• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pf; alguien puede decirme la referncia de este VC??

  • Iniciador del hilo Uxio69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Uxio69

Quasi-forer@
Sin verificar

Siguiendo el consejo de un forero experimentado aquí os dejo mi consulta. Reitero disculpas por las fotos y trataré de hacer alguna del calibre. Gracias:)
_________________________________________________________________________________________________________________________________

Recién llegado. Hola a todo@s
:D
Habiéndome presentado ya, vamos al tema.
:)
Soy el orgulloso propietario de esta pieza (más adelante os mostraré mi Sub) de la que más abajo muestro imágenes. Se trata de un Vacheron Constantin del que desconozco la referencia. Perteneció a mi padre por lo que sí puedo determinar la fecha de compra, ya que fue su regalo de pedida de matrimonio (un tipo con suerte) y en la tapa figura la fecha de la boda (1956).
La/s pregunta/s? Alguien podría determinar la referencia del este VC (disculpad la calidad de las fotos pero el fotógrafo (yo) y la cámara no dan para más-espero más adelante poder mostrar imágenes del movimiento pero por el momento, sin la herramienta adecuada prefiero no tocar la tapa para ver el calibre).

Cual podría ser su valor? Para mí incalculable por razones obvias. Lo pregunto porque he visto VC vintage a precios "asequibles" y otros a precios prohibitivos.

Yo creo que es un Patrimony pero desconozco realmente si lo es o que referencia podría ser.

Ahora las fotos.







Gracias foreros!!!
:ok:::ok::
 
Bueno, visto el éxito de mí consulta dudo si el resultado es causa de desinterés por parte de los foreros o por causa de mi pregunta respecto al posible valor de la pieza. Acabo de repasar las normas del Foro y he visto que están prohibidas las solicitudes de tasaciones.

Si es el caso y así fue entendido, pido disculpas a todos - en especial al moderador - y retiro esta parte de mi consulta.

Por lo demás agradezco vuestra opinión respecto al resto de lo que planteo.

Gracias!
 
Última edición:
Buen día Uxio; nosotros los foreros - siempre estamos dispuestos a colaborar. Lo que ocurre es que usted nos oculta o nos dá muy poca ayuda. Ahora quedamos a la espera de buenas fotos del movimiento para ver el calibre y el número de fabricación.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día Uxio; nosotros los foreros - siempre estamos dispuestos a colaborar. Lo que ocurre es que usted nos oculta o nos dá muy poca ayuda. Ahora quedamos a la espera de buenas fotos del movimiento para ver el calibre y el número de fabricación.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Ok; en primer lugar por favor de tú. Gracias por la primera respuesta.

Como aclaración, no trato de ocultar nada, puedo autentificar su procedencia (el nombre de mi madre y la fecha de la boda de mis padres está grabado en la tapa), así como constantes revisiones y restauraciones (éstas como consecuencia que lo "adquirí" obligadamente al fallecimiento de mi padre y me tocó todavía en una edad temprana por lo que el uso no fue el adecuado). Como ya he dicho, no quiero abrir la tapa sin la herramienta adecuada puesto que ya lo intenté con una pequeña navaja y lo único que conseguí es rayarla.

Recibo con agrado tu consejo. Cuando pueda mostrar el movimiento y mejores fotos os volveré a dar la lata a los expertos.

Por lo demás, muchas gracias y un saludo a tí y a todos los "gallegos", dicho por un gallego, que están en vuestra preciosa tierra.
 
Última edición:
Buen día Uxio; ahora que está todo aclarado le sugiero ir a una relojería donde esté trabajando un relojero (no alguien que vende relojes) y le pide que le abra su V.C.
Usted anota el número que está grabado en la máquina. Por favor:

Las fotos deben ser buenas - en ella deben salir la máquina del reloj y en otras fotos deben salir lo que está sellado en el fondo de la tapa de la caja.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Sin dudarlo, así lo haré. Aprovecharé estos días de vacaciones que no lo utilizo (suelo usarlo con vestimenta más bien seria y ahora en verano para la playa encantado con mi Submariner 116610 LN date).

A ver si en unos dias puedo volver a "incordiaros".

Muchísimas gracias a "El reloj" y resto del Foro!
 
Amigo Uxio, muchos de nosotros estábamos esperando esas otras fotos anunciadas del movimiento, que es a lo que refería D. Luis con de ocultar o no enseñar, ya que en esa época los relojes no tenían modelo, eran solo "relojes" de determinada marca, con buenas máquinas y toda la información esta en ella y en la tapa interior del reloj, oculta, donde no se ve.

A primera vista se diría solo que es, posiblemente, de primeros de los 50, que lleva una máquina P454, segundos indirectos y que parece de pequeño diámetro.

Esperamos esas nuevas fotos. Un saludo
 
Última edición:
Amigo Uxio, muchos de nosotros estábamos esperando esas otras fotos anunciadas del movimiento, que es a lo que refería D. Luis con de ocultar o no enseñar, ya que en esa época los relojes no tenían modelo, eran solo "relojes" de determinada marca, con buenas máquinas y toda la información esta en ella y en la tapa interior del reloj, oculta, donde no se ve.

A primera vista se diría solo que es, posiblemente, de primeros de los 50, que lleva una máquina P454, segundos indirectos y que parece de pequeño diámetro.

Esperamos esas nuevas fotos. Un saludo

Sí, efectivamente es de los 50, exactamente no sé de qué año, pero garantizo que se compró en el ´56. En cuanto al diámetro os pasaré también información (nunca me ha dado por medirlo) pero sí puedo afirmar que menos de 40 mm (porque comparado con el Sub se ve más pequeño). Por decir algo, del diámetro de una moneda de las antiguas de 50 pts.

Lo dicho prometo fotos y no os entretengo más hasta tenerlas.


Muchas gracias.

Saludos
 
uxio, es bueno que sepas que tu pieza tiene un valor unico y es que tu eres el o uno de los buenos resultados de esa y ese compromiso , por ello numericamente hablando nunca tendra un justo precio, vc piezas de intachable reputacion, anos 50 para mucho epoca singulares piezas , los guada tiempo son eso un compendio de buenos recuerdos y fidelidad a la hora de mantenerlos con nosotros.
 
  • #10
No hay duda, para mí tiene un valor incalculable-perteneció a mi padre y mi madre, que aun la tengo conmigo, se lo regaló, que más se puede decir.

La cuestión residía en que en algún FCV veo piezas similares a precios muy dispares y me surge la duda de si algunos están subidos a la parra, los otros lo que tratan de colar es un fake, etc.

No obstante lo anterior, esa parte de mi planteamiento, por mi parte, está completamente eliminada.

Saludos Venezuela!!!



uxio, es bueno que sepas que tu pieza tiene un valor unico y es que tu eres el o uno de los buenos resultados de esa y ese compromiso , por ello numericamente hablando nunca tendra un justo precio, vc piezas de intachable reputacion, anos 50 para mucho epoca singulares piezas , los guada tiempo son eso un compendio de buenos recuerdos y fidelidad a la hora de mantenerlos con nosotros.
 
  • #11
Buen día Uxio; los precios en los vintages son muy variados por infinidad de motivos.
Se hace difícil dar aquí una explicación yá que son cientos las variantes. Producción - calibre - Modelo de caja - tipo de cuadrante - estado de conservación etc.

Creo que con buenas fotos - nos ayudará, y usted tendrá mayores y mejores respuestas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Don Luis, buenas tardes aquí y buenos días allá.

Una vez más gracias por sus acertadas palabras. Por cierto, muy buenas fotos de la quedada en BB AA.

Un saludo y siempe gracias a Ud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie