• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peso relojes vintage

  • Iniciador del hilo Cbarral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cbarral

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes:

Una reflexión /pregunta, tal vez un poco absurda. A todos los vintage que tengo les encuentro un peso muy bajo en relación a los relojes modernos que tengo, incluso a un Omega con 37 mm que tengo. Comparado por ejemplo con un Hamilton Khali field de 38 mm pesa mucho menos. Justifica esto solo el mayor peso del cristal mineral frente al plexiglás?. O bien la Caja, bisel es y coronas tienen una construcción diferente y más liviano?.
Saludos
 
Hola compañero, EMHO tu reflexión no es absurda ni una tontería.
Yo no tengo la respuesta,pero intuyo que la evolución de los materiales tiene bastante que ver.
Pero si me gustaría matizar por la clase de Vintages que me gustan y poseo,que depende también de la epoca,por mi experiencia y gustos,me van los cronos setenteros y de grandes dimensiones,te puedo decir que son relojes muy pesados,más de lo normal.
Pero como te digo,depende se año y tipo de reloj.
Aún así me interesa muy mucho lo que te digan los compañeros y sus posibles opiniones.
PEAZO ABRAZO!!!
 
Coincido con Reinares. De hecho, mientras leía me han venido a la cabeza un par de Speedmaster que pesan como un demonio, por ejemplo: el 125 y el Mark III
 
Estoy con los compañeros, normalmente los relojes de los 40 a los 60 eran más pequeños que los actuales. En los 70, como dice Reinares, el tamaño aumento y el peso también, además empezó a utilizarse el cristal mineral y el peso aumento, yo llegue a pesar un Omega MK3 de esos cabezones con milanesa y obtener una lectura de más de 200 g.

Los relojes actuales llevan zafiro y son de más diámetro amén de los armises que a día de hoy son bastante más pesados y mejor construidos.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones. Para mi es un asunto de relativa imoortancia. El peso es una "dimensión" más y afecta a mi percepción sicológica de robustez, solidez etc. No estoy diciendo que cuanto más peso. Mejor. Ni mucho menos. Pero si que es un factor del que soy muy consciente, para bien o para mal. Me pregunto ademas si en general mayor peso ( a igualdad de dimensiones) implica mejor calidad de construcción, o no necesariamente. Gracias!

Estoy con los compañeros, normalmente los relojes de los 40 a los 60 eran más pequeños que los actuales. En los 70, como dice Reinares, el tamaño aumento y el peso también, además empezó a utilizarse el cristal mineral y el peso aumento, yo llegue a pesar un Omega MK3 de esos cabezones con milanesa y obtener una lectura de más de 200 g.

Los relojes actuales llevan zafiro y son de más diámetro amén de los armises que a día de hoy son bastante más pesados y mejor construidos.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
Amigos, Ojo que antes la mayoria de los armis metálicos, eran macizos y ahora la mayoría son huecos. Eso afecta mucho al peso total.
 
Totalmente de acuerdo. Dejando al margen los armis.
 
Sigue siendo una pregunta que en mi opinión aún no tiene respuesta.
Los vintage son relojes que han demostrado su fiabilidad,muchos llevan 40,50,60,70 años o más funcionando.
Los actuales habrá que esperar esos mismos años para comprobar si están mejor o peor fabricados,el tiempo lo dirá,otra cosa es que nosotros lo veamos...
Tiempo al tiempo,nunca mejor dicho!!!
 
No puedo estar más de acuerdo.
Añadiría además de su construcción que a los relojes actuales, debido a la sociedad de consumo, y a que, al menos en apariencia son más robustos, se les dispensa un trato mucho peor que el que se les daba antes. Eso hará también que la comparación no sea del todo justa.
 
  • #10
No puedo estar más de acuerdo.
Añadiría además de su construcción que a los relojes actuales, debido a la sociedad de consumo, y a que, al menos en apariencia son más robustos, se les dispensa un trato mucho peor que el que se les daba antes. Eso hará también que la comparación no sea del todo justa.

No se decirte,a día de hoy,si preguntas la hora a una persona por la calle,lo primero que hace es sacar el teléfono.
También en determinados puestos de trabajo,hablo en concreto del mío,no podemos llevar reloj puesto,si a eso le sumamos las horas de dormir el tiempo de utilización se reduce bastante.
Antiguamente y por mis recuerdos personales,siempre recuerdo a mi abuelo y a mi padre con el reloj puesto,tanto en el trabajo en el campo como con el camión,pero siempre los recuerdo con sus respectivos relojes.
Como digo,mi opinión,mis experiencias, mis recuerdos.
Sigamos esperando más opiniones,este tema me está gustando mucho.
Creo que en el foro el tema de los pesos apenas se ha tocado!!!
 
  • #11
Bien dices, compañero, lo de la gente no se quitaba el reloj. Me alegra que haya gente como tu que me recuerde esas cosas. No lo tenía en mente pero así es. No era nada raro que la agente durmiendo con el. Reloj. Ahora no conozco a nadie que lo haga.
No se decirte,a día de hoy,si preguntas la hora a una persona por la calle,lo primero que hace es sacar el teléfono.
También en determinados puestos de trabajo,hablo en concreto del mío,no podemos llevar reloj puesto,si a eso le sumamos las horas de dormir el tiempo de utilización se reduce bastante.
Antiguamente y por mis recuerdos personales,siempre recuerdo a mi abuelo y a mi padre con el reloj puesto,tanto en el trabajo en el campo como con el camión,pero siempre los recuerdo con sus respectivos relojes.
Como digo,mi opinión,mis experiencias, mis recuerdos.
Sigamos esperando más opiniones,este tema me está gustando mucho.
Creo que en el foro el tema de los pesos apenas se ha tocado!!!
 
  • #12
No se decirte,a día de hoy,si preguntas la hora a una persona por la calle,lo primero que hace es sacar el teléfono.
También en determinados puestos de trabajo,hablo en concreto del mío,no podemos llevar reloj puesto,si a eso le sumamos las horas de dormir el tiempo de utilización se reduce bastante.
Antiguamente y por mis recuerdos personales,siempre recuerdo a mi abuelo y a mi padre con el reloj puesto,tanto en el trabajo en el campo como con el camión,pero siempre los recuerdo con sus respectivos relojes.
Como digo,mi opinión,mis experiencias, mis recuerdos.
Sigamos esperando más opiniones,este tema me está gustando mucho.
Creo que en el foro el tema de los pesos apenas se ha tocado!!!

Coincido con eso: los relojes de antes eran objetos necesarios para saber la hora, salvo que uno viviera y trabajara con vistas a un campanario. Por lo tanto, todo el que podía permitirse uno, aunque fuera humilde, lo adquiría y utilizaba constantemente sin excesivos miramientos, salvo piezas especiales "de domingo".

Hoy en día es todo lo contrario: casi todos cargamos constantemente con nuestro móvil, por no hablar de la cantidad de dispositivos que muestran la hora que nos rodean casi constantemente en todas partes (parquímetros, ordenadores, electrodomésticos...) Por lo tanto, el reloj es absolutamente superfluo de no ser por afición o gusto, lo cual, yo creo, hace que se utilicen con el cierto mimo y cuidado que se usan los caprichos.
 
  • #13
¿No conoces a nadie que duerma con reloj?
Entonces supongo que no me conoces, Carfer es Carlos Fernando un placer conocerte.
Ya tienes un conocido que duerme con reloj, por cierto es lo único que uso para dormir.
 
  • #14
También dependerá qué relojes vintage estemos comparando.

Algunos eran de latón y de caga manual con tamaños muy comedidos, plexi y correa de cuero.
Si lo comparamos con uno de buceo de 45 mm en acero macizo, cristal de zafiro y armis de acero macizo, pues claro.
Pero hay relojes vintage que pesan un quintal.
 
  • #15
¿No conoces a nadie que duerma con reloj?
Entonces supongo que no me conoces, Carfer es Carlos Fernando un placer conocerte.
Ya tienes un conocido que duerme con reloj, por cierto es lo único que uso para dormir.


Me too... y me ducho también con él... haga lo que haga, no sale nunca de mi muñeca...
 
  • #16
Encantado!. Supo Gobierno que no será uno de 45 mm, no?
 
  • #17
Supongo, quería decir, dichoso corrector
 
  • #18
Yo no soy capaz, ni de dormir ni de ducharme con ellos (ni con mis diver). Al final lo que sucede, es que acabo cambiando de. Reloj varias veces al día (mira, esto podría ser objeto de otro post).
 
  • #19
¿No conoces a nadie que duerma con reloj?
Entonces supongo que no me conoces, Carfer es Carlos Fernando un placer conocerte.
Ya tienes un conocido que duerme con reloj, por cierto es lo único que uso para dormir.

Y unas gotas de Channel numero 5.
 
  • #20
Y no hace falta irse a los Mark de Omega, pónte un Seiko 6138/39 o un torito y verás que te inclinas sobre ese lado en que lo llevas. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie