• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pie Pam vs Cosmic = cúal es mejor reloj.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo bastante tiempo documentándome sobre estos dos modelos, y me salta la duda, estimados compañeros/as, sobre cuál de los dos es mejor reloj. Ambos, como ya sabéis, están muy cotizados en el mercado de relojes vitage, más creo, el cosmic; si hablamos, por otro lado de cajas de oro, el precio se dispara a eso de los 3000 cucos. Vuestra opión, amantes de la casa de la omega.
 
En lo personal me gusta mas el Pie pan...........
 
Llevo bastante tiempo documentándome sobre estos dos modelos, y me salta la duda, estimados compañeros/as, sobre cuál de los dos es mejor reloj. Ambos, como ya sabéis, están muy cotizados en el mercado de relojes vitage, más creo, el cosmic; si hablamos, por otro lado de cajas de oro, el precio se dispara a eso de los 3000 cucos. Vuestra opión, amantes de la casa de la omega.


Hola compañero Bravovez!

En mi modesta opinion personal, es imposible responder a tu pregunta, diciendo que uno es "mejor" que otro, pues ambos son codiciados modelos muy buscados por los coleccionistas.

Son relojes totalmente diferentes, con un comun denominador, que es que pertenecen a la marca Omega, y a la època de oro de la empresa.

Durante los ultimos cuatro años, me he topado con varios Pie Pan, pero jamás con un Cosmic, que es uno de los modelos que más desearía tener en mi colección. Este hecho, me hace pensar que es mucho mas dificil encontrar un Cosmic, que un Pie Pan. De hecho, creo que del Cosmic, solo se han fabricado 3000 o 5000 ejemplares, en un corto lapso de tiempo.

El Constellation, se ha fabricado durante mucho mas tiempo y en numerosas variaciones, y en grandes cantidades, y por ello, es relativamente mas facil de encontrar.
El Constallation, pie pan o con otros diales, tambien es un reloj precioso, y uno de mis favoritos de la marca Omega.

Pero como decia, poder afirmar que uno es mejor que otro, me parece una temeridad desde mi punto de vista.

Un cordial saludo, Tonin.
 
Gracias colegas, por vuestro perspectiva del asunto.
 
Amigo, Como ya han dicho arriba, no tiene nada que ver uno con el otro, el Cosmic es manual y calendario completo, Los Pie-Pan son automaticos y de hasta 20 años después. Diferentes época, diferente técnica y diferente aplicación. Ambos maravillosos relojes. Un saludo
 
HOLA BRAVOVEZ:::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: QUE PREGUNTA MAS INTRINCADA COMPI! SON PIEZAS MUY DISPARES COMO ASEVERA AGUSTI. A MI ME GUSTA EL PIE PAM,SERA PORQUE COSMIC SE VEN MUY POCOS COMO DICE TONIN Y UNO SE ACOSTUMBRA VISUALMENTE A VER LOS PIE PAMMY SON GUSTOS PERSONALES;SIN DUDAR LA CALIDAD DE AMBOS.
Un ABRAZO
 
Hola Bravovez......



A ver....primero creo yo que deberias poner en orden acerca de la compra, vamos primero por el precio, dado que no hay una lista acerca de ello, mi unica opinion, es pagar la mejor relacion costo/satisfaccion. es unicamente una consulta con tu presupuesto y tu gusto.

Segunda cuestion, he visto y tengo en mi coleccion dos relojes ambos con el mismo movimiento Omega 552, con cajas monoblok para el Cosmic y en tres partes para el PiePan, mas de vestir me parece el PiePan.....

He visto Pie Pan con calibres 56x y Cosmic con 56x, al igual que sin remonte automatico 601-610 y seguramente existira la variante Pie Pan

Acerca de de cual reloj es mejor, siempre mi respuesta sera el que tenga mejor movimiento, pero en este caso serian movimientos iguales, dejandote la cuestion de gustos acerca el cuadrante y la caja.

El Cosmic es algo mas modernoso, el Pie Pan mas conservador si es de oro, Omega Cosmic en Oro yo no he visto, tal vez sean escasos.


Y en lo personal te dire, que a mi me gusta mucho mas los cuadrantes mas antiguos de omega, tengo uno de un Omega 501, con index dorados y que me gusta mucho mas que cualquier Pie Pan.

Unico concejo, que tengas a ambos en tus manos y veas cual te promete mas satisfacciones.

Saludos desde Argentina
 
Hola Bravovez, Tonin lo ha explicado fantasticamente.
Subjetivamente y mas facil de conseguir...compraría un Pie Pan:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie