• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"perfine" cosa curiosa de reloj

  • Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, hace bastantes dias que quiero abrir este hilo. El caso es que compré un reloj que supongo debe ser de los años 30, no lo se, me gusto su tamaño es de unos 39mm. sin corona y 20mm de asas, con un buen chapado y una bonita esfera. Mi sorpresa viene cuando al abrir la tapa me encuentro con todos los datos de un Omega ??, pero en la máquina no dice nada, me lo he mirado con lupa par ver si hay alguna marca, pero tampoco la veo ??
En otro hilo he encotrado algo que habla de "Perfine" parace ser que habia una fábrica denominada "CL PERRENOUD PERFINE WATCH", pero no se que relación tiene con Omega ?
Haber si entre todos me ayudais a sacar el entresijo.
Acompaño unas fotos.
Gracias de antemano, un saludo, Tony:ok::
 
Hola, creo que tendras que sumarle de 15 a 20 años y la máquina no la reconozco como ninguna Omega de esa época, la tapa es claramente omega, cosa que entraria dentro de lo posible despues de las vueltas que da un reloj en 60 años, esperemos mentes con mas conocimientos que nos orienten. Un saludo
 
...podria ser que palmase la maquinaria omega y le pusiesen otra, no? :(
 
Hola Tandetemps, Hola Acer n10, gracias por vuestra información, pero digo yo, que tal vez habrá que desmontar la esfera para ver si hay alguna otra cosa no??
 
Hola Tony. Probablemente al reloj, le cambiaron la tapa por una Omega, porque la máquina no pone nada y la esféra tampoco. No sé... a ver si alguien sabe algo más.
Un abrazo.
 
Hola de los años 30 NO puede ser, te paso lo que encontre por la red:
Perfine Watch Ltd () :
This Swiss watch brand was founded <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="1947 in">1947 in</st1:metricconverter> Biel/Bienne Switzerland by Sigmund Rosenfeld and Oscar Schiper as successor of the company Transit Watch (founded <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="1937 in">1937 in</st1:metricconverter> Biel/Bienne). It was sold 1965 to Mrs Tempelhof and Mr Berek in Biel/Bienne, Switzerland<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
06 ao�t 1998
Perfine SA en liquidation, � B i e n n e, commerce et fabrication de montres, etc. (FOSC du 29.10.1992, no 210, p. 5053). Liquidation termin�e, raison sociale radi�e. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p><o:p> </o:p>
El calibre es presuntamente de 17 jewels de los años 50 y el calibre no se parece a los OMEGA, las marcas registradas por OMEGA a principio de siglo 20 fueron, PATRIA, HELVETIA, LABRADOR, CELTIC, OREGA, ANEGA, OMAGE, OMEGMA, LOMEG, creo que del reloj solo la tapa pertenece a la marca OMEGA, saludos, <o:p></o:p>
 
Hola Celsa. Cuando lo envie al maestro le diré que mire bien haber si encuentra alguna marca por debajo de la esfera???? Eso si la tapa encaja de primera.
Un abrazo.
 
Hola Julio. Muchas gracias por molestarse en buscar datos sobre esta marca.
Cuando pusé que podia ser de los años 30 me basé, sobre el mensaje de otro hilo donde decia "CL PERRENOUD PERFINE WATCH" fábrica que funcionó entre 1915 y
al menos hasta 1932.
Un saludo, Tony.
 
Buen día Speedhawk y otros; el movimiento parece ser un Felsa 465 y Omega nunca utilizó este calibre. Supongo que alguien colocó este Felsa 465 en esa caja Omega y se creó esta confusión. Espero que alguien aporte otro concepto sobre este reloj y así todos seguiremos aprendiendo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
las iniciales que pertenecen a perfine son POH
 
  • #11
EMHO, ese reloj lleva una tapa Omega que NO le corresponde.
es como un inicio a los Frankenwatch, ¿ no?
saludos
 
  • #12
Muchas gracias D.Luis por su aportación, y como Vd. dice haber si entre todos le sacamos la punta al lapíz. Saludos, Tony.
 
  • #13
Efectivamente y como dice D. Luis, El Reloj, el movimiento me inclino por un Felsa,vamos es un Felsa, dado la antiguedad de ese reloj es muy posible que su caja se deteriorara o incluso que se rompiera ya que en esa epoca existian algunos relojes que montaban cajas de Calamina,un parecido a la actual Zama, las cajas Omega estaban muy faciles de conseguir en los años 60 y 70 puesto que se quitaban las cajas chapadas y de acero y se hacian de oro, los famosos omegas nacionales que tantos problemas dieron a Omega y a algunos vendedores, bien a lo que vamos, en mi opinion algun relojero compro una caja omega , se compraban muy baratas en las tiendas de fornituras, y sencillamente monto la maquina en su caja nueva por que la vieja estaba deteriorada. eso es todo amigos.
 
  • #14
Hola Francis, gracias por tu aportación, pero esta semana que entra lo tendrás en tus manos y me podrás decir exactamente lo que es este lio. La caja la verdad es que no parece chapada, más bien parece de oro ????? Un abrazo, Tony.
 
  • #15
Hola a todo/as. Bueno ya ha pasado un mes desde que abri el hilo. El resultado de todo es que este " Perfine " , es un Okupa, pues la caja y la tapa son de Omega, me lo ha concretado el amigo Francis, que lo tiene en sus manos. Como tambien comentó
D.Luis (ELRELOJ) y el propio Francis, la máquina que monta el Okupa es una Felsa 465.
Seguramente el trabajo que voy a realizar, bueno yo no Francis, es poner el Okupa en otra caja (otra vez de okupa) y montar una esfera y calibre original en la de Omega, pues tiene un buen chapado y una buena medida. Que os parece la idea ? Cuando esté todo el trabajo hecho, colgaré nuevas fotos. Gracias a todos por vuestra ayuda.Un abrazo, Tony.
 
  • #16
Saludos tony, seguí el hilo con atención, entonces le veo el lado amable de este reloj, te vas a quedar con 2 en vez de uno, que maravilla, un Perfine con calibre Okupa y un omega.... me alegro por tí.......
 
  • #17
Hola CLOOKOLD, gracias por seguir el tema. En cuanto a lo de Okupa, me refiero a alguien ó algo, que está ocupando un sitio que no le corresponde. El calibre es un Felsa 465. Al final tendré 2 x 1, eso si comprando la esfera y el calibre, creo que un 266 de Omega, para hacer la fiesta completa.Un abrazo, Tony.
 
  • #18
Buen día Spee y CLOO; felicitaciones por decidír colocarle un movimiento Omega.
CLOO; Okupa le dicen en mi país a las personas que ingresan a una propiedad desocupada y se quedan a vivír ahí. Pero lo voy a tener en cuenta a ese calibre "okupa", porque tiene calibre propio y la manufactura abasteció los relojes que ensamblaron en Colombia y creo que CLOO tiene alguno. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #19
Okupa

Buen día amig@s:
Qué interesante todo el relato, y los aportes. Me parece acertado ubicar un mecanismo Omega en su estructura original, y ubicar el mecanismo Felsa en una caja también correspondiente, es como poner orden y las cosas en su lugar después de tantos años. :clap::clap:
También acuso recibo del aporte cultural de los Okupa, que aquí en Venezuela se les ha dicho ultimamente Invasores.
Como siempre un placer leerlos a todos, Felicitaciones Tony, y Gracias.:ok::
 
  • #20
Muy buenas a todo/as.
Sr. Moderador, me permitio reabrir el hilo, para mostrar a los
compañeros el resultado final de la historia del "Perfine" OKUPA.
Algunos de vosotros seguisteis el hilo con interés. Bien ahora os
relato como ha acabado el tema.
Conseguí una esfera con un calibre 266, en un buen estado general.
Todo encajaba a la perfección en la caja donde dormia placidamente el
Perfine, como podeis comprobar en las fotos (no muy buenas). Bien se
realizó el cambio, quedando un extraordinario Omega, siendo ahora
todo original menos la corona.
La esfera tal vez la tendre que restaurar pero de momento se queda así.

En cuanto al Perfine, os preguntais que le ha pasado ::Dbt:: , pues nada que
continua de Okupa en otra caja de Omega, esta vez de acero, hasta que llegue
otro Omega y lo saque de ella. Pero eso será ya otra historia.
Ya se que le falta un tornillo al calibre.......(si hay un alma caritativa que le sobre
uno ya sabe, se aceptaria con mucho gusto :D )
Un gran saludo a toda la familia vintagera.
Tony.

Las fotos:
 
  • #21
Falta una foto.

No se que ha pasado, pero me ha faltado una foto que
envio ahora mismo.
Os pido perdón.
 
  • #22
Buen día Speed; Su Omega quedó muy bonito y le comento que tengo el tornillo de caja original - pero lo que no me parece muy original - en un calibre 266 - es el puente de volante con ese tipo de antichoque. Este tipo de puente con este sistema de antichoc - salió con con el calibre 269 en adelante. Nuestro amigo JOBACU ex Omega - nos puede aclarar - sí el puente que tiene es el que le corresponde. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Hola D. Luis, gracias por sus comentarios. Espero que el amigo Joaquim (JOBACU),
nos de su sabia opinión.
De momento adjunto otra foto del cal. 266 de mi padre. Yo no entiendo mucho
pero me da la impresión que son iguales.
D. Luis, hace unos cuantos dias le envie un mensaje privado, que lo ha visto ??
Saludos y gracias por todo.
Tony


Foto del calibre:
 
  • #24
Regio, regio regio........
 
  • #25
Buen día Spedd; leí recién el mensaje privado. No se puede ver ninguna foto del Bulova 666. No entiendo nada???

El Omega 266 de su padre está correcto. El puente del volante en este Omega 266 tiene incabloc y está bién.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie