• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pieles, Gomas, Telas, Metales y otros materiales

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Pues sí señores, lo adivinaron. Este hilo va de correas. La correa, la cinta, la pulsera, el armis, etc….. ¿Que sería del reloj de pulsera sin una correa?.

Cuando se encuentra un vintage buscado y encima tiene la pulsera original, ¡¡ todo un hallazgo !!. Lástima que en la mayoría de lo casos no sean recuperables y tengamos que poner una más moderna.

Los coleccionistas de vintage en muchas ocasiones nos encontramos con el problema de la pulsera ¿Qué pulsera le quedará bien a este o aquel reloj?, y es un criterio que cada uno adapta a sus gustos personales, sería un tema amplio de debate porque no hay una norma establecida y correas vintages escasas, aunque todavía se encuentran rebuscando en viejas relojerías.

lostimage.jpg


Empecemos por la Piel. Seguro que todos ustedes si observan con detenimiento se encuentran un buen zoológico en sus vintages.

Un Búfalo

lostimage.jpg


Cocodrilos y Caimanes

lostimage.jpg


Un Avestruz

lostimage.jpg


Un Caiman

lostimage.jpg


Una Vaca

lostimage.jpg


Un Lagarto

lostimage.jpg


Una de reptil

lostimage.jpg


Un Tiburón

lostimage.jpg


Un Jabalí

lostimage.jpg


Una piel de alta cuna creo cocodrilo

lostimage.jpg


Otra de Aligator

lostimage.jpg


Una rokera

lostimage.jpg


Una tipo Rally tintada en verde

lostimage.jpg


Cuero trenzado

lostimage.jpg


Una de piel ………. Para cambiar. Jajajajajaja

lostimage.jpg


Falsas pieles, normalmente las que tienen una unión metálica en la trabilla indica mala calidad de la pulsera.

lostimage.jpg


Las siguientes; las de tela;

Natos

lostimage.jpg


Velcro

lostimage.jpg


Tela

lostimage.jpg


Metálicas; Acero, Titanio, Nobles y demás

Acero

lostimage.jpg


Fraga

lostimage.jpg


Titanio

lostimage.jpg


Metales preciosos

lostimage.jpg


Milanesa

lostimage.jpg


Elástica

lostimage.jpg


Otros materiales

Tropicalizadas

lostimage.jpg


Silicona

lostimage.jpg


Fieltro

lostimage.jpg


Espero no haberles aburrido.
Saludos
Fernando
 
Como siempre amigo Fernando, tus explicaciones y post se transforman en clases magistrales ;-)

Muchas gracias por esta interesante información

Un abrazo

Miguel
 
Última edición:
FERNANDO que buen hilo te has lanzado chamo, ahora seria bueno tu recomendaciones o las de los foreros del tipo de mantenimiento de cada grupo, sean de origen animal, vegetal o mineral, por cierto te informo que ya este hilo lo anexo a mi site de marcadores.
 
Añado, a ver si luego le pongo foto, la de tejón entre las pieles.

Y dejo constancia, por si a alguien le interesa, de que en mi humilde opinion, salvo en los militares pequeños las correas de tela desmerecen mucho los relojes.
 
Cuando hago el comentario de los productos preventivos es que en mi caso particular cuando saco las piezas del sitio de almacén me encuentro con alguna con moho , asumo que debería exponerlas al sol primero y ponerles algún tipo de crema?
 
Fernando, has pedido la autorizacion y los permisos pertinentes para abrir un centro zoologico? :D:D

Y ahora en serio, muchas gracias por el post. Como siempre muy currado.

Un saludo.
 
Felicidades Fernando por este Interesante, práctico y novedoso hilo, efectivamente muchas veces no le damos la importancia que tienen las correas o incluso nos llegamos a sorprender de que una correa pueda costar casi tanto como el reloj, refiriendome a los Vintage más populares, naturalmente.

Les diré un secreto, soy un ferviente admirador de una de las pieles que menciona Fernando, es dulce, flexible, cálida, vamos una correa para admirarla y no sentirla, La de Avestruz si tienen oportunidad pruébenla, es la del medio de la foto. (La foto se la envie a un fabricante de correas para que me hiciera unas de Avestruz), en todo caso mas suave y flexible que sus compañeras de foto.


lostimage.jpg


Reitero mis felicitaciones a Fernando tanto por su conocimiento como por su ingenio.

Un saludo
 
Última edición:
Excelente Hilo! Felcitaciones.
 
Pata de Pato

Saludos a todos, y gracias Don Fernado por el interesante y pertinente hilo, me hace reflexionar sobre el tema, y recuerdo cuando le hice la pregunta de rigor a mi Relojero y amigo, Don Fabio, que si bien es quien repara mis relojes, también es mi único proveedor de correas de todo índole.

- Don Fabio: Cuál es la correa (manilla) más fina? me contestó con paciencia como siempre, mencionando calidades, cualidades y cantidades (precios), y dejó de último la respuesta, buscó en sus cajones y me entregó una correa que por su caracteristica se veía como si fuese de reptil...... Culebra (Reptil), le pregunté ? ..... Se sonrió maliciosamente y me dice secamente: No señor esa manilla (él les llama pulsos) es Pata de Pato........ :hmm::hmm::hmm::hmm: Explico: tal como lo dijo Piel de la pata de un pato.... es la única, que soporta el uso y el abuso, el agua, el calor, el mar, los errajes, el tejido y nunca oígase bien nunca se deforman, rasgan, pudren, deshilachan y todas las catastrofes que ocurren normalmente con las demás sean de calidad o no...... - Don Fabio me podría conseguir algunas de distintas medidas? respondió secamente: NO....... Miró al techo del local, bajó su cabeza y respndió: el señor que me las suministraba ya murió...... hé guardado esta de recuerdo y la volvió a guardar en el cajón ....... Noté que se había puesto nostálgico...... Entonces hice mi nueva pregunta - Don Fabio: Y de cúal pata de la derecha o de la izquierda? ..... El viejo me sonrió y nos despedimos.....


Saben es estas manillas, correas, pulsos, como se digan ????? Agradecería altamente la información.

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #10
Muy buenas amigos,

Absolutamente genial amigo Fernando. Felicidades por tan fantástica idea, te ha quedado de cine el hilo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #11
Gracías amigos;

Mazel
, Miguel un placer contigo, siempre tan atento, aquí me tienes para lo que desees.

Williams
, me alegro que te guste y te diré que muchas de las correas vintage cuando están muy usadas ya lamentablemente no tienen solución pero las más nuevas yo las suelo hidratar con una crema tipo “nivea”, se quedan un poco más oscuras pero a la vez más protegidas contra los medios externos.

Luis
, opino igual que tú las correas de tela son las que menos me gustan, solo utilizo Natos para ciertos diver´s y por supuesto para relojes militares que lo requieran. A ver si vemos esa pulsera de tejón.

EMA
, Enrique, aunque se que participas poco nos lees todos los días (que puedes) un abrazo y a ver si nos vemos pronto.

Maestro Agustí,
estoy de acuerdo con las pulseras de Avestruz, son las más finas y cómodas para mí, pero no se porque solo las utilizo con relojes más modernos, tendré que probar con algún vintage. Con respecto a lo de lo “ingenioso”, lo hago porque me gusta y aquí en el Foro de Relojes Especiales, recibo más que lo que doy. Seguimos…

Hector
, ¡¡el mejor!! siempre con buenas anécdotas que contar. Te fijaste en que cajón guardo Don Fabio la pulsera de Pata de Pato, jajajajaja Te diré que he visto pulseras realizadas con los más dispares materiales. Un abrazo

Pandym7
muchas gracias por tus comentarios, se que te gusta hacerte tus propias pulseras, quien pudiera. Te diré que no me pierdo tus hilos tan constructivos. Saludos.

Saopa
eres un fenómeno, espero que algún día coincidamos es España.... o porque nó, en Brasil. Un abrazo

Saludos y Muchas Gracias a todos

Fernando
 
  • #12
Amigo Fernando/Kalimoco:
Felicitaciones por este post, que es muy original e interesante, por cuanto nos hace reflexionar sobre algo que usualmente relegamos o prestamos poca importancia, pero que es parte importantisima de nuestros relojes, vintages o modernos.

Coincido plenamente con usted, en esta importancia, y en muchos casos he advertido cómo el simple cambio de una correa de cuero, por una más apropiada en material y color, cambia totalmente la "personalidad" de un reloj.
Esto es particularmente cierto, en un vintage.

Hace una semana, realice un pequeño cambio en un par de relojes míos, y quedé sorprendido del cambio, pensando cómo no se me había ocurrido antes hacerlo.
Claro, quizás otro observador pensará que el cambio realizado no valia la pena, o que no cambia en nada la apariencia de los respectivos relojes involucrados, pero cuando el dueño en persona lo hace y logra dar "en el punto exacto", el cambio es notable, y la satisfacción inmensa. Claro, esto es tan personal, como la elección misma.

La variedad que muestra, nos da una idea de la enorme cantidad de cambios que podemos obtener, con solo buscar y encontrar, la más adecuada a nuestro gusto y a nuestro reloj.

Enhorabuena por haber pensado en este post, y también a los amigos foreros que contribuyen al hilo con sus fotos y experiencias.

Pues me despido, y sigo disfrutando de este hilo, no sin antes hacerle llegar un afectuoso abrazo.
Tonin.
 
  • #13
Hola Oldcrono/Tonin, un placer saludarte, celebro que guste el hilo y como bien dices, la correa es una parte importante del reloj que muchas veces no damos la importancia que merece. Una correa no acertada puede romper la estética del reloj.

Recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #14
No sabía de la existencia de las correas de piel de avestruz, me parece una piel alucinante tiene un toque envejecido precioso.

Un gran post
 
  • #15
Querido Fernando,

Para mi será un honor estrecharte la mano. Ya sea en este lado del charco o en el tuyo. Aquí me tienes a tu disposición para lo que necesites. Por Madrid voy todos los años en Navidad, a visitar a la familia de mi señora. Ya te informaré con tiempo por si pudiéramos coincidir.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Suscribo todo lo dicho en este hilo:ok::. Anoche me pase hora y media probando correas:-(( a dos de mis vintage, un Longines mistery dial (cocodrilo al final), y en Glashutte spezmatic (de los de paises del este) al que no acabe de encontrarle una adecuada, la que mejor le veo es cuero negro pero no me llena.

Por eso propongo si alguien se anima a poner fotos de los distintos tipos de correas que usais en los vntages. Ya sabemos que pueden verse en las distintas presentaciones pero creo que seria interesante juntarlas en un post, por ejemplo por materiales como al inicio del post.:popcorn:
 
  • #17
Suscribo todo lo dicho en este hilo:ok::. Anoche me pase hora y media probando correas:-(( a dos de mis vintage, un Longines mistery dial (cocodrilo al final), y en Glashutte spezmatic (de los de paises del este) al que no acabe de encontrarle una adecuada, la que mejor le veo es cuero negro pero no me llena.

Por eso propongo si alguien se anima a poner fotos de los distintos tipos de correas que usais en los vntages. Ya sabemos que pueden verse en las distintas presentaciones pero creo que seria interesante juntarlas en un post, por ejemplo por materiales como al inicio del post.:popcorn:

Estimado compañero Guran:
Interesantes son las piezas que menciona, y seguramente el acertar con una correa de piel adecuada, le brindará un goce y satisfacción adicional al observar o al llevar en el pulso sus relojes.
Sin embargo, en lo que hace a mi experiencia personal, considero que el encontrar una correa "más adecuada", es un tema que se vincula íntimamente con una persepción individual de cada dueño del reloj.

Dicho esto, en virtud de que habitualmente suele escucharse la afirmación de que a un reloj de oro, le viene bien una correa de color marrón, mientras que a uno de acero, le corresponde una negra.
Creo que el atenerse a esa regla tan general, es limitarse enormemente.
Yo he tenido relojes a los que coloqué colores inversos, y me satisfacía mucho más, como también el experimentar con colores menos habituales, como el azul oscuro, por ejemplo.
Tengo un Omega Geneve vintage, con caja de oro, que luce estupendo con una correa de piel de cocodrilo de color azul muy oscuro.

El poder probar con diferentes pieles, incluso alguna muy exóticas como las que se han mencionado (inlcuyendo a la pata de pato!), puede proporcionarnos grandes gratas sorpresas.
En lo personal, me gusta mucho el cocodrilo, y de colores negro o marrón/rojizo, que da un toque muy señorial y de lujo al conjunto.

En fin, encuentro muy interesante su invitación a que los amigos foristas contribuyan a este hilo con fotos de sus propios relojes "ataviados" con diferentes correas, para poder observar el efecto logrado con ellas.
Prometo las propias en cuanto pueda hacer algunas fotos, este fin de semana.
Mucha suerte en su búsqueda de una correa atractiva para sus piezas!!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Las pulseras de Fernando

Salud estimadísim@s Forer@s:

Amigo Fernando, me retrasé en darte las gracias por este bonito trabajo, como todo lo que nos dejas ver por aquí. :clap:

En efecto, las correas ofrecen la posibilidad de renovar cualquier reloj, transmiten una sensación de novedad, como si fuera otro.

Las de piel de reptil son muy elegantes, y la de avestrúz es en extremo exclusiva.

Las metálicas, tanto en acero como laminadas, si son el equipo original del reloj le agregan valor.

Las de oro quedaron para guardarlas, la ostentación es peligrosa en nuestros días.

Aprovecho también para agradecerte Fernando, el video con la lección para abrir los Vintages con tapa a presión. No lo había visto hasta que se lo referiste al Forero novato que consultó un Omega antes de presentarse.

Gracias otra vez amigo.

Hasta la próxima ... :friends:
 
  • #19
Gracias Guran por sus comentarios. Aristides muchas gracias, celebro que te gusten los hilos. Te diré un secreto, tengo varios en el tintero. jajajaja es cuestión de compartir e imaginar. Por cierto, tengo una cosita por aqui..........., todavía lo estoy dando vueltas, jajajaja.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #20
Gracias kalimocko por este ilustrativo hilo.No paras de trabajar para ilustrarnos.

A la prolija colección de pieles que nos ofreces le puedes añadir una procedente de las estepas, digo yo por los humildes pero simpáticos Raketa que portan estas correas


lostimage.jpg


Y haciendo un guiño a los amigos argentinos que tan buenos momentos nos regalan, una de piel de vaca, pero no de una vaca cualquiera: una VACA LUPPI de la industria argentina, por cierto extraordinariamente suave


lostimage.jpg

Y a oldchrono si le gustan las de cocodrilo aquí tiene una bien vintage en la que a la piel del cocodrilo se le ven las escamas (los actuales parecen que siguen modas actuales metrosexuales y están depilados, o desescamados)


lostimage.jpg


Y para terminar, este fin de semana en una muestra de artesanos había uno trabajando cuero y entre otras cosas hacía correas de reloj ; probé a ver el efecto que tal le sentaban al crono que llevaba (que se ve en la foto y creo que no lo enseñé), pero no casaba.

lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #21
Muchas gracias ilis por tu colaboración, como siempre con buenas aportaciones. Desconocía la piel de Karabu al igual que la piel de vaca argentina Luppi, los relojes rusos que tengo suelen traer pulseras de mala calidad, abrá que probar.

En el tema de pulseras creo yo que de cualquier cosa se puede fabricar una pulsera, hace tiempo en este mismo foro ví una pulsera echa con una goma del gas butano (de esas naranjitas), no soy capaz de encontrar el hilo, pero creanme estaba esquisitamente realizada.

Preciosa y buen vintage la de cocodrilo, también quisiera añadir que una pulsera de calidad con un poco de cuidado duran con nuevas muchísimo tiempo.

Normalmente para los relojes de uso, utilizo pulseras de cuero gordito con un buen cosido, que se adaptan a la muñeca rápidamente y son muy cómodas.

Muestro una pulsera con más de 10 años y como se puede apreciar, todavía le quedan muchas puestas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #22
Siento no haber respondido antes, pero me lo he leído de cabo a rabo y me parece un hilo fenomenal, podría ponerse como chincheta... Con maestros así da gusto aprender cada día un poquito más, muy curiosos algunos materiales empleados en los "pantalones" de nuestros bichos...

Me asalta la duda de, como lo que sostienen, ¿las correas deben tener algún tipo de mantenimiento para tratar de alargarles la vida? En otras ocasiones creo recordar que hay quien las unta con crema hidratante de vez en cuando para evitar que se resequen demasiado... ¿alguna recomendación?

Gracias y saludos :ok::
 
  • #23
Amigo Illis: Es siempre un gran placer leer sus posts, y en especial observar sus extraordinarias fotografías, de las que uno no se cansa de mirar y buscar los detalles.
Le agradezco me recordara al mostrar esa correo de cocodrilo, que ciertamente muestra una curiosa conformación de escamas, que nunca había visto, ya que lo habitual, es encontrarlas con esos grandes "cuadrados" que asociamos con este bellisimo material. Hermosa correa!
Muchas gracias por su interevención, y le envío un muy cordial saludo, Tonin
 
  • #24
"Y a oldchrono si le gustan las de cocodrilo aquí tiene una bien vintage en la que a la piel del cocodrilo se le ven las escamas (los actuales parecen que siguen modas actuales metrosexuales y están depilados, o desescamados)"

Me parece único esa expresión de cocodrilos metrosexuales jajajajajajajajajaj, imagínense los criadores de estos poniéndoles protector solar para hidratarlos jajajajajajajajajajaj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie