• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido ayuda e informacion a los sabios del vintage

  • Iniciador del hilo MiGueL038
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiGueL038

MiGueL038

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Estando hoy con mi padre me ha enseñado unos relojes que tenía en el cajón. No son relojes que él se ponga y tenga de toda la vida, la verdad es que no se de donde los habra sacado.

Uno es un Orient, que parece un sonajero pero que en principio funciona y no mal. Sabriais decirme de que año puede ser?

20171023_132635.jpg

20171023_132709.jpg

Y luego está este otro que es el que me ha llamado la atención.

20171023_132911.jpg

20171023_132918.jpg

20171023_133456.jpg

Es un reloj suizo pero desconozco la marca, no se que tal sera, tambien funciona pero observo que retrasa un pelin. No lo veo bien pero parece adivinarse que tiene 24 rubis.
Creo que el cristal es de plastico no se si a eso se le llama plexiglass, entiendo que a este reloj habria que cambiarle el cristal, desmontar, limpiar, aceitar, ajustar, pulir la caja, por otra parte esfera y agujas no los tocaria.

Y aquí viene la pregunta, eliminamos el valor sentimental, se que no es un reloj que mi padre hay usado, merece la pena el arreglo?
En que presupuesto me estaría moviendo? En caso de que mereciera la pena el arreglo, donde lo podria llevar en Valencia?

Gracias y un saludo para todos.
 
Hola MiguEl038,

El Orient por el diseño parece de los años 70, por el calibre los especialistas igual te lo pueden precisar un poco más. Tanto él como el Cliper probablemente con una buena limpieza y un pulido/cambio de plexi queden más que decentes. El coste si no hay ninguna pieza rota, varía en cada relojero pero no estamos hablando de algo que sea muy caro.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
:hmm::hmm::hmm::hmm::hmm::hmm::hmm: Si lo pudieras hacer tú, te diría que adelante. Y si no tienes mucha idea, aquí estamos un montón para ir orientandote. Son dos buenos relojes para ir quitándose la pelusilla y aprender un poco de esta afición.

Pero resulta que los relojeros tienen que mantener sus tiendas, sus impuestos y acostumbran a comer de vez en cuando. Y no, yo no llevaría esos relojes a un relojero porque no te va a salir por menos de 70/80 leros cada uno en el mejor de los casos. De ahí p'arriba.

Por esos importes tienes relojes de ese tipo en la bahía para aburrir. Y bastantes en mucha mejor condición que los que presentas.

Un saludo.
 
Pues muchas gracias por las respuestas.

No tengo ninguna idea de manipular relojes por dentro. Creo que seria capaz de desmontarlo pero ni mucho menos volverlo a montar.

Se me cae la baba cuando alguno postea que a resucitado alguno, si el suizo estubiera en las condiciones del Orient me plantearia llevarlo a restaurar pero con toda la faena que tiene se quedaran escondidos en el cajón del que salieron porque ni siquiera el armis es valido para mi muñeca.

Gracias por la info y saludos.
 
Sin yo ser ni querer ser sabio, pero sí muy aficionado: El Cliper lo descartaba en principio, pero el Oriente lo rescataba y le ponía cuero en vez de brazalete. Hay ahí reloj pa mucho tiempo. Si no puedes hacerlo tú mismo pide presupuesto a un relojero. Sí, esos que tienen la mala costumbre de querer comer tres veces al día y algunas cosas más :). Que por dar presupuesto no cobran; lo más le invitas a una cerveza, que es lo que yo hago con el mío.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie