• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pery watch

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s. Acabo de comprar un pequeño reloj ( 2,5 Centímetros) de la marca PERY WATCH marca recogida por el listado de la ASOCIACIÓN SUIZA DE FABRICANTES, con la referencia PERY-PERY WATCH ET MONTRE SIGMA (TO USA) BIENNE. Os dejo dos fotos del anuncio de venta. Del calibre, no hay, haré foto cuando tenga el reloj. Me gustaría desarrollar un poco lo que es la marca y situarlo un poco en el tiempo, eso sí, elvendedor asegura que funciona. Gracias. Un saludo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 41760917_18709174.jpg
    41760917_18709174.jpg
    21,7 KB · Visitas: 133
  • 41760917_18708447.jpg
    41760917_18708447.jpg
    21 KB · Visitas: 127
Esperaremos entonces.....
 
Por lo que sé hasta el momento es que el fabricante de relojes DREYFUS FRÈRES S.A. de Biel abrió una empresa filial en 1903 en Pèry. Esta compañía llamada PÈRY WATCH no sobrevivió a la crisis financiera de los años 30. He encontrado un antiguo hilo de este foro de VINTAGES en el que se investiga la procedencia de la marca SIGMA, hermana de la PÈRY. Les dejo con un cartel con el logotipo de la PÉRY WATCH y sigo investigando. Un saludo

W815mH9TT0z2kiTzbFj6IYQAxKbUZqzsWQZDbmtJyb-AXRn1lA.jpg
 

Archivos adjuntos

  • W815mH9TT0z2kiTzbFj6IYQAxKbUZqzsWQZDbmtJyb-AXRn1lA.jpg
    W815mH9TT0z2kiTzbFj6IYQAxKbUZqzsWQZDbmtJyb-AXRn1lA.jpg
    3,7 KB · Visitas: 7
Hola Le Temps. A simple vista parece circa 1920. Las agujas me hacen pensar que quizá algo anterior.

Supongo que sabes que es un reloj de dama. Las correas que le pongas serán minúsculas, unos 12mm quizá, 14mm me parece ya demasiado.

Cuando lo tengas trata de poner también una foto de la esfera sin el maltratado cristal que la tapa y no nos deja apreciarla. Creo que no te será difícil.

La esfera es metálica, ¿no? Si es metálica está muy bien para su edad (por lo que se vislumbra). Normalmente, las esferas en este tipo de relojes llegan a nuestros días en un estado deplorable.


Sería resultona una foto de la gentil damisela a la vera de tu imponente Goliath.

Edito.- creo que me he precipitado un poco al decir que es de dama. En nuestros días, sin duda, pero puede que antaño no lo fuera, no lo aseguro.
En todo caso sería un reloj de dama "grande", no uno de los que sin duda todos habremos visto alguna vez, llamados de coctel.
 
Última edición:
Amigo rafagil, sabía que este era de tu estilo. Madre mía, al lado de mi Goliath ni se ve.... el caso es que trasteando por la red lo he encontrado y como estaba a buen precio lo he comprado, sólo lo que podría contar este reloj de dama ya vale diez veces el precio que he pagado. Un circa 1920 o anterior merece la atención que se merece. Que sea reloj de dama, no me importa, lo quiero para colección. ¿ Sabes que tipo de correa le puede ir bien ( creo que debería de ser una NATO por que las asas son fijas) y donde encontrarla?. Gracias.;-).
 
Lo primero... ¡que llegue a casa!
Si lo quieres usar, no hace falta que te diga qué es lo segundo.

Lo tercero:
Correas hay tres posibilidades.
-Las de... end...nosecuantos (no dudo que ampliará alguien el nombre en inglés), que son similares a las "normales", pero que el extremo lo doblas y lo pegas tú.
(solución que no te permite volver a quitarla sin romperla)

-Las Nato, que encontrarás con facilidad tanto en nylon como en piel no me parece mala opción.

-Las de "grapa", son como las end nosecuantos, pero en vez de quedar pegadas van con una grapita, que ni se ve por el exterior ni molesta por el interior.
Estas últimas se pueden quitar y poner con facilidad y son, sin duda, las más difíciles de encontrar.
 
Hola Le Temps. A simple vista parece circa 1920. Las agujas me hacen pensar que quizá algo anterior.

Supongo que sabes que es un reloj de dama. Las correas que le pongas serán minúsculas, unos 12mm quizá, 14mm me parece ya demasiado.

Cuando lo tengas trata de poner también una foto de la esfera sin el maltratado cristal que la tapa y no nos deja apreciarla. Creo que no te será difícil.

La esfera es metálica, ¿no? Si es metálica está muy bien para su edad (por lo que se vislumbra). Normalmente, las esferas en este tipo de relojes llegan a nuestros días en un estado deplorable.


Sería resultona una foto de la gentil damisela a la vera de tu imponente Goliath.

Edito.- creo que me he precipitado un poco al decir que es de dama. En nuestros días, sin duda, pero puede que antaño no lo fuera, no lo aseguro.
En todo caso sería un reloj de dama "grande", no uno de los que sin duda todos habremos visto alguna vez, llamados de coctel.


Totalmente de acuerdo con esta respuesta muy buena.

Es y era de dama, mas pequeno no se pueden hacerlo en aquellos tiempos.
Me parece que tiene un movimiento de cilindro.
La caja en su tiempo era de color plata, alquien polido el chapado hasta el laton.

Slds

Saludos
 
Totalmente de acuerdo con esta respuesta muy buena.

Es y era de dama, mas pequeno no se pueden hacerlo en aquellos tiempos.
Me parece que tiene un movimiento de cilindro.
La caja en su tiempo era de color plata, alquien polido el chapado hasta el laton.

Slds

Saludos

Nos queda ver más fotos para opinar con fundamento.
Si se tratase de un reloj "de trinchera", calibre 0 (como llaman los americanos) en caja de unos 25mm, sería también de caballero, pero para mí no es un trinchera.
Si es año 20 o posterior diría que es de dama.

¿Más pequeños? En los años 20 ya se empezaron a hacer relojes de dama de caja rectangular, muy característicos, que a penas llegaban a los 20mm de largo y de menos de 10mm de ancho.

Cuando vea fotos del calibre y del lateral de la caja, si es de dos cuerpos o de tres, creo que podremos sacar más cosas en claro.

Por otro lado no sé si las agujas son las originales.
 
Buen día amigos; parece ser un reloj con máquina cilindro?...la caja es típica de esos relojes...
...una foto sin tapa - creo que sería mejor. Un saludo y que acierte el que acierte!!!
Luis desde Argentina
 
  • #10
Estoy siguiendo el hilo con atención, a ver cuándo llega y tenemos más fotos...
 
  • #11
Pues he hablado con la vendedora y al final, no me lo quedo. No me lo podía poner y se hubiera muerto de risa en el cajón. Me llaman la atención los relojes de esa época, pero tras varios intentos, no consigo encontrar el mío, unos por precio, otros por averías, otros por que son pequeños.... Llevo un tiempo fijándome en los relojes japoneses y de estos, creo que en cuanto pueda, caerá alguno ( es más fácil acertar, de momento).... Veremos. Un saludo.
 
  • #12
No se puede decir que abunden mucho los relojes de pulsera antiguos. -Diré de paso que para mí los pulsera antiguos son los anteriores a la II Guerra Mundial.-
No abundan, no suelen estar en buen estado, y cuando están en buen estado el precio suele ser elevado. Y hay que contar de nuevo con su reducido tamaño. A mí me gustan así, pequeñitos, no tengo ni problema ni complejo por usarlos. A quien no le guste, que mire pa otro lao.

Tómatelo con tiempo y saborea los instantes de la búsqueda, de la caza, que no es cuestión de comprar lo primero que aparezca, y siempre hay que pensar que tras la compra viene la limpieza, la posible reparación, el (casi seguro) cristal nuevo, las correas... y todo eso encarece lo suyo.
Traducido a castellano sencillo: Sin priiiiiiiiiiiiiiisa.

Consjillo: Busca en Ebay, pero no te limites a España, amplía a la Comunidad Europea... o a todo el mundo si te place.
Escribe el texto en inglés. Si buscas algo antiguo-antiguo pon sencillamente trench watch. Prueba con Art decó watch, solo que así te saldrá mucho y generalmente entre 1930 (poco) y los años 50 (mucho).
 
  • #13
Hola rafagil. Como siempre tus palabras van a misa. Creo que todavía soy muy impetuoso y todo me gusta y en esta afición, como tantas y tantas veces repite el maestro D. Luis, hay que mirar bien, estudiar la pieza y actuar. Como te comenté, la pieza estaba bien de precio, pero tienes razón, además había que invertir un dinero en su adecuación y por tanto ya no valía la pena. Calma.....................;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie