• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Picaresca o timo? Esto se va a poner cada vez más dificil.

  • Iniciador del hilo kesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Paseando por la bahia, la virtual no la de la Concha, me he topado con esta maravilla por la que está pujando gente, aunque no mucha pero ya hay gente ofreciendo cerca de 200 €uros por un 265 que el vendedor ni siquiera enseña, pero que me hace pensar que, a poco que mejoren el grabado, va a ser cada vez más difícil comprar relojes vintage sin un gran riesgo de ser timado.
$_57b.jpg
$_57.cJPG.jpg
El grabado es aún un poco burdo pero a poco que se lo propongan caerá más de uno.

Indignante:-((

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Dices bien amigo Kesar , con un poquito de conocimiento y un buen grabador esta gente fabrica modelos que nunca existieron pero cada vez más dificíl explicarle a un néofito de lo falso del reloj.
 
Habría que ver el calibre, podría se un 266 aunque la caja esta claro que no es omega.
 
Algo huele mal..........en la bahia jejejejeje
 
Y ese dial está muy logrado. Vaya si hay que andarse con ojo!!!!
 
La caja es fantástica y fantástico viene de fantasía.

A mí me gustan los relojes con mierda y correas cochambrosas. Esas de momento no se le ha ocurrido copiarla a nadie, pero no quiero dar ideas.
 
Omega caja art deco, de gitanillo.
Me gusta, chulo.
Voy a pujar.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Acompaño con otro que me hace dudar; 30 T2, hay algo que no veo claro...::Dbt::

fake.jpg
 
Última edición:
Estimado Paisano y resto de foreros:

Madre mía cada vez lo hacen mejor,si no atinas bien te meten un gol por la escuadra y ni te enteras ::bash::::bash::

menudo ca......

Un saludo

F.Boctok
 
A mi me parece una falsificación de calidad mas bien pobre. Un poco más sofisticada por inventarse unos grabados en el interior del fondo, pero al fin y al cabo fácilmente identificable como reloj falso por exceso de fantasía.

Si que hay cosas mucho más difíciles de identificar, por desgracia. Pero en general, quien intenta falsificar cosas suele caer en errores básicos, como usar tecnologías inexistentes en la época de la que se supone que es el reloj, como los grabados por laser.
 
  • #10
Lo más curioso ,ya del todo es que tiene una fecha de una posible intervención el 17/7/51.
 
  • #11
Lo más curioso ,ya del todo es que tiene una fecha de una posible intervención el 17/7/51.

Esa canta flamenco. La otra del 11/65 quizás sea cierta, solo quizás.

Pero en fin, voy a pujar en libras :whist::
 
  • #12
La caja es fantástica y fantástico viene de fantasía.

A mí me gustan los relojes con mierda y correas cochambrosas. Esas de momento no se le ha ocurrido copiarla a nadie, pero no quiero dar ideas.

No des ideas, no des ideas que al final alguno lo hará :D
 
  • #13
A mi me parece una falsificación de calidad mas bien pobre. Un poco más sofisticada por inventarse unos grabados en el interior del fondo, pero al fin y al cabo fácilmente identificable como reloj falso por exceso de fantasía.

Si que hay cosas mucho más difíciles de identificar, por desgracia. Pero en general, quien intenta falsificar cosas suele caer en errores básicos, como usar tecnologías inexistentes en la época de la que se supone que es el reloj, como los grabados por laser.

Estoy de acuerdo que en este caso es evidente para la mayoría de la gente que andamos por aquí, pero la verdad es que hay mucha gente muy confiada sino no me explico que el vendedor tenga más 1600 votos positivos y más viendo lo que tenía a la venta hace unas horas. Este no soporta ni una búsqueda en Google con la ref de la caja que le ha puesto, lo curioso es que en el anuncio en ningún lugar se ponía que la caja fuese original, solo el típico texto "tapa grabada Omega con ref...etc...) y un pie de anuncio en letra pequeña que decía que es posible que algunas partes del reloj no fuese originales...

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #14
Lo más curioso ,ya del todo es que tiene una fecha de una posible intervención el 17/7/51.

::grr:: Por haber vivido en carne propia la compra de un reloj de época rebautizado (desde entonces no me fio ni de mi sombra, pero aún así hasta me la han colado en el mercadillo ::blush:: en un momento de confianza en la humanidad :D), yo no afirmaría que la caja no sea de los 50, podría haber contenido cualquier calibre de medidas similares y los relojeros le han podido grabar las fechas de la revisiones a menudo se usan piezas antiguas para montar estas joyas.

Saludos desde el norte :umbrella:
 
  • #15
::grr:: Por haber vivido en carne propia la compra de un reloj de época rebautizado (desde entonces no me fio ni de mi sombra, pero aún así hasta me la han colado en el mercadillo ::blush:: en un momento de confianza en la humanidad :D), yo no afirmaría que la caja no sea de los 50, podría haber contenido cualquier calibre de medidas similares y los relojeros le han podido grabar las fechas de la revisiones a menudo se usan piezas antiguas para montar estas joyas.

Saludos desde el norte :umbrella:

La fecha a la que se refiere gmt la ha hecho mi hija de 5 años.
Si un relojero hace esos números es que está premortem.
 
  • #16
Creo que este reloj no lo venden ni al mismisimo "estivguander"y si me apuras ni a "Raicharles"..........:laughing1:
 
  • #17
La cosa siempre ha estado peligrosa si no sabes lo que compras; la principal diferencia que veo yo es que antes podías perder 150 euros en un Omega trucho, y ahora son cerca de 300.

Lo principal es ser conscientes de que el peligro existe, y tratar de asesorarse, o investigar, antes de pulsar el botón de compra. A mí sería facilísimo engañarme con Rolex, Universales, Zeniths y demás, porque no los controlo.

Una vez que te centras en una serie de modelos, o en una marca y una época específica, detectar las falsificaciones y los engendros resulta más fácil.

Por ejemplo, ahora abundan por ebay las falsificaciones de Omegas Dynamics; todas tienen el mismo origen, que coincide con el del Fortis Marinemaster de colorines del que he hablado alguna vez, y como en el caso del Fortis, se venden como piezas completas o en kit para montaje.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tened cuidado cuando compréis algo. Y tened en cuenta que nos pueden engañar a todos, y que también puede haber vendedores de buena fe que hayan comprado la pieza creyendo que es auténtica; lamentablemente, eso no hace que la pieza deje de ser una falsificación, y puede dar lugar a situaciones tensas.

Bonus track:

También hay 120 falsos en la bahía (menos que Dynamics, pero los hay). Son de la referencia .027, y la forma más fácil de detectarlos es el bisel, que no es de aluminio mate, y que la carrura carece de la ranura para desmontar el bisel que sí tienen los originales.

En este, que no tiene bisel (que es la parte más difícil de conseguir de esta referencia; básicamente, es imposible), se aprecia la hendidura de la que hablo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Curiosamente, con este hay un problema a la hora de determinar su autenticidad; la trasera es "rara":

lostimage.jpg


Está estampada con mucha profundidad como en las falsificadas, mientras que las originales son muy leves (debían estar hechas por proceso químico, sea lo que sea lo que signifique eso).

La solución al enigma:

lostimage.jpg


Es un fondo de servicio (los ceros adicionales por delante del 027), y puede que los fondos de servicio los estampasen de otra manera durante los años setenta.

Si queréis ver un 120 falso falso, en el link hay uno a la venta con un montón de fotos en alta definición. El vendedor, probablemente, no es consciente de que el reloj no es auténtico (indica que el dial puede estar retocado). Las agujas son distintas, el bisel es diferente (es lo más claro), la trasera está estampada con fuerza y la carrura no tiene las ranuras. No obstante, en general, es aspecto es muy bueno.

lostlink.jpg
 
  • #18
La cosa siempre ha estado peligrosa si no sabes lo que compras; la principal diferencia que veo yo es que antes podías perder 150 euros en un Omega trucho, y ahora son cerca de 300.

Lo principal es ser conscientes de que el peligro existe, y tratar de asesorarse, o investigar, antes de pulsar el botón de compra. A mí sería facilísimo engañarme con Rolex, Universales, Zeniths y demás, porque no los controlo.

Una vez que te centras en una serie de modelos, o en una marca y una época específica, detectar las falsificaciones y los engendros resulta más fácil.

Por ejemplo, ahora abundan por ebay las falsificaciones de Omegas Dynamics; todas tienen el mismo origen, que coincide con el del Fortis Marinemaster de colorines del que he hablado alguna vez, y como en el caso del Fortis, se venden como piezas completas o en kit para montaje.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tened cuidado cuando compréis algo. Y tened en cuenta que nos pueden engañar a todos, y que también puede haber vendedores de buena fe que hayan comprado la pieza creyendo que es auténtica; lamentablemente, eso no hace que la pieza deje de ser una falsificación, y puede dar lugar a situaciones tensas.

Bonus track:

También hay 120 falsos en la bahía (menos que Dynamics, pero los hay). Son de la referencia .027, y la forma más fácil de detectarlos es el bisel, que no es de aluminio mate, y que la carrura carece de la ranura para desmontar el bisel que sí tienen los originales.

En este, que no tiene bisel (que es la parte más difícil de conseguir de esta referencia; básicamente, es imposible), se aprecia la hendidura de la que hablo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Curiosamente, con este hay un problema a la hora de determinar su autenticidad; la trasera es "rara":

lostimage.jpg


Está estampada con mucha profundidad como en las falsificadas, mientras que las originales son muy leves (debían estar hechas por proceso químico, sea lo que sea lo que signifique eso).

La solución al enigma:

lostimage.jpg


Es un fondo de servicio (los ceros adicionales por delante del 027), y puede que los fondos de servicio los estampasen de otra manera durante los años setenta.

Si queréis ver un 120 falso falso, en el link hay uno a la venta con un montón de fotos en alta definición. El vendedor, probablemente, no es consciente de que el reloj no es auténtico (indica que el dial puede estar retocado). Las agujas son distintas, el bisel es diferente (es lo más claro), la trasera está estampada con fuerza y la carrura no tiene las ranuras. No obstante, en general, es aspecto es muy bueno.

lostlink.jpg

Ufff qué miedo. Tienes razón en que nos pueden engañar a todos, a mí desde luego. Sólo utilizó la observación y el sentido común como indicadores y no poseo el conocimiento... alguno que se lo curre mucho me la daba con queso.

Gracias por la explicación. Muy instructiva.
 
  • #19
Ponme el enlace al anuncio, le voy a pujar hasta ganar la subasta, luego informo que es falso y a correr..
 
  • #20
Ponme el enlace al anuncio, le voy a pujar hasta ganar la subasta, luego informo que es falso y a correr..

Me temo que se lo han colado ya a alguien, ayer cuando lo ví solo faltaban 2 horas y estaba en compañía de alguno más que ya tiene nuevo dueño, pero si quieres le queda un Baume a la venta (
lostlink.jpg
), el resto parecen autenticos pero no soy experto...

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #21
Un campo de minas, ahí afuera...
 
  • #22
Me temo que se lo han colado ya a alguien, ayer cuando lo ví solo faltaban 2 horas y estaba en compañía de alguno más que ya tiene nuevo dueño, pero si quieres le queda un Baume a la venta (
lostlink.jpg
), el resto parecen autenticos pero no soy experto...

Saludos desde el norte:umbrella:

Pues anda que éste... Vaya máquina que lleva.

lostlink.jpg
 
  • #23
Pues anda que éste... Vaya máquina que lleva.

lostlink.jpg

Bonito calibre, no había llegado hasta esa foto pero no tiene desperdicio. Lo dicho ¿como puede tener más de 1600 votos positivos y uno solo negativo por un problema con una avería en un reloj?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie