• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pesca dominguera

  • Iniciador del hilo Grendel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Grendel

Grendel

Forer@ Senior
Sin verificar
El pasado domingo, mañana primaveral y de rastrillo... nada especial hasta que en el fondo de una caja veo dos relojes destrozados por los años, no lo pienso regateo y los acabo pillando. A ver qué opinaís, aparte de que se necesitan muchas horas de limpieza y restauración.
El Tellus creo que lleva un calibre Cortébert y lo que más me llama la atención es el parecido con el calibre de Rolex...
4.jpg

2.jpg

2.jpg

5.jpg

1.jpg

Se agradecera cualquier información sobre la marca Tellus y la época aproximada de los calibres.
Saludos cordiales
 
hombre cortebert ,le hizo cositas a Rolex,,,,,,,un saludo y buena pesca
 
Excelente dato sobre Cortebert sobre su colaboración con Rolex , en las fotografías se aprecia que ambos movimientos tienen cierto parecido , pero los materiales y acabados hablan por si solos

Espero que continue la buena pesca, gracias amigo Gendel , saludos cordiales
 
Última edición:
Buena caza Grendel, el movimiento es una maravilla un Cortebert 667 con segundero indirecto "S".

El que muestras de la Rolex creo que se trata de un Gruen 850 que la Rolex lo llamó 710 o 720 (segundero central), es de 1945.


Como no tengo Rolex de esa altura, te acompaño con un Cortebert 677 con segundero retrogrado ó segundero a las "6".


lostimage.jpg


Saludos y felicidades por el precioso reloj con un gran movimiento

Fernando
 
En rio revuelto , ganancia de pescadores, felicitaciones por ese vintage
 
Gracias por mirar y por los datos, compañeros.
Saludos a todos, ahora queda limpieza, búsqueda de alguna pieza y restauración....
 
Ánimo con la restauración que el reloj lo merece y ya pondrás fotos del resultado final...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie