie